Condromalacia rotuliana y electroestimuladores


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
marienbg
Offline
Registrado: 07/08/2012 - 17:50
Pais: ES
particular
Condromalacia rotuliana y electroestimuladores

Hola a todos!

Llevo varios meses sufriendo de condromalacia rotuliana en las dos rodillas y mi médico me ha recomendado que compre un electroestimulador pero no se cuál es el adecuado para lo que yo necesito: fortalecer cuádriceps e isquios.

Agradecería me indicárais si alguno de los que se venden en esta página me iría bien, como por ejemplo el mio-care fitness.

Muchísimas gracias!!

dhaefom
Offline
Registrado: 06/07/2012 - 13:48
Pais: ES
1º consulta a un fisioterapeuta!

Buenas tardes marienbg!

A nuestra clínica llegan numerosos pacientes diagnosticados de condromalacia rotuliana. No todos la padecen realmente. Y desde luego..., no se solucionan únicamente por potenciar cuádriceps (es para lo que sirve el electroestimulador).

Yo te recomiendo que antes de hacer un desembolso de dinero importante (aún sin saber cuánto cuesta el aparato que mencionas), consultes a los profesionales que nos encargamos de tratar estas lesiones. Seguramenteese fisioterapeuta no te recomendará que compres ningún electroestimulador.

A demás, aunque no lo mencionas, supongo que practicas algún deporte... (bicicleta?), porque las condromalacias rotulianas bilaterales espontáneas son poco frecuentes. Normalmente existe un factor mecánico (que afecta porigual a las dos rodillas) que hace que se erosione exageradamente el cartílago rotuliano. Consúltale a ese fisio también de qué modo puedes mejorar tu práctica deportiva para no lesionarte.

 

Un saludo.

marienbg
Offline
Registrado: 07/08/2012 - 17:50
Pais: ES
particular
Muchas gracias por la