dolor de cabeza y nuca despues de sesion fisioterapia


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
brinox
Offline
Registrado: 10/04/2010 - 13:55
Pais: ES
particular
dolor de cabeza y nuca despues de sesion fisioterapia

Queria preguntar si es normal que despues de un tratamiento de fisioterapia se empeore.

Me tratan de las cervicales y me hacen amasamiento de las mismas, todo en posicion  boca arriba en la camilla. El amasamiento me produce dolor de la nuca. sobre todo a los pocos minutos de darme la sesion. Y puede durar tres dias con mareo y tension en el cuello.

Tengo dos protusiones y queria preguntar si es normal ese dolor que me dura varios dias o no es normal. el caso es que estoy mejor cuando no me dan la sesion que cuando me la dan, por eso pregunto. Mi duda es si el amasamiento de las cervicales se considera oportuno. Y tampoco entiendo que si estoy mejor antes de darme la sesion ¿ por qué emperoro bastante despues de darla?. Una cosa es que dure una horas el aturdimiento por tratar esa zona y otra que dure tres dias y produzca ese malestar que digo. ¿Es normal o es que hay algo que no se debe hacer?. ¿Se debe amasar el cuello por detrás, subiendo hacia la parte ocipital? . quizas la palabra amasar no es del todo correcta y se amas correcto, dar masaje.

Saludos

pao-pao
Offline
Registrado: 21/02/2013 - 16:42
Pais: EC
hola, mira, si el masaje es

hola, mira, si el masaje es el que produce dolor, es mejor suspender la terapia por algunos días a ver cómo te sientes, a veces las personas piensan que dar un masaje enérgico es la solución a todos los problemas musculares, pero no es así, en caso de un dolor agudo como el tuyo se debe tratar con un masaje superficial, suave, llamado effleurage, calor con corrientes analgésicas y algo de aromaterapia es excelente, comentaselo a tu fisioterapeuta, y si no mejor cambia de profesional...

espero te haya servido mi respuesta

bye