Dudas vocacionales: fisio, enfermería, psicología...


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
luckyboy
Offline
Registrado: 10/11/2010 - 23:53
Pais: ES
particular
Dudas vocacionales: fisio, enfermería, psicología...

Hola. Vereis, tengo muchas dudas sobre qué estudiar. Resumiendo digamos que mi vida no ha sido fácil y ahora con 33 años después de terminar un ciclo superior que me sirvió de lanzadera para entrar en la universidad me surge el dilema sobre qué carrera elegir. Este año me matriculé en fisioterapia, pero no aguanté ni 3 meses, entre desmotivación, ansiedad, problemas de dolor de espalda por la silla de la uni, las lagunas que tenía de conocimientos en matemáticas y física, y la sensación de qué aquel no era mi sitio. Paradojicamente sí que me gusta la profesión (dar masajes lo disfruto), pero los conocimientos necesarios no son de mi interés En distintos tests vocacionales me sale la aptitud por la mecánica (biomecánica en este caso) muy baja. El estudio del movimiento no es algo que me llame la atención. Leo algún artículo académico sobre fisioterapia y no despierta algún feeling positivo. Reseñar que me decanté por fisioterapia por la idealización ya que he leído por los foros que es una profesión que puede combinar con las terapias alternativas (magufadas como dicen algunos) que sí son de mi interés como osteopatía, acupuntura, shiatsu, masajes milenarios, reflexoterapia, etc.  Pero viendo el plan de estudios la verdad que lo pasaría muy mal para sacarme la carrera y con asignaturas que bien podrían ser de escaso interés (no sé la verdad, también el primer año te meten las asignaturas más coñazo). El caso es que siempre me llamó la atención las terapias alternativas como fitoterapia, homeopatía, acupuntura, flores de bach, etc. y no así la ortodoxa, aunque igualmente la ciencia médica-sanitaria junto a la psicología ha sido de mi interés. Pero claro estudiar medicina con 33 años y luego hacer alguna especialidad de medicina biológica o naturopatía, vamos, que acabaría medicina con 38 años en el mejor de los casos, y con 42 en el peor, y sin hacer el MIR.

He ido a un psicólogo vocacional y me ha dicho que quizás enfermería sea la opción menos descabellada, aunque realmente enfermería tampoco es que me apasione. Digamos que el plan de estudio me es más interesante de estudiar, pero no me veo ejerciendo de enfermero (soy bastante escrupuloso), aunque igual alguna especialidad como pediatría o salud mental sí que me sea atractiva. También barajo psicología, aunque no me veo como psicólogo clínico y dietista-nutricionista, aunque ya tengo el título de técnico, y podría seguir formandome en ese campo.

En fin, no sé si alguna alma caritativa puede ayudarme a elegir desde la perspectiva como fisioterapeuta conociendo el mercado laboral y tal (leo algunos mensajes de que con más de 30 nadie te contrata y me hace replantearme todo, o que algunos se arrepienten del dinero y las horas gastadas en cursos y masters), pues le estaría muy agradecido. 

Saludos cordiales

J.C.

PD por cierto, no me importaría irme fuera de España, si las condiciones laborales son mejores.

oberom
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 17:55
a mi meda que lo que tienes

a mi meda que lo que tienes vocacion es ser un intruso de la fisioterapia hago de fisio pero no lo estudio , para tener 33 años deberias tener tus aspiraciones mas claras. a lo mejor la sanidad no es tu campo .por cierto que la fisio no es dar masajes. quieres ser capitan sin ser soldado raso y eso ni en fisio ni en nada puede ser  todo cuesta esfuerzo y años de preparacion , no hay varitas magicas para esto.suerte que parece que la necesitas.pero claro esta que la fisio si en tres meses lo dejaste ....