CURSOS PSICOMOTRICIDAD


9 envíos / 0 nuevos
Último envío
mirinda
Offline
Registrado: 06/10/2013 - 05:14
Pais: ES
CURSOS PSICOMOTRICIDAD

Hola estoy buscando un curso en Psicomotricidad, estoy interesada en realizar el Título propio

de Especialista en Psicomotricidad en universidad de Comillas y reconocio por Eips.¿Alguien lo

conoce, qué tal está, merece la pena?

Me han hablado muy bien del curso de Bernard Autourier, consta de un curso básico de

práctica psicomotriz de un fin de semana y necesario para poder después realizar el de

práctica psicomotriz educativa que ya es bastante más largo (un curso) y después el de

práctica psicomotriz reeductiva, ¿le conoceis? En la actualidad el curso básico está con lista

de espera.

Y hay otro tercero que tiene buena pinta en PSICOPRAXIS.

Lo que sucede es que estos dos últimos parece ser no están homologados, el de Autourier por

lo visto reconoce las horas el Ministerio de Educación.

Esta es una de las razones que me impulsan a matricularme en el de Comillas pero me gustaria

conocer la opinión de gente que lo haya cursado ¿podeis ayudarme? Gracias

mirinda
Offline
Registrado: 06/10/2013 - 05:14
Pais: ES
PSICOMOTRICIDAD

Alguien conoce sobre este tema

svirwir
Offline
Registrado: 26/09/2013 - 18:01
Pais: ES
Hola!

Hola!

Al final por cual te decidiste?? Yo estoy interesada en realizar un curso de psicomotricidad pero estoy un poco perdida... Gracias!!!

mirinda
Offline
Registrado: 06/10/2013 - 05:14
Pais: ES
HOLA! Al final me decidi por

HOLA! Al final me decidi por el postgrado Especialista en Psicomotricidad en Comillas reconocido por la Escuela Internacional de Psicomotricidad. Empieza el proximo día 25 de Octubre ya te contaré, no sé si habré elegido bien, al final me decanté por el hecho de que está reconocido por una universidad. El curso de Bernard Aucoutier me han comentado que está muy bien, resulta que antes hay que hacer un pequeño curso de fin de semana yo llamé para informarme y había lista de espera, la señorita que me atendió quedó en que me incluiía en esa lista de espera. Ya te comentaré sobre el de Comillas.

edurne290
Offline
Registrado: 25/06/2014 - 23:02
Pais: ES
curso comillas

Hola! Yo también estoy entre realizar el curso de Psicomotricidad en Comillas o en la escuela de Bilbao de Aucoutier. Me gustaría saber que tal tu experiencia en el de Comillas, 

 

gracias!!!!!

 

mofly
Offline
Registrado: 10/01/2013 - 15:37
Pais: ES
EIPS

Buenas tardes a tod@s...

He realizado el Especialista con LA ESCUELA INTERNACIONAL DE PSICOMOTRICIDAD y la verdad es que ambos grupos hemos quedado muy muy descontentos. Hemos realizado escritos y puesto reclamaciones a la Universidad porque ha sido vergonzosa la labor de estos profesionales de la Psicomotricidad.

Están respaldados por la Universidad y eso hace que la gente los elija, pero no quiere decir que sean competentes. 

He de decir que hay varias profesoras muy buenas, pero ellas sólo acuden uno o dos fines de semana durante todo el curso. Ambos tutores dejan mucho que desear, y es una pena, porque son los que están con nosotras durante todo el curso. Nos hemos sentido solos en la resolución de dudas. Hemos terminado y nunca tuvimos las correcciones de las tareas realizadas durante todo el curso. Con respecto al caso práctico no te orientan ni te facilitan cCentros, por lo que tienes que buscarte la vida para ello. Hubieron personas en clase que no pudieron empezar las prácticas hasta muy avanzado el curso porque no encontraban centros que les permitieran realizar grabaciones. Ellos relizan un escrito si les pides ayuda, que pone que no se hacen responsables de las grabaciones que realizará el alumno, cosa que no nos ha facilitado en absoluto.

La vertiente de la Psicomotricidad por la que ellos se rigen es muy interesante, pero la docencia que dan es deficitaria. No volvería hacer un curso con ellos. Me hubiera encantado hacer el de Aucoutier, tiene muy buena fama y la gente que conozco que lo han hecho han quedado muy contentos. En EIPS no es bien recibida ninguna mención a Aucoutier, otra cosa que tampoco he entendido.

Un saludo y espero haberles servido de ayuda.

lachicachanante
Offline
Registrado: 21/08/2014 - 08:30
Pais: ES
particular
Postgrado Psicomotricidad

Hola a tod@s!
Yo estoy pensando en hacer un postgrado, pero en vez de basarme en los que reconoce la Eips, estoy viendo los de la Federación de Asociaciones de Psicomotricistas, y por horarios y economía estoy barajando el Experto en Psicomotricidad en Oviedo y Especialista en Santander.
Soy de Galicia, por lo que si alguien está interesad@ en hacerlo podríamos compartir gastos de viaje. Mi correo es: lachicachanante@hotmail.com
Suerte a todos con los cursos! :) 

emiliomoco
Offline
Registrado: 13/09/2014 - 12:53
Pais: ES
"comillas"

 mi.experiencia cn ese titulo propio ha sido nefasta, no me ha gustado prácticamente nada. Se aprende más en.la carrera que en este curso. Bueno s mi opinión, seguro que a alguien le habra gustado...

qwertytown
Offline
Registrado: 13/09/2014 - 18:23
Pais: ES
curso eips

muy buenas,

He realizado el curso de experto en psicomotricidad y lo unico que le voy a sacar partido es al título. Despues, como me está ocurriendo, tendré que buscarme la vida para aprender algo de verdad. He salido bastante descontenta, para lo que se paga no se aprende casi nada. No lo recomiendo, otras opciones pueden que sean mas acertadas.