Empezar estudios en Fisioterapia


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisioenpotencia
Offline
Registrado: 03/05/2015 - 12:59
Pais: ES
Empezar estudios en Fisioterapia

Hola, escribo en este foro para pedir consejo. Verán, hace años no sabía que iba a estudiar, yo sacaba notas brillantes en el Bachillerato, pero por ciertos motivos, la nota de admisión me bajó al realizar la selectividad. Estaba confuso, no sabía que iba a coger y hacer exactamente, pero al final escogí a lo loco sin tener ninguna orientación una carrera en concreto, la licenciatura en Biología. Sólo me fijé en que era una de mis asignaturas favoritas para esos tiempos y en que a ese nivel de bachillerato me encantaba.

Al final, me di cuenta de que esa titulación ni era lo mío ni tampoco me gustaba, y mis padres me obligaron finalmente a tener que acabarla. Hace un tiempo que ya soy titulado. Resulta que tengo ahora mismo 25 años  y, para esos tiempos, no sabía qué carrera universitaria era la que me gustaba, pero hace poco yendo a una clínica privada de un fisioterapeuta, me di cuenta de que me apasionaba, que era mi máxima pasión exaltada, el sueño de lo que quería ser y realizar en la vida.

El problema está en la edad que tengo, me encuentro en una encrucijada.

La verdad, creo que no me querría dedicar a esa carrera, sólamente por tener mi futuro solucionado, no gustándome.

Qué me aconsejáis? Creeis que es demasiado tarde para perseguir mi sueño?

Muchas gracias.

laotrafisioterapia
Offline
Registrado: 28/04/2015 - 14:28
Pais: ES
Nunca es tarde para perseguir

Nunca es tarde para perseguir tu sueño, de hecho, nunca es tarde para absolutamente nada, siempre y cuando te lo propongas. Ahora bien, que tu sueño sea la fisioterapia es algo que en algún momento muchos de nosotros tuvimos, para después aterrizar. La fisioterapia a la larga se convierte en una profesión esclava de tu propio estado físico, te atrapa muchas horas y te deja baldado. Puede ser muy bonito ''curar'' pacientes, después piensas que el esfuerzo te ha recompensado con una satisfacción por su parte (y a veces un resultado) pero eso no lo es todo.

La profesión de fisioterapeuta está cada vez más lastrada de trabas, la apuesta por lo público es cada vez menor, la profesión está desunida, la investigación da bandazos sin una órbita clara, el intrusismo campa a sus anchas, las sociedades médicas destrozan la profesión, los propios fisios nos ponemos la zancadilla a veces...y lo peor de todo, salvo que te lo montes por privado, tu profesión no estará bien valorada económicamente, aspecto interesante a tener en cuenta cuando llegas a casa cansado y agotado y encima tienes que hacer cuentas para llegar a fin de mes.

 

Solución, piénsalo y haz lo que te guste, de nada te va a servir lo que te digamos. Pero ya sabes que no es oro todo lo que reluce. La fisioterapia a lo mejor fue oro un día, pero hoy ya no lo es.

fisioenpotencia
Offline
Registrado: 03/05/2015 - 12:59
Pais: ES
Programación docente

Y cuáles son las asignaturas que consideráis más difíciles dentro de la carrera? 

Muchas gracias.

alfonsegura
Offline
Registrado: 05/03/2016 - 16:25
Pais: ES
Ayuda por favor...

Hola, soy nuevo en esto y necesito ayuda,por favor. Tengo 38 años,dos hijos y trabajo pero estoy pensando enfocar mi vida laboral hacia la fisioterapia. No se si hay que sacarse la carrera presencial de 4 años o hay otras opciones a las que puedo optar. Actualmente soy profesor de E.F en primaria,así que tengo fines de semana, verano....libres....

Me encantaría tener mi propio centro de físio....

Muchas gracias  

 

andresvidal
Offline
Registrado: 26/03/2016 - 19:47
Pais: ES
particular
FISIO A DISTANCIA

Buenas tardes, escribo en el foro para que si alguien puede me ayude, gracias de antemano, me gustarías saber que universidades imparten fisioterapia a distancia, que he confirmado que existe excepto evidentemente la parte práctica