Hernia y problemas pierna derecha


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
partisano
Offline
Registrado: 10/01/2012 - 15:16
Pais: ES
Hernia y problemas pierna derecha

Hernia y problemas pierna derecha
Muy buenas a todos, llevo leyendo mucho tiempo y me decidi a escribir a ver si alguien me ayuda y en adelante estar entre vosotros:

Buenos dias, estoy mas de 5 meses con un problema que iba desde el gluteo al pie, se me duerme el pie, la rodilla me duele y , nervio ciatico me duele segun el dia, mi traumatolo me dijo que era del gluteo y me mando unos ejercicios de estiramientos, despues fui al fisio, y me estiraba y sentia alivio, me descargaba la pierna aunque a los dias se me agudizaba otra vez el dolor, fuy a urgencias un par de veces sin resultados.
me gusta correr y a los 20 minutos es cuando se me empieza a dormir el pie, sobretodo en asfalto y subiendo.mi peso y altura son 1,64-63kg.
Despues de mucho batallar en medicos al final decidi a hacerme una RM por privado y tengo una hernia.
el informe radiologico es este: Conservacion de la altura, alineacion e intensidad de los cuerpos vertebrales y espacios invertebrales.
Herniacion discal posterior mas marcada hacia la izquierda, a nivel de L4-L5, con leve disminucion del calibre del canal raquideo, y afectacion del receso ipsilateral.
Signos de moderada deshidratacion del disco L4-L5.
me han dado cita para el 30, pero claro es el mismo traumatologo y no tengo esperanza en que me de solucion, el deporte me sienta bien, ya que si no salgo a correr aunque sea despacio el nervio ciatico me duele, he estado varias semanas de reposo y me ha ido fatal. y ya no se que hacer, espero una respuesta aunque se que igual no hay solucion solo poder llevar un dia a dia mejor,alguna forma de fortalecerlo para llevarlo mejor y hacer deporte.
Gracias

piramidal
Offline
Registrado: 22/09/2011 - 13:52
Pais: FR
Re: Hernia y problemas pierna derecha

Hola,

antes de nada, me gustaría decirte que cuando expongas el caso di la edad que tienes y si eres hombre o mujer (en este caso, partisano...suena a hombre hehe).

Hay tres cosas que me hacen sospechar que la clínica que tienes no se debe a la hérnia que te han diagnosticado en la RM:
1. El hecho que el truma te haya dicho que el problema sea el gluteo.
2. Herniación discal posterior mas marcada hacia la izquierda, a nivel de L4-L5. Vale, marcada hacia la izquierda, entonces...porqué no tiene la sintomatología en la pierna izquierda y la tiene en la derecha...
3. Mucha gente tiene alguna hérnia y no lo sabe porque es asintomática.

Hay varios tests neurodinámicos que servirían para dar con el posible problema.

Yo de ti iría a un fisio que esté formado en NEURODINÁMICA i/o dolor miofascial, entonces él te daría su punto de vista, a mi me da la sensación que el músculo piramidal tiene algo que ver...se puede tratar el gluteo, ¿porqué no?, pero fundamentalmente el PIRAMIDAL. Y también me da la sensación que con el tratamiendo neurodinámico mejoraría la cosa.

Saludos.