Rotura fibrilar gemelo muy grande


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
cayet
Offline
Registrado: 03/05/2013 - 13:02
Pais: ES
particular
Rotura fibrilar gemelo muy grande

   Hola a todos.

   Tengo 39 anios y corro asiduamente pero al futbol solo de vez en cuando.

   Hace tres semanas,  teniendo las piernas cargadas de haber corrido bastante dos dias antes, note que en un apoyo con la punta del pie jugando al futbol, como me crujió el gemelo en la parte alta por atras y solo pude caer al suelo y no pude andar por mi mismo.

   Se me diagnostica una rotura fibrilar, sin hacerme eco, e intento trabajar el viernes con muletas pero se me cargaba las pierna horrores. Al dia siguiente voy a u traumatologo de urgencia y con una ecografia me indica que la hemarrogia es inmensa y una gran parte del musculo daniado. Me dice que hielo, pierna en alto, media compresora y las inyecciones diarias para evitar trombosis.

   Veo que cada dia estoy peor y me aconsejan un fisio al que acudo y el cual me dice que en unos dias podré andar. No me hace masaje fuerte, solo intentan con hielo y masaje drenar el hematoma tan grande que tengo y que tantos problemas me da. Estoy yendo 6 dias a dos sesiones diarias y noto una leve mejoria. Esto es mas o menos entre el dia 10 y 18 de la lesion. Despues sigo haciendome yo el masaje con hielo hasta hoy (3 semanas justas) que tenia cita con el traumatólogo. La hinchazon del gemelo ha bajado notablemente y al levantarme por las mananas ya no se me colapsan tanto las venas y me duele bastante menos.

   Hoy el traumatólogo vuelve a hacerme la eco. La hemorragia interna sigue siendo bastante grande por lo que me pincha en el gemelo y me extrae la sangre que puede, es decie, la que esta mas liquida. Otra parte no es posible extraerla porque ya no es tan liquida. Le pregunto si me puede decir el tamanio de la herida, ya que dice que nunca vió nada igual. La pantalla de la ecografia solo abarca zonas de 8 centimetros y en este caso la pantalla no abarca toda la herida. Por tanto es algo mas de 10 centimetros con unos 3 aproximadamente de profundidad.

   El traumatólogo me ha dicho que con la fisioterapia no puedo empezar hasta que la cicatriz este más madura. Que siga con hielo y los masajes drenantes y que haga movimientos con el pie (cosa que hago diariamente) , pero soy incapaz con la pierna estirada de apoyar el talon en el suelo, ya que tengo hay como un tope y me produce mucha tension en la zona daniada, es decir, parte alta del gemelo. Aunque debo decir que he prograsado un poco de una semana hasta ahora a base de mover en esa direccion el pie con la pierna en alto y sentado.

   Ante mis preguntas sobre la recuperacion me habla de finales  de anio para empezar a correr y sobre andar no sabe qué decirme.

   Mi problema mayor es que llevo unos anios trabajando en Alemania y estando fijo en una empresa. Deje mi empresa hace tres meses y empecé en otra nueva que me interesaba mucho más. En la nueva empresa voy a ser fijo en dos meses pero en Alemania hay un periodo de prueba antes que abarca de tres a seis meses donde se te puede despedir sin tener que dar ninguna explicación y aunque estés enfermo.

   Por ahora mis jefes se están portando muy bien y me han dicho que no me preocupe que ha sido un accidente. Pero. 

   Puede alguno de vosotros decidme si hay otro medio para acortar la recuperacion?

   Sé que debo de ir al fisio pero me ha dicho el traumatólogo que todavía no. También me ha dicho que alomejor el gemelo no vuelve a ser nunca el mismo. 

   Estoy bastante jodido por la presioón que me meto debido al trabajo y porque para mi el deporte es mi mayor hobby , sobretodo correr en el bosque.

   Agradecería cualquier comentario que me pudierais hacer desde el plano profesional y también desde la experiencia personal.

   Un cordial saludo a todos y muchas gracias.

               Cayetano

martisah
Offline
Registrado: 08/06/2016 - 21:45
Pais: ES
Hola Cayetano, ¿cómo fue el

Hola Cayetano, ¿cómo fue el proceso de recuperación? Tengo una lesión de 8cm después de 5 semanas y lo que describes del talón, no poder ponerlo en el suelo porque se tensa, es exactamente lo que me pasa. ¿Cuándo pudiste volver a caminar bien?. Me ayudaría mucho saberlo. Espero que todo, trabajo y recuperación, se resolviese bien en tu caso. Un saludo.

joaqui56
Offline
Registrado: 13/05/2022 - 10:18
Pais: ES
particular
rotura de fibras en el gemelo

Buenos dias a ver si alguien me puede ayudar porque llevo con una rotura de fibras 4 meses en el que me impide no correr ,saltar no es que hay dias que no puedo andar porque el gemelo se me carga.

Me opere de una protesis de rodilla pero me vieron que tenia la tibia torcicida y me tuvieron que fracturar la tibia para poder ponerme la protesis,me pusieron na ferula de escayola durante tres semanas y otras tres semanas con una ferula ortopedica.

A las 6 semanas me dice el traumatologo que ya ha soldado el hueso y ya puedo empezar andar empiezo andar muy poco y al dia siguiente me dolia muchisimo el gemelo se lo digo al traumatologo y me dice que es una rotura de fibras y lo que me dice que haga son estiramientos.

Empece con el fisio mejore la rodilla pero el dolor del gemelo mejore muy poquito en las 20 sesiones el traumatologo me dio el alta pero el gemelo me sigue doliendo al andar algo me roza y ya con seis meses operado no puedo andar a ver si alguien me puede decir que hacer porque ya estoy cansado de ni siquiera pueda andar.

Muchas gracias

turkosanse
Offline
Registrado: 03/04/2024 - 00:51
Pais: ES
particular
Como fué tu recuperación Cayetano?

Hola, Cayetano, pues me ha pasado algo parecido a lo tuyo, en mi caso ha sido esquiando, me hice un desgarro en el gemelo derecho, zona miotendinosa del gemelo interno con el soleo. Rotura fibrilar por desgarro de 10'6cm de largo y 1cm de ancho. Eso fué el 25 de enero, el 4 de marzo segunda eco, la rotura baja a ser de 8'8cm de largo por 0'89cm de ancho... Hace ahora 2 meses y una semana de la lesión... Ya puedo andar, hago ejercicios de fortalecimiento, pero el fisio me informa que la rotura aún no ha cerrado claro, en breves me haré otra eco para ver evolución, al ser tan grande y tener tanto hematoma, mi fisio opta por la tecarterapia, con una maquina que me pone una plancha metálica en la tripa y el con un émbolo sobre el gemelo y nitro calor... Se que voy evolucionando, porque ya hasta hago ejercicios de ponerme de puntillas, antes solo hacía ejercicios concéntricos, y esta semana ya empiezo a meter levemente algo de excéntrico....

Viendo tu lesión, supongo que ya estarás recuperado, me gustaría saber qué hiciste y como evolucionaste... Yo llevo 2 meses y medio casi y claro, ya no me duele, pero noto como la zona que me tira. Otra cosa es que mi gemelo ha perdido "la bolita" cuando estás sentado y pones los pies de puntillas, recuperaste esa fisionomía del gemelo? Espero tu respuesta ansiosamente porque de todo internet eres la.unica experiencia que es muy parecida a la mia y me sería de gran ayuda esa información. Saludos!.