Subir

¿Que es hipertermia?

Se conoce como hipertermia, en fisioterapia, a un tipo de corrientes de alta frecuencia que producen aumento de la temperatura en el interior del cuerpo humano. Al aplicar al tejido un tipo específico de alta frecuencia en una banda que va desde los 500 Khz a 1 Mhz se produce un aumento de temperatura que logrará un aumento del trofismo y por tanto un proceso de recuperación acelerado.

Hipertermia es un término que define de forma adecuada lo que hace este tipo de corriente: elevar la temperatura del cuerpo en una zona muy delimitada y en profundidad, como no lo consigue ninguna otra técnica de fisioterapia.

La hipertermia es conocida también por otros nombres tales como: corrientes Dársonval, la cual es su denominación original, y también diatermia capacitiva cuyo nombre nos informa de que los electrodos que forman el par a aplicar al paciente son en si mismos condensadores que cambian de polaridad a 1 Mhz, generando aumento de la temperatura por la agitación que produce en los iones que se encuentran en los tejidos del cuerpo humano.

NOVEDADES EN TU EMAIL. Ya somos 28500

EMAIL

Técnicas de electroterapia