Microcirugia de hombro


1 envío / 0 nuevos
rluna9
Offline
Registrado: 18/02/2015 - 13:29
Pais: ES
particular
Microcirugia de hombro

Buenas tengo 23 años y desde los 20 años no puedo trabajar ni realizar esfuerzos, voy a contar el infierno vivido desde entonces:
Desde los 16 años trabajé compaginando mis estudios con un trabajo familiar cargando pesos, a los 17 años comence en el gimnasio tomandomelo muy seriamente, ganando 20kg de masa muscular en 2 años y medio hasta que comencé a notar que el hombro derecho se me sobrecargaba pero no me dolía, a los 19 años padecí una ulcera intestinal, de regreso al gym sentí un pinchazo en el hombro y acudí a mi medico el que me dijo que si a el le dolia realizar un movimiento no lo hacía.
Vivo en la provincia de Jaén y en esas fechas comenzó la campaña de aceituna y mis padres no me creyeron y me obligaron a trabajar esos 2 meses bajo intensos dolores, al acabar opté por irme a un fisio osteopata muy reconocido que me trató con la EPI, noté mejoria, en reposo ya no me dolía pero no podía coger grandes cargas. Opté por volver a mi medico y me mandó a un traumatologo al hospital comarcal. De eso ya hace 3 años y ahí comenzó mi mala experiencia.

El primer traumatologo ni se dignó a levantarse de la mesa para examinarme, me mandó una ecografía, entre cita para realizarmela de 4 meses y otros 4 para recoger resultados, al llegar me dice que ni me siente, me entrega una carta y adios. En la carta explicaba que tenia inflamación crónica de la porción larga del biceps y una receta para una caja de anti-inflamatorios para cuando me doliese. Puesto que ya llevaba 1 año y medio con dolores y el hombro izquierdo también comenzaba a dolerme, mi medico de cabecera no quedó satisfecho y me mandó de nuevo a otro traumatologo al mismo hospital.
El nuevo traumatologo resultó ser un prepotente que me dijo que a el algunas veces tambien le dolía el hombro y no se quejaba, solo me preguntó si podia llevar los hombros a la espalda y contesté que si pero con dolor y su contestación fue que a él, el dolor le importaba una mierda, solo queria saber si los podia mover. Empezo a gritarme diciendome que a el algunas veces le dolia al jugar al tenis y que si le dolia pues paraba. Yo le contesté que con 21 años no podia realizar ningun deporte y solo llevar bolsas de la compra me suponia poder estar 2 dias sin mover el hombro. Me dió el alta y Me mandó a rehabilitación, me llamaron a los 3 meses y después de 20 sesiones acabé con mas dolores, desde entonces cada 2 por 3 se me inflaman sin motivo los tendones y tengo que estar 2 o 3 dias sin poderlos mover ni 1cm con un cabestrillo.

Mi medico volvió a intentar mandarme al especialista pero después de la mala experiencia con los del hospital comarcal intentó mandarme a la capital de provincia pero la nueva ley en Andalucía impide la libre elección de especialista asi que mandandome por otra especialidad acabé en otro hospital comarcal en el que al fin me realizaron una radiografia despues de 2 años, me mandó rehabilitación y este especialista al menos me volvió a dar cita para ver como seguía después de rehabilitación. En este periodo fuí a un reumatologo de pago y me dijo que el creia que mi problema era tener el espacio por donde pasa el tendon muy estrecho, que de ser esto con una microcirugía limando el hueso se me podría solucionar, pero antes deberian de realizarme una resonancia, me realizó un papel aconsejando a mi especialista de la seguridad social una resonancia para ahorrarme los costes.
Al fin en la seguridad social me mandaron una resonancia despues de 3 años, al recoger resultados en noviembre me dijeron que no tenia dañados ni tendon ni manguitos rotadores, que todo estaba bien y por lo tanto me daban el alta. Al preguntar entonces por mis dolores solo me dijo que por genetica tenia los huesos mas grandes de la cuenta y me hacian presion en los tendones, que eso no tenia solucion y me tenia que acostumbrar a vivir asi el resto de mi vida con esa limitación.
Después de esto mi medico por fin logró mandarme al hospital provincial a través de reumatología y la especialista que me vió resultó ser una gran profesional, me mandó todo tipo de pruebas urgentemente, me dijo que no entendía la pasividad de los anteriores especialistas conmigo y que con mi edad no podía vivir así, su conclusión fué que limandome los huesos del hombro sería la solución, me dijo que al no tener el tendon ni manguitos dañados sería una operación simple y muy poco arriesgada, pues solo seria limar el hueso. Pero si me espero mas tiempo con el roce es facil que el tendon acabe dañado y ya si sería mas arriesgado operar. El unico problema era que ella no me podía mandar a operar, solo puede un traumatologo, asi que me mandaría a uno urgentemente, pero seguramente me mandarian al de mi hospital comarcal y ella tampoco estaba muy contenta con ese hospital asi que especificó en el informe que fuese traumatologo de tren superior expecialista en esas cirugias para ver si me mandaban al hospital provincial.

Por desgracia hace 1 mes recibí la cita del traumatologo pero en vez del hospital provincial me la han concedido en el comarcal, asi que no se como me tratarán esta vez... Tengo cita para la semana que viene.
He de decir que hoy me encuentro en la cama desde el movil, llevo desde ayer sin poder mover el hombro izquierdo ni 1 cm con un dolor insoportable sin haber dormido en toda la noche, cada vez que me dan estos dolores tengo que ir a urgencias a que me inyecten calmantes, no puedo escribir desde el ordenador y me toca perderme clases ya que no puedo ni conducir, ni escribir, ni coger un boligrafo para realizar trabajos, etc. Estoy harto ya que asi estoy minimo 4 o 5 dias todos los meses, mi novia que era mi unico apoyo me dejó hace 3 meses y según personas en común los verdaderos motivos son que ella no queria estar el dia de mañana con una persona que no pudiese valerse por si mismo ni poder trabajar por que la mitad de los dias no iba ni a poder conducir o escribir... Se que es duro pero no se ya que hacer.

En vuestro caso ¿me recomiendan operación? He de decir que supuestamente no tengo tendon dañado ni desgastado por lo que solo sería limar hueso supuestamente. También añado que mientras que no coja peso o bolsas nunca me suele doler el hombro excepto los 4 o 5 dias al mes que me dan estas crisis y se inflaman los tendones.

También en el caso de que mi hospital comarcal no me hagan ni caso, viendo la imposibilidad de que me manden al provincial, ¿me recomiendan que me vaya a uno de pago? ¿Cuanto podría costar una operación?