idea descabellada??


11 envíos / 0 nuevos
Último envío
pasos
Offline
Registrado: 14/05/2014 - 19:49
Pais: ES
idea descabellada??

Hola, soy nuevo en el foro y tras leer varios post me ha surgido una duda/idea...

Yo tengo un pequeño trabajo en una asociación de niños unas horas a la semana con lo que por lo menos puedo costearme la ropa que llevo puesta ( poco más) por lo que pensar en ahorrar para hacer algún curso está muy lejos de la realidad. Este ha sido mi primer y único trabajo y cuando encuentro alguna oferta de trabajo me viene el vértigo de no tener NADA de experiencia en clínica( traumatología, neurología...)  y NINGÚN curso realizado. Tengo la sensación de que estoy olvidando muchas cosas que aprendí en la universidad como la electro o las pocas técnicas de manipulación que me enseñaron...

Sería muy descabellado acercarme a las clínicas de mi cuidad para ofrecerme a los compañeros de profesión a echarles una mano a cambio de que me enseñen cómo se trabaja en una clínica un día habitual?

Esta es, según mi opinión, la única manera de aprender sin gastar un duro, ser útil para quien me enseña ( los novatos os lo agradeceremos) y perder el miedo a enfrentarnos a un paciente real.

Qué opiniais?? Aceptaríais a un novato ??

oberom
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 17:55
pues te entiendo

pues te entiendo perfectamente,  todos hemos tenido esas sensaciones , pero ya eres un profesional y has de comportarte como tal , eso de regalar el trabajo ,bajo mi opnión es algo que no se debe hacer JAMAS, además esta el tema legal no puedes estar en una clínica o centro sin un seguro de trabajo ,etc....

tú sobre todo no caigas en el desanimo

anika23
Offline
Registrado: 30/05/2009 - 12:51
Pais: ES
Hola,

Hola,

Yo no pienso como Oberom. No creo que sea una idea descabellada acercarte a Clinicas de Fisioterapia y

decirles si puedes hacer como unas prácticas en la Clínica. Eso te va a ayudar a refrescar todo lo que has estudiado en la carrera, aprenderás los tratamientos más efectivos por parte de profesionales que trabajan día a día con pacientes; además de que si este verano necesitan a alguien, al primero que te van a llamar es a tí, "pasos".

Es una buena forma de promocionarse. Adelante, yo te apoyo.

decuzinho
Offline
Registrado: 21/04/2011 - 18:23
Pais: ES
Hola pasos, yo creo que no es

Hola pasos, yo creo que no es buena idea. La razon es lo que comenta oberom, es decir, que no tendrias seguro laboral, con lo cual a la empresa se le puede caer el pelo por tenerte ahi. Yo tambien pense en hacer algo por el estilo cuando estaba parado, pero no es buena idea. Puede que alguna empresa te diga vale vente no hay problema, pero legalmente mejor no arriesgarse

anika23
Offline
Registrado: 30/05/2009 - 12:51
Pais: ES
Pues a mí me lo ha

Pues a mí me lo ha recomendado un Licenciado en Economía experto en Marketing para encontrar trabajo. Me lo dijo en un Curso.Y sino, preguntarle a él en el Blog de Josué Gadea.

Decuzinho, puede que no te de seguridad laboral y todo eso, pero para estar una semana o algo así no hace falta un contrato, pienso yo.

 

 

decuzinho
Offline
Registrado: 21/04/2011 - 18:23
Pais: ES
Habria q informarse bien, no

Habria q informarse bien, no creo q sea legal, pero si estas una o dos semanas tampoco creo que nadie vaya a denunciar que estas ahi.

ana_00
Offline
Registrado: 04/02/2009 - 22:18
Pais: ES
Ya veo que estas en una

Ya veo que estas en una asociación, pero si quieres ampliar un poco más conocimientos, podrías buscar por otras asociaciones de tu ciudad donde trabaje algun fisioterapeuta (asociaciones de enfermedades neurológicas en el adulto como esclarosis múltiple, ictus, discapacidad en general...). En muchas (por no decir en todas), aceptan voluntariado. Todo legal, con seguro y todo. De esta manera podrás adquirir experiencia al menos en neurología.

Tb podrías preguntar en clubes deportivos, ya que puede que alguno también tengan contratos de voluntariado (aqui no te sé decir fijo, ya que por este campo yo nunca me moví).

Y en cuanto a trabajar en una clínica, eso es lo más complicado...Si conocieses a alguien, estupendo, y no creo que tuviese problema para meterte "de entragis" un tiempecillo...

fisio_baby89
Offline
Registrado: 19/07/2011 - 12:00
Pais: ES
Adelante!! yo te animo!!

Mi situación es bastante parecida a la tuya... acabé la carrera hace 3 años y en este tiempo mi gran problema para encontrar trabajo ha sido la NO EXPERIENCIA!! en todas partes me pedían mínimo 1 o 2 años de experiencia y por supuesto si tenía alguna especialización mejor que mejor!!! 

Aquí es donde entramos en el "pez que se muerde la cola": si nadie te da la oportunidad de trabajar, no ganas experiencia, si no trabajas, no tienes dinero para costearte la formación y vuelta a empezar....

Yo te animo a hacer voluntariados aunque sea en períodos cortos, existen asociaciones que buscan fisioterapeutas voluntarios para hacer fisioterapia domiciliaria a personas mayores.

Concretamente el año pasado estuve haciendo 2 voluntariados, con una asociación de ayuda a la ancianidad (iba 1 vez a la semana a casa de 2 abuelitas) y con la Asociación de Enfermos Renales de Barcelona, también iba una vez a la semana 2 o 3 horitas. Tanto en una como en la otra te hacen firmar conforme estas prestando tus servicios durante un periodo de tiempo y me pagaron los gastos de desplazamiento.

Tampoco me sirvieron mucho en cuanto a aprendizaje pero piensa que con esto "sumas" puntos, las empresas valoran que al menos te ofreces para seguir practicando en lugar de estar en casa sin hacer nada. 

También te recomiendo que cojas apuntes y repases, te irá bien refrescarte la memoria y si tienes camilla puedes empezar tratando a familiares, amigos, vecinos y que se encarguen de recomendarte.

Es lo único que te puedo aconsejar y sobretodo muchos ánimos!!!

Saludos!

albertogodin
Offline
Registrado: 13/06/2011 - 12:52
Pais: ES
sinceramente

yo tengo la idea que si puedes acercarte a un buen profesional conseguiras empaparte de la fisioterapia real , la que no viene en los libros, creo que el aprendizaje marcará tu futuro. Así lo veo yo , dejate de temas burocráticos que si seguro y tal, por experiencia te digo que tu futuro depende de tu presente , quizas me veo reflejado en ti y ahora a pesar de la crisis me faltan horas al dia, es mi humilde opinión no digo que sea la correcta.

deutchlander
Offline
Registrado: 02/06/2007 - 14:29
Pais: ES
No te lo aconsejo.

Hola, yo no creo que sea buena idea lo de ejercer de forma altruista siendo fisioterapeuta (no sé desde cuanto tiempo eres titulado), ya que además de los problemas legales que te comentan, tb puedes/podemos caer en que ésto se convierta en algo habitual, y si hay poco trabajo haya menos aún. No creo que le vieniera mal a más de un empresario ir teniendo fisioterapeutas de forma gratuita, esto no beneficia a nadie, al igual que aceptar según que ofertas que por poco les tienes que abonar tú a ellos. Si todos actuaran como deben, quizás las cosas estarían de otra forma.

Creo que como te dicen tb puedes ir reciclándote de forma autodidacta, con libros, o material que puedas obtener pej en la red.

Para trabajar para un empresario gratis, mejor, mucho mejor, es que ejerzas de forma altruista para una ONG o asocianción de pacientes, ya que no estarías fuera del marco legal (ya se encargarán ellos de gestionarlo) y tampoco contrinuyendo a la "degradación" de la profesión.

Y por supuesto, intenta tratar en domicilios...

 

Saludos y suerte, mucho ánimo.

 

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
mmm

con lo degradada q ya esta la profesion de fisio en espanya... por un poco mas no creo que afecte muxo