Ayuda a un fisioterapeuta novato!


7 envíos / 0 nuevos
Último envío
butters92
Offline
Registrado: 14/10/2014 - 00:09
Pais: ES
Ayuda a un fisioterapeuta novato!

Hola buenas, hace tan solo 3 meses que acabe la carrera y, actualmente estoy trabajando en un equipo de fútbol como fisio. Mi situación es la siguiente: soy el único fisio que hay, sin médico y sin nadie y muchas veces me llegan los chavales con patologías sin diagnosticar (me duele el pie) y debo averiguar qué es y tal.

Mi situación es la siguiente, hace una semana empecé a tratar a un jugador que tenía un dolor en el tobillo, un pinchazo, enseguida pensé que era un esguince leve, le vendé y le hice un drenaje manual, además de un poco de cyriax. Bueno el jueves este chico se doblo el tobillo totalmente y le he estado tratando sabado y lunes. El sabado le hice cyriax y un drenaje manueal además de una tracción y movilización de todas las estructuras del pie, le apliqué hielo también, al dia siguiente el pie se le inflamó considerablemente, a consecuencia del cyriax pienso, y por tanto el lunes solo le hice un drenaje y una movilización de todas las estructuras y además del tobillo, ayer le envié una serie de ejercicios propioceptivos pero el chico no mejora, sigue teniendo este pinchazo. 

Lo mismo me pasa con otro jugador que vino con un pinchazo en la cara interna, si interna, del tobillo, enseguida pensé que sería un esguince pero de los ligamentos tibio-astragalinos o tibio-calcaneo. A este solo le hice drenaje, le coloqué corrientes TENS y le vendé, lo mismo ayer. Pero este chaval lejos de mejorar cada día lo que hace es empeorar. 

Mi pregunta es ¿que estoy haciendo mal? porque me empiezo a sentir un completo inutil y estoy bastante desmotivado.

oberom
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 17:55
de inutil nada, yo he pasado

de inutil nada, yo he pasado por la experiencia de estar en un equipo de futbol y en más de 15 años de profesion me parecio lo peor, sin medios , yo solo  para 44 piernas .en fin no fue una de mis mejores experiencias. no descartes alguna fisura osea , en mi opinion personal el cyriax en momentos tempranos de la lesion ... no me ha dado buenos resultados . revisa otra vez el sistema tendinoso del pie ,la movilidad del astragalo etc.. dale vueltas y vueltas pero eso de inutil nada compañero.. y aprende algo no siempre se da con la tecla a la primera sino seriamos dioses de la salud. 

fisioacupuntura
Offline
Registrado: 07/06/2011 - 21:22
Pais: ES
Me uno a lo que dice el

Me uno a lo que dice el compañero.... el ambito deportivo no suele ser el  mejor..por todas y cada una de las razones que citas....

Por otra parte el exito del tto nunca es del 100x100 ni aun cuando lleves toda la vida, no hay formulas magicas etc.

Y como consejo cuando te atasques con un paciente... es bueno dejar el tto unos dias si este no avanza--- si entras en un circulo irritativo no conseguerias nada

mrm
Offline
Registrado: 14/02/2013 - 18:45
Pais: ES
Cambia de estrategia

Si ves que con el cyriax y el drenaje no va bien, prueba alejandote de la lesión, pq quizás no sea sólo un esguince, puede haber distensión en los tendones laterales de la pierna, yo normalmente en los esguinces trato tambíen la musculatura de alrededor, el vendajes solo lo uso para la competición, para mi el vendaje neuromuscular funciona mejor.

Espero que te sirva de ayuda

mrm
Offline
Registrado: 14/02/2013 - 18:45
Pais: ES
Cambia de estrategia

Si ves que con el cyriax y el drenaje no va bien, prueba alejandote de la lesión, pq quizás no sea sólo un esguince, puede haber distensión en los tendones laterales de la pierna, yo normalmente en los esguinces trato tambíen la musculatura de alrededor, el vendajes solo lo uso para la competición, para mi el vendaje neuromuscular funciona mejor.

Espero que te sirva de ayuda

mrm
Offline
Registrado: 14/02/2013 - 18:45
Pais: ES
Cambia de estrategia

Si ves que con el cyriax y el drenaje no va bien, prueba alejandote de la lesión, pq quizás no sea sólo un esguince, puede haber distensión en los tendones laterales de la pierna, yo normalmente en los esguinces trato tambíen la musculatura de alrededor, el vendajes solo lo uso para la competición, para mi el vendaje neuromuscular funciona mejor.

Espero que te sirva de ayuda

mena
Offline
Registrado: 26/07/2011 - 15:43
Pais: ES
No t agobies

Al principio es fácil q las lesiones t cuesten más sacar adelante y poco a poco las piezas del puzzle irán encajando, hay q tener paciencia y saber q muchas veces tampoco somos los responsables de q la lesión no mejore como bien t dicen otros compañeros.

Revisa lo q haces, a lo mejor hay algo q podrías cambiar, para mi el Cyriax y la movilización las evitaría en un inicio, yo pondría mucho hielo, ejercicios suave (criocinéticos) al principio y luego ya empezaría con otras cosas.

Dale caña!