Condromalacia rotuliana y electroestimuladores


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
marienbg
Offline
Registrado: 07/08/2012 - 17:50
Pais: ES
particular
Condromalacia rotuliana y electroestimuladores

Hola a todos!

Llevo varios meses sufriendo de condromalacia rotuliana en las dos rodillas y mi médico me ha recomendado que compre un electroestimulador pero no se cuál es el adecuado para lo que yo necesito: fortalecer cuádriceps e isquios.

Agradecería me indicárais si alguno de los que se venden en esta página me iría bien, como por ejemplo el mio-care fitness.

Muchísimas gracias!!

dhaefom
Offline
Registrado: 06/07/2012 - 13:48
Pais: ES
1º consulta a un fisioterapeuta!

Buenas tardes marienbg!

A nuestra clínica llegan numerosos pacientes diagnosticados de condromalacia rotuliana. No todos la padecen realmente. Y desde luego..., no se solucionan únicamente por potenciar cuádriceps (es para lo que sirve el electroestimulador).

Yo te recomiendo que antes de hacer un desembolso de dinero importante (aún sin saber cuánto cuesta el aparato que mencionas), consultes a los profesionales que nos encargamos de tratar estas lesiones. Seguramenteese fisioterapeuta no te recomendará que compres ningún electroestimulador.

A demás, aunque no lo mencionas, supongo que practicas algún deporte... (bicicleta?), porque las condromalacias rotulianas bilaterales espontáneas son poco frecuentes. Normalmente existe un factor mecánico (que afecta porigual a las dos rodillas) que hace que se erosione exageradamente el cartílago rotuliano. Consúltale a ese fisio también de qué modo puedes mejorar tu práctica deportiva para no lesionarte.

 

Un saludo.

marienbg
Offline
Registrado: 07/08/2012 - 17:50
Pais: ES
particular
Muchas gracias por la

Muchas gracias por la respuesta pero ya he estado en 4 traumatólogos distintos que me han diagnosticado al condromalacia rotuliana en las 2 rodillas y he estado haciendo fisioterapia varios meses y ha sido mi médico (el último) el que me ha recomendado que me compre un electroestimulador. 

Las opiniones de l os médicos coinciden en su mayoría y me dicen todos que la operación no suele obtener resultados positivos. Así, primero me han hecho infiltraciones y no he tenido mejoría, y luego he estado varios meses en el fisio y la mejoría es muy leve pero algo se nota.

En cuanto a si hago deporte pues apenas hacía deporte, ahora hago natación por recomendación del médico, y si supuestamente tengo esta enfermedad según los médicos es por tener las rodillas en X y haber jugado muchos años al voleibol. Al menos esto me han dicho los médicos.

La verdad es que es muy desesperante porque todo lo que pruebo de momento no me hace mejorar demasiado, solo tengo 32 años y quiero llevar una vida normal, que estos meses no puedo llevar debido a las grandes molestias que tengo.

Esperaba fortalecer cuádriceps con el electroestimulador y que mis dolores en las rodillas disminuyeran algo, y ya te digo, llevo meses en un fisio que me ha indicado ejercicios para hacer en casa y en el agua, por lo que en absoluto estoy llevando este tam por mi cuenta.

Gracias por la respuesta y un saludo.