Ganchos, ¿merece la pena?


7 envíos / 0 nuevos
Último envío
nfisio
Offline
Registrado: 08/10/2014 - 20:26
Pais: ES
Ganchos, ¿merece la pena?

Hola, a ver si podéis ayudarme un poco. Estoy pensando en hacer algún curso ya que la cosa esta paradita..he mirado los cursos de "ganchos", y no me acaba de convencer del todo...¿merece la pena gastarse el dinero (550€) en un curso de esta técnica?, ¿es una herramienta útil?...

Gracias de antemano!

Un saludo!

oberom
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 17:55
yo queria preguntar lo mismo

yo queria preguntar lo mismo a ver si alguien que lo aplique  nos dice algo

nfisio
Offline
Registrado: 08/10/2014 - 20:26
Pais: ES
¿Nadieee??

¿Nadieee??

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
mmm

yo no haria la formacion de ganchos... es que hasta te puedes comprar eso , con video incluido por unos 200 euros... ademas he conocido gente que lo ha hecho y luego al poco tiempo los deja apartados y no los usa.

Mirate otras formaciones, tienes Mulligan por ejemplo. No es algo muy caro, tampoco es mucho tiempo y le vas a sacar mucho más partido que los ganchos.

fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Ganchos

fisio82 wrote:

yo no haria la formacion de ganchos... es que hasta te puedes comprar eso , con video incluido por unos 200 euros... ademas he conocido gente que lo ha hecho y luego al poco tiempo los deja apartados y no los usa.

Mirate otras formaciones, tienes Mulligan por ejemplo. No es algo muy caro, tampoco es mucho tiempo y le vas a sacar mucho más partido que los ganchos.

 

Coño fisio82, debe ser de las primeras veces que te veo hablar sin hacerle ascos a Españistán jajaajaj.

Con respecto al hilo hay todo tipo de opiniones, ten en cuenta que es una técnica ciertamente dolorosa, por lo que me han dicho ojo, claro que romper adherencias tp debe de ser muy agradable.... en cualquier caso un punto a a favor es que descansan un poco los dedos.

Por lo poco que sé de Mulligan va más de terapia manual pura y dura no? Eso no quita de tratar casos con fibrólisis.

 

Un saludo colegas, a razonar y a currar duro.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
mmm

mulligan lo puedes hacer perfectamente en Francia, no tienes q estar en espanystan ;-)

fisioacupuntura
Offline
Registrado: 07/06/2011 - 21:22
Pais: ES
Hola.. 

Hola.. 

la verdad es que me preguntaba lo mismo.. yo uso cyriax ( que por cierto no solo sirve para esguinces cronicos; sino que es una terapia en si) y los ganchos m3 parecen uncomplemento perfecto..

Ahora bien .. con los precios que manejan los cursos ... creo que lo mejor es comprarlos . Que creo que rondan los 200 euros.. y ser autodidacta....

No me acuerdo si lo he comentado antes.pero estoy bastante hasta ahi.  de pagar entre 15 y 20 euros la hora de curso... para que (como es obvio cuando te pegas tantas horas seguidas) se acabe desaprobechando un 30% del tiempo...

Es decir a 10h/dia de curso.. entre pitos y flautas o que te toca el dia duro... 3 horas ya pagadas se van por el desague.. 

En gran medida deberíamos ser mas autodidactas. . Cuando ya te has hecho mas de 10 posgrados... empiezas a verlos como lo que son ... NEGOCIO..

Qué no quita que hay que hacer formacion continua y tal...pero no estaria mal que se volviese al viejo metodo de buscar bibliografía e incar codos ....jejjej

Saludos

Ademas hoy en 

fisioacupuntura
Offline
Registrado: 07/06/2011 - 21:22
Pais: ES
Hola.. 

Hola.. 

la verdad es que me preguntaba lo mismo.. yo uso cyriax ( que por cierto no solo sirve para esguinces cronicos; sino que es una terapia en si) y los ganchos m3 parecen uncomplemento perfecto..

Ahora bien .. con los precios que manejan los cursos ... creo que lo mejor es comprarlos . Que creo que rondan los 200 euros.. y ser autodidacta....

No me acuerdo si lo he comentado antes.pero estoy bastante hasta ahi.  de pagar entre 15 y 20 euros la hora de curso... para que (como es obvio cuando te pegas tantas horas seguidas) se acabe desaprobechando un 30% del tiempo...

Es decir a 10h/dia de curso.. entre pitos y flautas o que te toca el dia duro... 3 horas ya pagadas se van por el desague.. 

En gran medida deberíamos ser mas autodidactas. . Cuando ya te has hecho mas de 10 posgrados... empiezas a verlos como lo que son ... NEGOCIO..

Qué no quita que hay que hacer formacion continua y tal...pero no estaria mal que se volviese al viejo metodo de buscar bibliografía e incar codos ....jejjej

Saludos

Ademas hoy en