AYUDA CON MI TOBILLO


1 envío / 0 nuevos
diego_andres
Offline
Registrado: 30/12/2014 - 02:06
Pais: CL
particular
AYUDA CON MI TOBILLO

Hola, espero que me ayuden, bueno comienzo:

En Septiembre caí sobre mi tobillo dándome mucho dolor, no fui al médico porque debía bailar en dos semanas, por lo que aguante el dolor para bailar y luego de dos semanas fui al médico quien me diagnosticó de un esguince de segundo grado que no trate, me dijo que hiciera reposo por dos semanas y se usara una venda con delgado fierro en los costados. Hice lo que me dijo, pero sin embargo seguía con dolor, por lo tanto fui a un médico distinto que ratificó lo del esguince y me ordenó hacer reposo por otras dos semanas, al seguir con dolor fui nuevamente y el médico me mando a realizarme una resonancia magnética al tobillo. El resultado de esta fue: " La señal de la medula ósea revela un aumento de intensidad de señal a nivel del margen tibial, derrame articular tibio talar, engrosamiento del ligamento peroneo astragalino anterior, Edema óseo a nivel maleolo tibial posterior sin descartar pequeña fractura a este nivel y tendón de Aquiles con leve inflamación. El médico me receto 10 sesiones de vendaje neuromuscularlogía con ejercicios de fortalecimiento, ultrasonido y tens. Las realicé y si bien disminuyó el dolor no se detuvo, entonces el médico me recetó otras 10 sesiones iguales que también hice, reduciendo el dolor hasta casi el mínimo, cuando las terminé me recomendaron que siguiera haciendo los ejercicios que hacía en terapia y que podía comenzar a trotar 10 minutos de forma tranquila y sobre una superficie blanda. 

Admito que no he realizado los ejercicios, he tenido en ocasiones un fuerte dolor por la mañana en el tendón de Aquiles que va disminuyendo con el transcurso del día, sin embargo no desaparece (Cosa que me preocupa porque hace algunos años sufrí de tendinitis aquiliana en dicho pie). Además aún tengo el dolor en el ligamento peroneo astragalino anterior cuando doblo demasiado el tobillo. A pesar de eso decido salir a correr como me dijo el médico luego de aproximadamente 4 meses sin actividad física, luego de terminar de trotar y bañarme al enfriarme comencé a sentir dolor tanto en el tendón y ligamento antes mencionados.

Este tema es muy delicado para mí porque tengo 17 años y el próximo termino el colegio y mi sueño es entrar a la escuela militar pero no podré hacerlo con este dolor... Por favor ayúdenme.