Tratamiento para protusión lumbar


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
franciscociria
Offline
Registrado: 14/12/2014 - 20:06
Pais: ES
particular
Tratamiento para protusión lumbar

Hola a todos.

Tras un mal golpe de padel fui al médico y tras varias pruebas , entre ellas, una resonancia magnética, me descubrieron una "discopatía con protusión discal postero medial del disco intervertebral L4-L5 con impronta sobre la cara anterior del saco dural sin compresión radicular".

Me hicieron rehabilitación durante 1 mes con ultrasonido, interferencial y masaje. También me aplicaron una máquina (no recuerdo el nombre) que me estiraba la columna.

El caso es que ahora, tengo miedo de que me pueda volver a pasar. Me dieron el alta pero aún noto algo de dolor. Pensé que para darme el alta, me harían otra resonancia y me enseñarían los resultados para comparar con la resonancia inicial y así ver que la protusión ya no está. Pero eso nunca pasó, me dijeron que ya se tendría que haber curado y ya está. Mis dudas son:

-Se puede uno recuperar totalmente de una protusión discal lumbar?

-Conocéis alguna tabla de ejercicios que pueda hacer para evitar una recaída y/o mejorar esa zona?

-A parte de ejercicios, qué otras cosas puedo hacer para mejorar?

Saludos 

mckineprovence
Offline
Registrado: 27/12/2014 - 19:17
Pais: FR
ejercicios

Buenas Francis,

Bueno un mes en reeducación y todo fue pasivo? no te enseñaron ejercicios de estiramientos?? Además creo que hiciste mucha máquina por lo que me estás explicando. Me llamo Maricarmen y soy fisioterapeuta, es un poco complicado ayudarte en la distancia pero voy a intentarlo o al menos guiarte. Seguro que te habras recuperado, pero igual te doy un par de indicaciones:

Las protusiones discales, no solo habra sido debido a ese golpe jugando al padel, habra estado ahi de forma latente y ese golfe quizás acelero lo que hubiera pasado más tarde.

Las protusiones discales, son porque nuestras posturas de la vida diaria son malas, es decir, siempre tendemos a posturas hacia delante, con una cintura abdominal no muy estable, y no hablemos de flexibilidad. Si me permites aconsejarte un deporte, seria un yoga no estilo meditacion, sino el yoga de posturas, creo que es el mejor " deporte" haras estiramientos, vas a trabajar la flexibilidad, seras corregido x un profesor y suele ser sesiones con pocas personas.

Hay una técnica que se llama técnica de mckenzie, es muy simple, a groso modo te explico, intenta hacer extensiones, prueba tu flexibilidad hacia detras. Teclea en tu ordenador la técnica e intenta repetir el gesto todas las veces que quieras durante el dia, sin duda, te ayudara, aparte de los consejos básicos de beber agua no muy mineralizada, hacer una cura de cúrcuma y hacer los abdominales pero como dice la gran maestra Bernadette Gasquet, es decir, haz de forma correcta los abdominales¡

si tienes alguna duda, no dudes en contactarme.

felicies fiestas

cordialmente

maricarmen.

franciscociria
Offline
Registrado: 14/12/2014 - 20:06
Pais: ES
particular
Muchas gracias Maricarmen. La

Muchas gracias Maricarmen. La verdad es que no me dieron ningún ejercicio de estiramiento y todo lo que hice fue pasivo.

Aún noto molestias por lo que probaré lo que me comentas para ver si poco a poco voy mejorando. Si todo va bien, es posible corregir totálmente la protusión? O sólo se puede evitar que empeore?