Gimbernat Sant Cugat (Cataluña)


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
jmarc10
Offline
Registrado: 31/05/2015 - 16:27
Pais: ES
Gimbernat Sant Cugat (Cataluña)

Hola a todos,

Me presento, soy un estudiante de 2ndo de Bachillerato, que se está preparando la Selectividad a falta de pocos días. Por desgracia o no, mi nota de Bachillerato es sólo de un 6,4 y debido a las altas notas de corte que piden en las públicas me veo obligado a entrar a una privada.

Mi hermana mayor hizo fisioterapia en la Gimbernat y está trabajando y viviendo en Francia desde hace unos años (le va muy muy bien). Por lo que en principio tendría salida laboral y es una carrera que me gusta.

Mi preocupación está en los horarios de la Gimbernat. Por lo que he visto hay practicas de 9h a 14h y de 15h a 21h de lunes a viernes durante los 4 años de carrera.

Mi pregunta es si estos horarios se cumplen a "rajatabla"  los 4 años o si son horarios flexibles que dependen de profesores, asignaturas escogidas o épocas del año puesto que no se si estoy preparado para estar 4 años sin tener tiempo apenas para estar com mi novia, salir con mis amigos o ir al gimnasio...

Muchíssimas gracias.

nikolas.kine
Offline
Registrado: 01/06/2015 - 16:14
Pais: FR
Te cuento,

Te cuento,

Al final todos acabamos en Francia, y si tienes familia aqui, mucho mas facil lo tendras mas tarde para la homologacion, stages, etc...

Cuando yo estudie (diplomatura 3 anyos) el horario era exactamente ese, pero hay que matizar.

Las clases siempre seran entre las 14h y hasta las 21h y de lunes a viernes, pero rara vez tendras clase todo el dia ya que hay diversas asignaturas optativas y/o de libre eleccion que hace que tengas mas horas un dia y menos otro dia. Y si tienes suerte y no ha cambiado la historia, estas asignaturas solian estar puestas a primera hora, por tanto no tenias esa hora muerta entre clase y clase

Tambien hay asignaturas que se cursan un solo semestre o que se realizan por grupos reducidos y por tanto solo se realizan X semanas...

Ya vamos descontando horas de clase y vamos teniendo mas vida social ;-)

Luego, en primero las practicas se hacen en la misma escuela y son de 9 a 13h si no recuerdo mal, son para aprender lo basico, balance musuclar, articular, valoracion... en grupos de unos 20 y practicando entre nosotros. Estas practicas duran aproximadamente 6 semanas por semestre con un examen final despues de cada practica. Por tanto el pasarte el dia entero en la escuela no es durante todo el semestre.

Sumamos mas horas libres.

Despues durante las estancias clinicas en centros/hospitales, los horarios suelen ser de media jornada, es decir, 4h. Lo mas corriente es el horario de 9h a 13h aunque es posible que en algun sitio se hagan de 8h a 12h, eso ya depende del centro. Estas estancias en segundo duran creo 7 semanas y en ultimo curso creo que unas 10-12 mas o menos.

De todas maneras, lo mas sencillo seria ir a la propia escuela y que te lo explicaran, siempre y cuando tengan un buen dia.

Ademas de no olvidarnos de preparar la chequera porque barato no es, y ahora 4 anyos para robar un anyo mas y aprender lo mismo e incluso de peor manera... Pero el sistema esta asi montado.

 

Un saludo