Orientación tiempo para aprender francés


21 envíos / 0 nuevos
Último envío
elena21
Offline
Registrado: 13/12/2011 - 01:49
Pais: ES
Si, yo lo hice online, pero

Si, yo lo hice online, pero si te digo la verdad no me acuerdo como ni que me pedian... ademas no tardo nada en llegarme a casa

cristina_dpc
Offline
Registrado: 25/08/2011 - 12:55
Pais: ES
Gracias!

Si?? Ok  pues si   es más   rápido llamaré  para  informarme   aunque   creo que  hay   que  escanear la  misma   docuementación.Ahora  solo me   falta  buscar scaner que el  mío  esta  roto!!!Muchas gracias!!

fisiosevi
Offline
Registrado: 23/07/2007 - 17:59
Pais: ES
Holaa!!

Holaa!!

Iba a recomendaros a mi profe de francés, pero ya veo, cristina_dpc, que no estás en Madrid. Pero bueno, como esto lo lee mucha gente, lo digo igualmente jejej!! Si vivís en la zona sur de MAdrid, está en Valdemoro, en una academia que se llama Dora´s academy. Es nativa de francés, alemán e inglés! En dos meses sin saber ni papa de francés, tengo un A2 y espero examinarme del B1 en febrero. Te ayuda con todos los trámites para el exámen en Alianza Francesa (fue profe alli mogollón de años) y encima es simpática jajaja!!

Si a alguien le interesa, que lo diga y doy más datos.

Saludos!!

cristina_dpc
Offline
Registrado: 25/08/2011 - 12:55
Pais: ES
Buenas

Pues Muchas gracias igualmente!!! la  verdad es  q   si que  soy de  Madrid pero   vivo en  Alicante.. he  encontrado a  una  chica   que parece  que explica bastante  bien y  trabaja en la   EOI..A ver si tengo   suerte. Un  saludo!!!!!!

frsfisio
Offline
Registrado: 23/11/2010 - 18:06
Pais: ES
Una dudilla.... cuando se

Una dudilla.... cuando se envia el dossier ya debe ir incluido tambien el documento del B1?????? o solo es necesario para despues cuando te colegies y para empezar a trabajar????, es que tarda aproximadamente en llegar un mes y medio por eso me estoy planteando sacarme el TFC tambien para aligerar el tema. 

Merciiiii!!!!

mainegu
Offline
Registrado: 20/08/2007 - 16:01
Para la inscripción piden el nivel B2

Buenas,

El nivel de Francés no te lo piden para pedir la autorización. Te lo piden cuando vas a colegiarte, es decir, cuando empiezas a trabajar. 

De todas formas y visto lo visto, a mucha gente le están pidiendo prácticas para daros la autorización. Cuestión: aunque no os pidan un nivel de Francés en concreto, a la hora de hacer las prácticas y de haceros la evaluación de estas, mejor sereis valorados cuanto mayor nivel de Francés tengais, no? Es pura lógica. Y eso tendrá peso para daros la autorización.

Luego teneis que colegiaros, y ahí es cuando os piden el DELF B2, no el B1 como andais diciendo. Esto lo piden desde marzo de este año.

https://www.cdomk34.fr/index.php/inscriptionautableau

En cuanto a la orientación de tiempo para llegar a ese nivel... seamos serios. El nivel B2 es equivalente al famoso nivel FIRST de Inglés y la verdad es que no conozco a nadie que se lo haya sacado en 4 meses ni en un año. Tenemos la suerte que el Francés se parece mucho al castellano, pero la gramática y la pronunciación tienen tela, así que hay que estudiar bastante chicos. Todo depende de vosotros.

Como orientación. Yo me fuí a hacer un curso a una universidad Francesa de 4 meses (aprox 16 horas de clase semanales). Llegué con un nivel A2 pero me pusieron en un nivel superior por española, y me saqué el título B2. Eso sí. Tuve la suerte de que casi no habia hispano parlantes ( y de que yo huí de ellos) y de q en esa época no hablaba una palabra de Inglés. 4 meses de todo todito en Francés. Os aseguro que así sí que se avanza rápido y que dá una fluidez obligada, jejeje. Lo recomiendo a todo el mundo.

Bueno, despues de todo esto... ánimo a todos y a estudiar.

Saludos

 

profepaloma
Offline
Registrado: 03/10/2012 - 13:45
Pais: ES
particular
hola,

hola,

tal vez pueda echarte un cable con el idioma. Un amigo fisio (antiguo alumno) me ha aconsejado este foro asi que aqui estoy para presentarme Soy bilingüe, tengo experiencia dando clases y titulación. Puedes contactar conmigo en profepaloma@gmail.com

guerrerovilla
Offline
Registrado: 18/10/2012 - 18:19
Pais: ES
por favor pueden facilitar el

por favor pueden facilitar el enlace de internet para obtener el  papel de la   acreditación del  ministerio. Mil gracias!!

fisio11
Offline
Registrado: 13/07/2012 - 11:28
Pais: ES
guerrerovilla escribió:

guerrerovilla wrote:

por favor pueden facilitar el enlace de internet para obtener el  papel de la   acreditación del  ministerio. Mil gracias!!

Aquí lo tienes guerrerovilla:

https://www.educacion.gob.es/dctm/ministerio/educacion/universidades/educacion-superior-universitaria/titulos/modelos-solicitud/2010-acreditacion-4.pdf?documentId=0901e72b8081c319

guerrerovilla
Offline
Registrado: 18/10/2012 - 18:19
Pais: ES
me perece a mi que si montamos una agencia de colocacion no iria

Gracias sois unos cracks!!me perece a mi que si montamos una agencia de colocacion no iría mejor q de fisio jjajaja