Opinión sobre el método Vojta


7 envíos / 0 nuevos
Último envío
zarairis
Offline
Registrado: 19/04/2012 - 15:40
Pais: ES
Opinión sobre el método Vojta

Hola a tod@s. ¿Qué os parece el método de valoración Vojta?Esque stoy realizando un trabajo acerca de la valoración fisioterápica de la PCI y me gustaría describirla tomando como referencia dicho método, y no Bobath, del que ya se ha hablado mucho en lo que llevo de carrera.
Un saludo
Gracias

maritrini
Offline
Registrado: 08/06/2010 - 15:36
Pais: ES
Re: Opinión sobre el método Vojta

Hola!

La valoración de Vojta es muy específica y los automatismos dan mucha información sobre el tono del niño con PCI y sus respuestas motoras. Ten en cuenta que en muchos lugares se está dejando de lado el tratamiento con Vojta y con Bobath por la falta de rigor ciéntifico y buscan un tratamiento basado en la evidencia clínica. A la hora de valorar existen múltiples pruebas y escalas que se pueden aplicar en función de las carcterísticas de casa niño.

Sitienes que escoger una valoración te recomendaría Le Metayer que tiene una evidencia científica y abarca muchos más aspectos del niño con PCI. Las reacciones automáticas son similares a las pruebas de Vojta, pero además hace un buen examen ortopédico y valora la capacidad motora.

Si necesitas algo de información, dímelo e intento ayudarte!

zarairis
Offline
Registrado: 19/04/2012 - 15:40
Pais: ES
Re: Opinión sobre el método Vojta

Gracias por tu respuesta Maritrini.
He estado mirando acerca del método Le Metayer, y sí que es cierto que he visto opiniones muy positivas, y además, son numeros@s l@s fisioterapeutas que lo emplean. Así que cambiaré el enfoque de mi trabajo.
¿Me podrías recomendar artículos en los que se demuestre la evidencia científica de este método para incluirlos en el trabajo?
Muchas gracias
Un saludo

maritrini
Offline
Registrado: 08/06/2010 - 15:36
Pais: ES
Re: Opinión sobre el método Vojta

Hola!

En pubmed tienes muchos artículos de Tardieu que son una de las bases principales de la valoración y el método.

te mando un privado con los títulos de algunos interesantes.

oberom
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 17:55
Re: Opinión sobre el método Vojta

yo lo vi solo en la facultad y me parecio algo increible si me acuerdo aun me impresiono y no muy divulgado.animo a investigar eso es.eso es!!!

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Opinión sobre el método Vojta

Vojta, en su dia era bueno
hoy en dia es algo que esta desfasado y con falta de rigor cientifico

aluis
Offline
Registrado: 14/05/2015 - 18:37
Pais: ES
le metayer

Hola, soy una alumna que esta estudiando Fisioterapia, y tengo que hcer un trabajo sobre le metayer, y me esta siendo imposible encontrar articulos sobre su método, era por si me podias enviar información. Muchas gracias.