Necesito ayudaa!!


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisiovigo
Offline
Registrado: 30/12/2010 - 21:46
Pais: ES
Necesito ayudaa!!

A ver si pudierais ayudarme.
Tengo un paciente de 50 años con un sten debido a angina de pecho. Le mandaron estatinas y ahí comenzó mialgias por todo el cuerpo.

La patología cardiaca esta controlada pero las mialgias persisten tras año y medio de baja laboral. Perdida de fuerza mantenida,puntos gatillo perfectamente palpables.

Tras fracaso de tto analgésico con morfina probé punción seca en un puntos gatillo. Mejoró de tal forma que se le quita el dolor por completo.

Pero le sube la CPK de forma que su internista me prohíbe volver a pincharle ya que asegura que con la aguja rompo tejido muscular y toda esa proteína el cuerpo la elimina a través del riñón por lo que asegura que le voy a provocar con la punción seca un problema en el riñón...que hago???? Ellos proponen tramadol, lyrica, morfina y todo junto
Gracias de antemano

bsdv
Offline
Registrado: 21/04/2014 - 15:03
Pais: ES
Hola

Hola
Puede ser que le subas la CPK, pero lo primero seria ver hasta que punto es culpa de la punción. Mi principal recomendación seria que le quitasen las estáticas, hay otros medicamentos para el colesterol, y cosas naturales que ayudan a regularlo. Está demostrado que las estátinas favorecen la ruptura del tejido tendinoso y las mialgias, sobre todo en forma de lumbalgias. No creo que los medicamentos que proponen sean menos dañinos que la punción, ya que tienen unos efectos secundarios considerables.
Si no, con dolor crónico funciona bien las movilizaciones neurodinamicas, liberación miofascial y ejercicio terapéutico, porque supongo que después de tanto tiempo con dolor, y con pérdida de fuerza cuando empieza a hacer más actividad se le descadenan también más síntomas.
Espero haberte ayudado algo.
Un saludo