AYUDA!Vertebras cervicales RÍGIDAS


6 envíos / 0 nuevos
Último envío
noe_g16
Offline
Registrado: 23/10/2011 - 18:35
Pais: ES
AYUDA!Vertebras cervicales RÍGIDAS

Hola a todos, queria comentaros un problema que tiene mi pareja a ver si me podeis ayudar porque no entiendo nada de lo que está pasando.

En Abril de este año tuvo un accidente en los KARS, llevaba puesto un pañuelo, este se le enganchó en el motor y le quemó todo el cuello llegando incluso a quemaduras de segundo grado. Los de urgencias le hicieron RADIOGRAFIAS y no vieron nada, simplemente le estuvieron pusiendo la crema verde esa de las quemaduras durante un mes mas o menos, luego que se echara qruema hidratante y que no le diera el sol.

Pasaron unos 5 meses y el cuello le seguía doliendo, fue a su doctora, le hicieron RADIOGRAFIAS y vieron que las vertebras cervicales estaban rígidas,[b]( cosa que no entiendo si en urgencias no vieron nada y ahora despues de 5 meeses lo ven??)[/b] las palabras de la doctora fueron: [u][b]Si haces algun movimiento muy brusco se te pueden llegar a romper, con lo que eso conlleva.[/b][/u] Y la mandó a rehabilitación.. Nosotros estabamos fatal al oir esas palabras y cuidaba mucho que movimientos hacer etc..

Fuimos a rehabilitación y allí le trataron muy mal, no tenian cuidado con su cuello, le ponian los parches justo en la cicatriz y le pusieron como una maquina en el cuello que eran dos parches y "le daba masajitos", tenia una luz roja que le daba justo en la cicatriz, el segundo dia se lo pusieron mucho mas fuerte (a 30) y se le movia toodo el cuerpo, despues de asistir a rehabilitación el cuello le dolia 4 veces mas de cuando no iba, les dijo que le dolia y le dijeron que se tenia que aguantar, con mala leche.

[u]Total fue a su doctora a decirle que si podia darle un volante para BCN para un especialista, ya que esa doctora está empanada, y alli en rehabilitación le trataron fatal.[/u]

[b]La doctora le dijo que eso no lo cubría la seguridad social y que tenía que ir a un fisioterapia profesional y que el decida si le manda a BCN o no.[/b]

Podeis explicarmee algo de todo esto??? Sufre una negligencia por parte de los kars y la doctora no la quiere mandar a BCN porque no lo cubre la seguridad social? Yo creo que está obligada a hacerle un volante para BCN..

Muchisimas graciass!

dfok
Offline
Registrado: 10/07/2011 - 22:43
Pais: ES
Re: Vertebras cervicales RÍGIDAS

Hola noe, necesitaría saber sobre el mecanismo lesional, es decir que movimiento se producido en el accidente de kars y que signos muestra la rx que le hicieron.
Por cierto, a que especialidad te refieres con BCN ¿?.
Por los datos que aportas, veo que debería de buscar un buen fisioterapeuta, es el indicado para tratarlo, pero insisto en aportar detalles importantes.
Suerte

noe_g16
Offline
Registrado: 23/10/2011 - 18:35
Pais: ES
Re: Vertebras cervicales RÍGIDAS

Acude con lesiones en el cuello tras sufrir tirón cervical.
Exploración:
Eritema circular que afecta todo el contorno cervical con perdida de sustancia.
Diagnostico:
941-Quemadura cuello
847.0- latigazo cervical.

Al ir cinco meses después cuando le dolía el cuello le dieron un informe que ponía:
Columna cervical 1-2 proyección. No se observan alteraciones óseas.
Espacios discales conservados.
Rectificación de la columna cervical por probable algia.

Tengo una radiografía en la cual se pueden apreciar las vertebras cervicales, por aquí no se puede pasar, si quieres me dejas tu email y te paso el Rx por allí

Muchas Gracias!!! :)

dfok
Offline
Registrado: 10/07/2011 - 22:43
Pais: ES
Re: AYUDA!Vertebras cervicales RÍGIDAS

Hola noe, mejor me pones tu e-mail y te acepto, le pegare un vistazo a tu rx y ya te comento.
Saludos

noe_g16
Offline
Registrado: 23/10/2011 - 18:35
Pais: ES
Re: AYUDA!Vertebras cervicales RÍGIDAS

Mi email es: qeepasodetiii@hotmail.com

Muchas gracias!

german_p
Offline
Registrado: 15/04/2016 - 02:07
Pais: EC
particular
caso unico

buenas noches mi problema es que mi cuello no lo puedo mover a ninguna direccion, ademas no tengo la curvatura del cuello lo cual tambien me impide mover la cabeza hacia arriba y abajo y tengo un poco inclinada la cabeza, no puedo agacharme del todo, puedo caminar bien, ya voy mas de 10 años con este problema tengo radiografias de prontom dejo mi direccion de correo si alguien puede ayudarme, pautager@hotmail.com