El Grado (Bolonia) y Francia


18 envíos / 0 nuevos
Último envío
unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: El Grado (Bolonia) y Francia

ya dije mi opinión que lo de europa es un cuento china y al llegar a francia lo he visto más claro que nunca. lo que cuentan son los stages clínicos. yo la solución que vi clara y creo que funcionó es hacer prácticas en un hospital grande y que te las firmen como tal aunque sea FUERA de los estudios. prácticas en uci, cardiovascular, pneumologia, este es el rollo que les va. con el papel de grado creo que se limpian el culo. me apuesto a que no saben ni lo que es.
saludos y ánimo

ter
Offline
Registrado: 29/02/2012 - 02:09
Pais: ES
Re: El Grado (Bolonia) y Francia

Hola... pues no sé si tendrá algo que ver, pero la Oficina de empleo de Madrid se puso el otro día en contacto conmigo para hablar del trabajo en Francia, si me quería suscribir a X ofertas y demás (yo no había dejado constancia en tal oficina de quererme ir a Francia, por lo que me sorprendió la llamada). El caso es que la mujer no supo explicarme demasiado pero sí me enseñó el papel que le habían envíado desde Francia (no sé si de las empresas, Ministerio...) pero el caso es que ponía bien claro que los requisitos eran (para poder mandar los currículums): Diplomatura + 6 meses de experiencia o el Grado (sin experiencia), lo que quiere decir que algo sí lo han tenido en cuenta, aunque no sé a efectos prácticos, jeje.
¿Qué opináis? (el papel lo ví con mis propios ojos, no es que me lo dijera la mujer).

fisioseo28
Offline
Registrado: 24/09/2014 - 07:22
Pais: FR
Grado

Buenas a todos!! yo tambien comparto la duda de Ter, ahora mismo me encuentro a la espera de la respuesta de la autorizacion de ejercicio. Curse en total al rededor de unas 1555h de practicas, 700 de ellas en francia (hice varios erasmus practicas con lo del grado y tal..) la semana que viene tendre la respuesta, de si, de verdad el haber estudiado grado a servido para algo (la equivalencia directa) o no... cruzare los dedos, que a diferencia de mucha gente tengo la mitad de mis horas hechas en francia.. buff ya os contare el desenlace de esto... xDDD

oberom
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 17:55
cambio legislativo

boe 22 de noviembre 2014

Rd 967/2014

las titulaciones anteriores al plan bolonia quedan homolagadas al grado universitario actual sin necesidad de cursos puente

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
si

oberom wrote:

boe 22 de noviembre 2014

Rd 967/2014

las titulaciones anteriores al plan bolonia quedan homolagadas al grado universitario actual sin necesidad de cursos puente

 

lo unico por lo que lei en otro foro es que si quieres hacer doctorado, entonces tendrás que tener un master o más tiempo de universidad... pero sino, a priori , sí, te equiparán directamente con lo nuevo. También comparto la opinión que le plan bolonia y tal, es cuento. Un saca perras , que no sirve para nada. Total luego cada país, hace lo que quiere y se lo monta a su manera.. sino véase Francia.

fisioseo28
Offline
Registrado: 24/09/2014 - 07:22
Pais: FR
el grado no sirve para nada

Buenas, soy Grado, y me he ido a trabajar a francia, a priori, los franceses o tienen ni idea de lo que es, ni si quiera la propia administracion francesa, asi que te toca hacer todo el papeleo de la autorizacion de ejercicio al igual que un licenciado. En mi caso obtuve la equivalencia directa porque hice 1050h de practicas mas otras 500 que hice de un erasmus practicas alli (1500aprox) pero eso depende de cada uno y de las horas que imparta la universidad para las practicas. Conozco españoles grado como yo, que no hicieron las practicas en francia y les cayo 7meses de stages... asi que la unica cosa positiva es que con el grado podemos pedir las practicas en europa, y hay que aprovecharlo, si el objetivo es irse de españa. En RESUMEN no te dan la equivalencia directa.. vamos que lo que decia fisio82 un "cuento chino y filipino" ... nos han engañado una vez mas ^^

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
....

por lo menos uno que ve las cosas con claridad... si, un autentico cuento y tomadura de pelo el timo de bolonia.