¿Esguince mal curado o otra cosa?


1 envío / 0 nuevos
ballerina
Offline
Registrado: 29/07/2014 - 22:12
Pais: ES
¿Esguince mal curado o otra cosa?

Buen día a todos. Me presento un poco, tengo 21 años y soy bailarina de ballet. El día 23 de junio sufrí un esguince de grado 1 al caer mal de un salto y torcer el tobillo hacia dentro. Fui al médico y me recomendó reposo, llevar una tobillera y baños de contraste. Cuando la inflamación y el dolor ya habían disminuido empecé a hacer ejercicios para recuperar la movilidad del tobillo y me fueron bien. 

El problema es que desde que me lo hice, y hasta día de hoy, si apoyo mi peso en el lado externo del pie tengo un dolor como un calambre que me nace en el quinto metatarsiano, me recorre todo ese lado del pie y se "difumina" por el arco y el empeine. Como me explico fatal os adjunto una imagen: https://i939.photobucket.com/albums/ad240/Beerzerker/dolor_zps82b9b859.jpg  El círculo rojo es donde el dolor comienza, la línea roja es por donde continúa ese "calambre" y las líneas azules es la zona por donde se difumina. Luego ese dolor se convierte en una molestia que me dura un minuto y se va, pero me pasa siempre que apoyo mi peso en ese lado.

Tenía pensado volver a empezar a bailar el lunes de un modo light, pero no sé si arriesgarme porque no sé la razón de ese dolor y tal vez en cuanto me suba a las puntas vaya a peor... 

¿Alguna idea o recomendación? 

Gracias de antemano :)