Historia de una tramitación de la autorización.


70 envíos / 0 nuevos
Último envío
april89
Offline
Registrado: 09/08/2010 - 19:57
Pais: ES
Próximas fechas

Hola, 

Bueno, en este foro siempre he encontrado muchísima ayuda y ahora que me he puesto seria con el papeleo voy a ir contando con el fin de ayudar a los que lean. No he abierto un nuevo post porque creo que este es el de referencia sobre tramitar los papeles en Francia. He escrito a todas las DRJSCS y estan son las próximas fechas que me han confirmado. (Se que hay gente que les escribe y no contestan)

1- Lorraine 15 Enero 2015
2- Picardie 16 Dic 2014
3- Midi Pyrinees 10 Dic 2014
4- Longuedoc Roussillon 11 Dic 2014
5- Limousin 18 Nov 2014
6- Auverge 29 Ene 2015

Bourgogne, Centre e Ille de France me dicen que no saben fecha exacta, pero que como máximo cuatro meses una vez recibido el dossier.

Y Bretagne ha pasado de decirme fecha y se ha liado a contarme todo lo del código penal y PACA tampoco me ha dicho fecha.

Cuando envíe el dossier con mis horas de prácticas etc ya os contaré.

 

Un saludo a todos!

alegnax123
Offline
Registrado: 18/10/2014 - 05:19
Pais: ES
Dudas Francia

Hola gente,
Soy nueva por acá, y aunque he leído medio foro no me quedan claras algunas cosillas...
1. Me gradúo de la URJC en año y medio y pensaba homologar en cuanto tuviera el título en mis manos xD Pero... ¿Es posible pedir la homologación sin tener experiencia profesional? Cuánto tiempo necesitaría? Me voy de Erasmus a Turquía el próximo año y cursaré las prácticas clínicas tanto allí como acá (vamos, el doble de horas). Creeis que si pido certificado de horas de prácticas de allí me sirva de algo? (Es que es Turquía :/ A saber si lo acepten).
2. Quiero trabajar en la región de Ile de France, puedo enviar el dossier a otra región menos saturada pero que después me permita trabajar alli? O si lo envío a otra región obligatoriamente debo trabajar en esta?
3. Sabeis si la formación de "Experto" sirve de algo? Tanto para facilitar la homologación como a la hora de encontrar un trabajo?
Gracias por responder :)

fisioseo28
Offline
Registrado: 24/09/2014 - 07:22
Pais: FR
plan bolonia - grado europeo - Autorizacion Ejercicio

Buenas !! alguien sabe si el hecho de ya no ser un diplomado, si no grado europeo, con el famoso plan bolonia; sirve para algo "positivo" a la hora de obtener la autorizacion de ejercicio?? yo me encuentro a la espera de la convencion de la picardie del 16 de diciembre... (con 1555h practicas) alguien se encuentra o se encontro en la misma situacion??? gracias y saludoss a todos

olivetti8
Offline
Registrado: 13/10/2014 - 17:51
Pais: ES
Sabe alguien las futuras

Sabe alguien las futuras convocatorias para mandar el dossier?? graciaas

aiarbe
Offline
Registrado: 10/09/2011 - 01:56
Pais: ES
Papeleo para hacer sustituciones de libera

Buenas a todas: 

Hace unos años que ya pasé por todo el papeleo de convalidar el título en Francia, tras un largo camino lo consegui y estube por Francia mas o menos un año.Me tube que volver por circunstancias pero ahora estoy interesada en ir hacer sustituciones a Cabinets. La duda que tengo es que papeles hacen falta, el titulo convalidado ya lo tengo, la Carte vitale  tambien pero no sé si me sirve, es de hace año y medio, ¿me tengo que colegiar?, ¿Hacerme autónoma?, el numero adeli supongo que me tendré que sacar el de la zona donde haga sustituciones o no hace falta.Alguien me puede orientar de como funciona autonomos allí en caso de que tenga que hacerme,.Y lo último sería preguntaros a los que trabajais de liberales cuando dinero gana una persona que hace una sustitucion de una semana por ejemplo, se que la retro suele ser 30/70 o 25/75 y que algunos lugares de ofrecen el alojamiento, pero querria saber que dinero real se quedaria .

Gracias

aiarbe
Offline
Registrado: 10/09/2011 - 01:56
Pais: ES
Papeleo para hacer sustituciones de libera

Buenas a todas: 

Hace unos años que ya pasé por todo el papeleo de convalidar el título en Francia, tras un largo camino lo consegui y estube por Francia mas o menos un año.Me tube que volver por circunstancias pero ahora estoy interesada en ir hacer sustituciones a Cabinets. La duda que tengo es que papeles hacen falta, el titulo convalidado ya lo tengo, la Carte vitale  tambien pero no sé si me sirve, es de hace año y medio, ¿me tengo que colegiar?, ¿Hacerme autónoma?, el numero adeli supongo que me tendré que sacar el de la zona donde haga sustituciones o no hace falta.Alguien me puede orientar de como funciona autonomos allí en caso de que tenga que hacerme,.Y lo último sería preguntaros a los que trabajais de liberales cuando dinero gana una persona que hace una sustitucion de una semana por ejemplo, se que la retro suele ser 30/70 o 25/75 y que algunos lugares de ofrecen el alojamiento, pero querria saber que dinero real se quedaria .

Gracias

eva3
Offline
Registrado: 07/12/2019 - 12:31
Pais: ES
Papeleo para hacer sustituciones de libera

Para ser sustituciones debes tener en cuenta la siguiente tramitación.

Requisitos para ser un Auto-Entrepreneur

No se pueden superar ciertas cantidades de facturación

32.100€ al año para actividades de prestación de servicios domésticos, bricolaje y mantenimiento, profesiones liberales (quedan exentas algunas actividades regidas por colegios profesionales)

80.000€ al año para actividades comerciales como venta de mercancías, objetos, mobiliario, productos alimentarios para llevar o consumir en el lugar y ciertas actividades de alojamiento turístico.

Darte de alta es un proceso muy sencillo y puede hacerse online.

IRPF y Seguridad Social se liquidará trimestralmente y se aplicará un porcentaje sobre el volumen de negocio.

Entre un 21% y un 23% para actividades de prestación de servicios, según la actividad.

Un 13% para actividades comerciales.

IVA. El régimen de "auto-entrepreneur" exime de cobrar el IVA en las facturas realizadas, pero sí se debe pagar IVA en los productos que se compran para realizar la actividad empresarial en cuestión.

No se puede desgravar IVA ni gastos de productos derivados de la actividad.

La cotización a la Seguridad Social es equivalente a los servicios prestados.

Fdo. Eva Roa.

Fisio y blogger en como hacer un curriculum

 

cris33
Offline
Registrado: 02/02/2013 - 23:01
Pais: FR
Trabajar en Francia

Hola. Soy una española que trabaja en Francia desde 2003. En mi gabinete,cerca de Burdeos, buscamos a un físio con ganas de trabajar( y posibilidad de asociarse). Somos un equipo de 7 físios con una parte de fisio, osteopatia y balnéothérapia .Y además una secretaria. Salario entre 3000 y 5000€ al mes. Si estáis interesados contactarme. Es urgente. Espero que hasta pronto

pompeya
Offline
Registrado: 11/05/2022 - 12:22
Pais: ES
HOLA TE INTERESARIA IR A TRABAJAR A FRANCIA .

Hola  vo hoy e madrid pero he viviido MUchos año en  francia ;  he trabajado en centros de especialidad  y  privado ; si te interesa puedo ayudarte ; tengo trabajo ; te ofrezco casa y trabajo como liberal ;    y si te interesa  un mes francia un mes MADRID   te enseño frances   mis hijos son nativos ; llamame mi telefono 641458718O  ESCRIBEME dehaagpg@gmail.com me urge  organizar .