FISIOTERAPEUTA EMBARAZADA Y AUTÓNOMA


1 envío / 0 nuevos
vyda
Offline
Registrado: 03/06/2012 - 13:56
Pais: ES
FISIOTERAPEUTA EMBARAZADA Y AUTÓNOMA

Hola compañeros,

Soy fisioterapeuta autónoma y estoy embarazada de muy poquito. Me gustaría informarme si algunas ó algunos tenéis conocidas por vuestra experiencia, qué derechos tenemos como autónomos durante el embarazo, y baja por maternidad, si hay algún subsidio ó algo por riesgo durante el embarazo, ya que me han dicho que no haga esfuerzos máximos por unos pequeños sangrados y trabajo en el ámbito domiciliario.

Soy autónoma desde hace un año aproximadamente, y bueno tampoco tengo muy claro dónde tengo que ir en caso que me ponga enferma estando ó no embarazada, ó si me pasase algo durante el embarazo.

Creo haber visto en mi alta de autónomo que las contigencias profesionales y cese por actividad no lo tengo incluído. Sé que se podrá modificar, pero no tengo muy claro si algún problema con el embarazo entra como contingencia profesional ó común, ya que nuestra actividad requiere en algunos casos carga de peso y bipedestación prolongada. De momento lo voy llevando bien, evito hacer esfuerzos máximos, el tema caminatas las intento dosificar como puedo, ya que trabajo a nivel domiciliario... pero si puedo aguantar hasta el final sin problemas perfecto, pero ante el mínimo problema tendré que parar.

Os agradecería cualquier información y opinión. Estoy pendiente que el colegio de fisioterapeutas me envie una respuesta a estas mismas consultas que os hago.

Muchas gracias a todos,

Un saludo.