Aprende masaje


Aprende masaje

EL MASAJE:

El masaje es terapia, pero no solo es terapia, el masaje es contacto, es empatía pero no es solo eso en torno al masaje existe mucha ciencia mucho conocimiento y en ocasiones poca comprensión.

El masaje puede ser muchas cosas, todo depende de quien da el masaje y quien lo recibe. Un masaje bien dado y bien recibido nos transporta a nuestro mundo interior, nos abre a un espacio de conciencia desconocido, propio, amplio, inexplorado, un estado interior de calma permanente que parece oculto hasta que el masaje nos ofrece el modo de sintonizar con el.

El proyecto de transmitir el masaje como una técnica de autoconciencia, de autodesarrollo, implica intentar la experiencia del contacto, de la sensación mas pura, desde lo mas profundo. La experiencia del masaje nos permite entender que la piel es lo mas profundo que existe en el ser humano.

El masaje nos permite entrar en un espacio lleno de misterio, un espacio que se percibe con los ojos cerrados, recibir un masaje nos transporta a una experiencia interior de relajación tan intensa que la sensación que la acompaña solo puede ser comparable a un estado meditativo. Podemos experimentar un estado de pasividad y al mismo tiempo observar con atención el cuerpo sin identificarnos con la actividad pero tomando conciencia de sus efectos.-

El cuerpo ha de permitir ser masajeado completamente sin resistencia alguna, el contacto es la forma mas intensa de comunicación, tocar y ser tocado requiere ante todo respeto y confianza, cuando en el masaje se junta la pericia en su realización técnica y la empatía pera tocar y ser tocado se convierte en una experiencia inolvidable.
Y no hay que olvidarlo: el masaje es muy sencillo de realizar, requiere práctica, como todo, y nos ayuda a profundizar en nuestro interior y a intentar trasmitir esa experiencia a los demás.

Uno de los objetivos es que aprendas a dar masaje, otro es que aprendas a recibirlo, ambos aspectos del masaje son muy importantes y el uno sin el otro no son nada.

El masaje aplicado por profesionales terapéuticos es un medio de recuperación y de ayuda al alto rendimiento deportivo, es un medio de relajación excelente, pero para mi va mucho mas alla, es un medio de autoconocimiento, para explorar el masaje no se precisan títulos puesto que no vas a utilizarlo para recuperar una pierna que ha sufrido una lesión de cruzado, vas a explorar lo que supone el contacto.

Todo en este mundo acelerado esta organizado para separarnos de los demás. El masaje es una revolución, hoy todo va en dirección a la producción en masa, cuando llamas por teléfono te atiende una operadora automática, la publicidad utiliza las palabras no ya para comunicar sino para ocultar sus objetivos todo es automático, el masaje no puede ser automático entonces no seria masaje, no se puede engañar con un masaje hay que ser sincero, el contacto, las manos, no engañan.
Aprende masaje, no te preocupes de que parezca difícil, no lo es, explicarlo es mas complejo. Muchas personas han aprendido masaje practicando sencillas instrucciones, cada uno aprendemos de otros y desarrollamos con el tiempo un estilo de masaje personal, sincero.

Practica técnicas básica, sigue practicando, comienza por lo esencial y luego experimenta maniobras mas complejas, aprende, explora, toma conciencia de tus manos, de cómo tocan y que transmiten.