Posible lesión meniscal. Necesito vuestra ayuda!


1 envío / 0 nuevos
melanie
Offline
Registrado: 28/03/2015 - 13:50
Pais: ES
Posible lesión meniscal. Necesito vuestra ayuda!

Hola a todos. Os cuento mi caso. 
Hará unas 5-6 semanas empezó a dolorme la rodilla izquierda; el dolor apareció de repente, no recuerdo ningún movimiento que lo provocase. Este dolor se pronuncia cuando la flexiono en un ángulo pequeño y de forma lateral, es decir, apuntando la rodilla hacia el exterior. Poco a poco este dolor ha ido aumentando. Me molesta mucho al sentarme con las dos piernas flexionadas, al flexionar la pierna y apoyar el peso, en ciertos movimientos, al realizar un salto y caer con esa pierna, tras estar mucho rato andando o haciendo ejercicio... A veces, tras cierto grado de actividad, noto un cosquilleo por la pierna que sale de la rodilla e incluso debilidad muscular.

El dolor no es en una zona concreta de la rodilla ya que noto dolor en la corva, en los lados y en la parte de delante de la rodilla, es decir, como un aro alrededor de la articulación. No podría deciros un sitio exactamente. Al mantenerla un rato flexionada hasta donde causa dolor luego me cuesta estirarla. 

Tengo 19 años, estoy estudiando Ciencias de la actividad física y el deporte y además hago deporte en mi tiempo libre. El dolor no me impide correr ni realizar cualquier actividad, sólo molesta en algún movimiento. 

Ayer fui al traumatologo y me mandó una resonancia tras establecer un diagnóstico de sospecha de lesión meniscal. Consulté vía internet con otro traumatológo y me dio el mismo diagnóstico y como tratamiento me propuso la artroscopia. Pero como estoy aún a la espera de la resonancia, y creo que va para largo, me gustaría que me dijeseis si creeis que se trata de lo mismo, si el tratamiento que emplearíais es tambíen la artroscopia y si es así, cuánto tiempo es la rehabilitación.

 Mi duda está en que he leído que la lesión de menisco viene acompañada de un chasquido al realizar los movimientos, además de otros síntomas. En mi caso no cruje ni está inflamada; no tengo muchos de los síntomas, que yo sepa.  El primer traumatólogo al que consulté, también puso en el diagnóstico maniobras meniscales positivas en ambas rodillas y estabilidad AP, que no se qué significa.

Espero que podáis ayudarme con este problema porque estoy muy asustada sobre todo por el tema de los estudios. También me gustaría que me aconsejases, tras establecer vuestro diagnóstico o sospecha, si debo acudir con urgencia al médico o no, ya que voy a través del seguro de mi club deportivo, y va bastante lento.

¿Qué opináis?  

Un saludo.