Fractura calcaneo


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
pulgaditas
Offline
Registrado: 24/09/2012 - 20:58
Pais: ES
particular
Fractura calcaneo

Hola buenas noches,soy nuevo en el foro,la verdad es que lo veo muy interesante,me gustaria compartir un  problema que tengo y me tiene muy preocupado,el dia 25 de abril tuve un accidente de trabajo,me cayo una chapa tramex de grandes dimensiones,pesaria alrededor de unos 80kg,me fracturo el calcaneo pie izquierdo con una herida profunda en  tobillo,me revento por esa zona el pie con una hemorriaga importante,me trasladaron a la mutua asepeyo,tuve fractura abierta de calcaneo grado 1,la herida me dio muchos problemas para curar,incluso tuvieron que volver a suturar porque no cerraba,estuve 40 dias escayolado ,aparte la herida tardo mas de 30 dias en curarse,empeze con rehabilitacion a partir de primeros de julio,con la rehabilitacion mejore bastante,las muletas las deje el 31 de julio,pero tengo un problema con el tendon de Aqulies el cual me duele bastante,el dolor es muy fuerte,cuando me pego una media hora no puedo andar mas,voy cojeando,estoy deseperado,tambien tengo sudek y decalcificacion,me hicieron un tax hace poco,la semana pasada me vio el traumatologo,me dijo que tengo una limitacion en el pie,no puedo tirarlo hacia atras bien,si no mejoro tendra que operarme el tendon,alguien me podria ayudar,estoy bastante aburrido tengo 41 años y quiero volver a trabajar,soy soldador mi trabajo es de estar en andamios,andar,perdonad por el tocho que he puesto,aunque me faltan detalles,un saludo 

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Buenas tardes compañero,

Buenas tardes compañero,

Yo ando pasando una situación parecida a la tuya,pero en vez del calcando tuve rotura total del tendón de Aquiles,tuve escayola durante 3 meses y a consecuencia tuve un Sudeck con descalcificación como tu.

Mi pregunta es la siguiente que síntomas tenías con el Sudeck?lo digo porque en mi caso era sudor,color rojizo,uñas y dolor de huesos. Los dolores eran horrosos y me han limitado la movilidad del pie. Me pusieron un tratamiento de calcio el cual tuve que suspender porque sanidad prohibió un medicamento,pero en rehabilitación me ponen la magneto que ayudar ayuda por sí a ti no te la ponen y se lo quieres comentar. También me dieron una crema que en mi caso me dio reacción alérgica,pero era para bajar el hinchazón y quitar los sudores.

Te han hecho la prueba de la pantorrilla para ver si tienes dañado el tendón de Aquiles?

Un abrazo compañero y mucho ánimo y paciencia que son lesiones doloras y pesadas y como te operen del tendón cógelo con tranquilidad .

Cualquier cosa ando por aquí y te puedo responder respecto a lo que yo se y he vivido

pulgaditas
Offline
Registrado: 24/09/2012 - 20:58
Pais: ES
particular
Hola compañero,mis sintomas

Hola compañero,mis sintomas del sudek son iguales sudor,color rojizo,dolor de huesos,yo este verano me lo he pegado de playa y piscina,el agua salada es muy buena me dijeron,tambien ejercicios en la piscina,andar sobre la arena dura,aunque si te digo la verdad me dolia un monton el tendon de aquiles en la arena,tambien es bueno hacer contrastes de agua caliente y fria,el agua caliente le pongo sal,tres minutos de agua caliente y un minuto de fria,asi durante 20 minutos,la crema antiinflamatoria me pongo BEXIDERMIL,es buena yo la usa todos los dias antes de acostarme mejor,tambien pongo hielo cuando hago ejercicio,la bici tambien la uso aunque moderado,la magneto me la ponen a diario y ultrasonido tambien,bueno creo que esto es mucha paciencia,no me queda otra pero que le vamos a ser,nos ha tocado esta china.Un saludo,estaremos en contacto.

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Buena tardes compañero,

Buena tardes compañero,

No te han puesto ningún tratamiento de calcio para el Sudeck?te recomiendo bici que ayuda aunque sea haz pocos minutos,y luego si mucho calcio y vitamina D que te ayudara y mucho para el Sudeck. Mi crema era otro,era un preparado de farmacia.
También me mandaron pastillas de vitamina c que también me han ayudado.

Lo del tendón veté con tranquilidad,porque como te operen,es un gran coñazo.
Por cierto,por si no lo sabias con Sudeck no te puedn operar,ya que que tus huesos acabarían de perder todo el calcio y sufrirías mucho,tendían que esperar a que se te remita el Sudeck.

Nada mucha paciencia y mucho animo