Luxofractura tobillo derecho


1 envío / 0 nuevos
carolina999
Offline
Registrado: 25/07/2014 - 16:48
Pais: CL
particular
Luxofractura tobillo derecho

Hola; tengo 53 años y el 4 de febrero sufri una caìda en pastelones de cemento bajo lluvia de semanas (estaba como jabón); tuve una luxofractura tobillo derecho con subluxaciòn externa del estràgalo, fractura oblicua peronè distal suprasindesmal, fractura transversa maleolo tibial con desplazamiento externo, fractura oblicua maleolo tibial; me operaron ese mismo dia, y me pusieron una placa con 8 tornillos al lado derecho del pie, y dos tornillos largos al otro lado del pié.  Estuve sin apoyar el pié por 2 1/2 meses, luego Empece a apoyar y caminar de a poco, haciendo vendaje neuromuscularterapia por 20 sesiones (4 semanas app); despues de 4 meses volví al trabajo y caminar.  Despues de 6 meses de la caída camino con dificultad (cojeo el 80% del tiempo); hay dias en que estoy sin dolores, pero hay otros en que el pié se hincha muchísimo y sufro unos dolores punzantes muyy fuertes, los que llegan y se van intempestivamente.  Solo si estoy acostada con la pierna sobre la cama los dolores disminuyen; tomo antiinflamatorio y analgesico de vez en cuando, ya que trato de no abusar de mediacamentos, y uso un gel frio sobre el pie cuando se hincha mucho.  El medico dijo que debía caminar lo mas posible,pero despues de 30 minutos caminando (lento la mayor parte del tiempo) o estando de pie, es bastante insoportable; siempre fui una persona bastante activa, pero esta siendo dificil caminar bien; no tengo acceso a un gimnasio por el momento, y quiero saber que puedo hacer por mi cuenta para rehabilitarme, y saber tambien si es normal despues de 6 meses seguir con dificultades para caminar, y cuando podria volver a caminar como antes?  Un  abrazo y agradezco una respuesta.