Subir

Rehabilitación dedo meñique de la mano izquierda.

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
jimmy
Pais: ES
particular
Rehabilitación dedo meñique de la mano izquierda.

Buenas tardes a todos, les paso a comentar mi pequeña duda.

Ha mediados de enero me rompí el extensor del dedo meñique de la mano izquierda concretamente en la última falange, después de tres semanas inmovilizado con una férula de Stack, el traumatólogo me dijo que en diez días me la quitara y empezara con la rehabilitación yo mismo en casa, doblando el dedo.

Me la he quitado y con la otra mano he comenzado a doblar poco a poco el dedo, no tengo problemas al mover la falange media ni proximal pero cuando intento doblar la falange de la lesión, apenas puedo doblarla notando mucho dolor y no quiero doblarla de manera forzosa por si vuelve a romperse. De momento apenas intento doblarla con ayuda de la otra mano y de forma progresiva intentare doblarla un poco mas.

Es normal y correcto? Qué puedo hacer?

Gracias de antemano, un saludo

bicho
Pais: OTROS
Re: Rehabilitación dedo meñique de la mano izquierda.

sí es normal. Te comento mi propia experiencia, yo me hice un arrancamiento.
Para conseguir que vuelvas a tener la movilidad completa habrá que ir forzando el dedo..duele bastante.
Al principio puedes meter la mano en agua bien fria, con hielo, para insensibilizar lo que puedas el dedo y después forzarlo.
Más adelante, cuando ya tengas más movilidad si acudes a rehabilitación puedes probar con la parafina previa a las movilizaciones..

Ánimo

Te recomiendo que le dediques mucho tiempo pero intermitente.. si estas viendo la tele pues vas moviendo el dedo por ejemplo..

Mucho ánimo!