Hombro caido/asimetrico [Con foto]


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
ichigo
Offline
Registrado: 10/07/2011 - 02:33
Pais: AR
particular
Hombro caido/asimetrico [Con foto]

Hola gente, soy nuevo en este foro.
buscando informacion sobre hombros caidos (la cual no encontre mucha) encontre este foro y me decidi a preguntar por mi problema, cuando tenia 17 fui a un vendaje neuromuscularlogo y despues de hacerme placas me diagnostico una leve escoliosis, dijo q no era importante, pero yo me empece a notar un hombro mas bajo que el otro, bastante mas bajo, y en las sucesivas consultas que hice con otros especialistas ninguno me dijo si mi problema podia disminuir mejorando la postura, que postura adoptar, si se podia solucionar con ejercicio, que ejercicio, la verdad que no me informaron absolutamente de nada, despreciando mi problema por "no ser significativo", bueno, para mi lo es y mucho, y si hay alguna forma de mejorarlo, aunque tenga que hacer ejercicio todos los dias, lo hare.
El hombro que noto bastante mas abajo es el hombro derecho, adjunto foto, puede que no se vea muy bien por la sombra, pero si agarran una regla o un lapiz o cualquier objeto que les de un marco de referencia podran ver que la diferencia es apreciable.
Alguna recomendacion? algun enlace? alguna tecnica? desde ya muchas gracias.

P.D: en la foto me encuentro sentado en una silla. parado tambien observo la diferencia de alturas en el hombro.

FOTO:
[url]https://img696.imageshack.us/i/img000014j.jpg[/url]

Muchas gracias a todos!
sALUDOS!

alicia79
Offline
Registrado: 01/08/2010 - 19:41
Pais: ES
particular
Re: Hombro caido/asimetrico [Con foto]

Hola, el problema del hombro caído estriba en la escoliosis que padeces.No sé si te habrán hecho un estudio de la espalda, igual sería necesario que te hicieran una Teleradiografia de toda la columna para valorar la magnitud de tu escoliosis. Aunque no sea importante, si puede acarrear en el futuro problemas de dolores por ello sería conveniente que acudieras a un traumatólogo o especialista de raquis para que te valorara y determine que tratamiento puede aconsejarte, ya sean ejercicios, natación ,etc.
Un saludo.

ichigo
Offline
Registrado: 10/07/2011 - 02:33
Pais: AR
particular
Re: Hombro caido/asimetrico [Con foto]

hola! muchas gracias por contestar con tanta rapidez!.
Hace mucho me hicieron una teleradiografia de toda la columna y bueno, lo que vieron fue eso, que el grado de escoliosis que yo tenia no era "significativo" o le restaron importancia, me dijeron: "ya sos grande como para usar corset porque tu columna ya esta osificada" o algo por el estilo, y me dijeron que haga natacion, pero asi como te lo estoy contando yo, ni me dijeron que clase de natacion, ni me dijeron si habia otros ejercicios que podia hacer para mejorar mi postura y elevar mi hombro, nada de nada, y la verdad es que no tengo el tiempo ni las ganas de movilizarme a una pileta para hacer natacion, prefiero hacer ejercicios en mi casa o en un gimnasio, en mi casa tengo un juego de mancuernas y barras con pesas, asi que podria hacer yo mismo en el tiempo libre que tengo (la mayoria de las horas del dia las paso sentado estudiando), pero nunca me dieron ninguna indicacion (fui en 3 diferentes ocasiones), otra cosa que me paso y a la que le restaron importancia fue que desde hace muchisimo tiempo (no tengo memoria desde cuando) todos mis pantalones que me queden un poquitito largo me los piso con el pie derecho, con el pie izquierdo no, pienso que bien puedo tener una pierna mas larga que otra o la pelvis desbalanceada? yo se que todas estas cuestiones talvez no sean graves ni nada por el estilo, pero si se pueden mejorar aunquesea un poquito, haciendo ejercicio todos los dias o adoptando determinadas posturas me gustaria contar con esa informacion y esos ejercicios, luego yo decidire si tengo el esmero suficiente para llevarlo a cabo, no?
Bueno, muchas gracias por la respuesta, y me gustaria saber a que especialista debo ir para estos problemas, y si conocen a alguno bueno y que este dispuesto a oir mis inquietudes (lamentablemente hoy en dia no todos los medicos son atentos con los pacientes, o por lo menos esa es mi experiencia, que despues de haber ido a 2 traumatologos diferentes y a 2 kinesiologos sigo sufriendo de dolores cronicos de espalda y cuello) y que atienda en Buenos Aires capital federal, me gustaria que me lo recomienden. Gracias!

alicia79
Offline
Registrado: 01/08/2010 - 19:41
Pais: ES
particular
Re: Hombro caido/asimetrico [Con foto]

Hola Ichigo, te he respondido tan pronto porque yo tengo el mismo problema que tú. Tengo una escoliosis de 21º con desnivel de pelvis de 15 mm, también tengo el hombro derecho mas caido y sufro de dolores casi permanentes.
Mira, en Argentina no se muy bien como funciona el sistema. Aquí en España lo primero es ir al médico de cabecera, que este te derive al traumatólogo y este si lo ve conveniente te derivará al especialista de columna para determinar los grados, no obstante, intuyo que mas o menos sabes como está tu columna.
El kinesiólogo es un especialista que ayuda a mejorar las posturas. También si tienen la pelvis desnivelada como yo, igual tendrían que valorar la posibilidad de ponerte un alza en el pie para equilibrar la pelvis del lado mas caido. Esto lo suele hacer el ortopeda o podólogo.Lo que suele pasar es que no es que tengamos una pierna mas larga que la otras, sino que al tener la pelvis desnivelada parece que una es mas corta pero en realidad suelen ser iguales de longitud.
Respecto a los ejercicios para elevar los hombros no te puedo decir, porque supongo que la única manera sería enderezando la columna para que el hombro ya quede compensado. Como ya somos mayores y los huesos están maduros, lo único que se puede hacer son ejercicios para evitar que vaya a peor. Los deportes mas indicados son la natación, como ya te comenté, pilates o yoga. Yo procuro hacer ejercicios de estiramientos y para fortalecer los musculos, especialmente los lumbares que son los que mas dañados tengo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

hazelsinisiterra
Offline
Registrado: 30/10/2022 - 02:22
Pais: CR
particular
Hombro caido

Hola saludos a todos vieras que yo también estoy viendo algo así en mi cuerpo, primero yo empecé con mucho dolor de espalda cuello y brazo y ahora no puedo casi mover mi brazo derecho y mi pierna derecha siento cm que he perdido fuerza en ellos y mi hombro se ve más caído que otro y yo pensé que era cosa mía y intento levantar el hombro y no puedo igual se cae y me queda igual caido