Osteopatía en Madrid: ¿Master? ¿Título oficial?


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
nuevofisio
Offline
Registrado: 16/05/2011 - 08:31
Pais: ES
Osteopatía en Madrid: ¿Master? ¿Título oficial?

Saludos:
Estoy planteandome estudiar osteopatía en Madrid. Según veo puede hacerse en la Belga, la EFO, la EOM y en la ONCE. Agradecería vuestro consejo a todos los que habéis estudiado esta formación. He escuchado que en algunos sitios el título que ofrecen no es oficial, por lo que no sirve a la hora de hacer una oposición. Me gustaría también que me orientaseis sobre el precio, horarios, años de formación (tengo entendido que los dos últimos son opcionales, ¿es esto verdad?) ¿Merece la pena estudiar los 6 años o con el Master es suficiente para desenvolverse en el tratamiento? ¿Está dividido el area estructural del visceral o se estudia todo a la vez?. Gracias de antemano por vuestra orientación.

maria28
Offline
Registrado: 09/03/2016 - 19:51
Pais: ES
algo de información

Hola

EN la EOM son 6 años, 5 para obtener el certificado. En los dos primeros años trabajas estructural, faltando algunas partes como son sacro, coxis y C0-C1. Hay personas que deciden no continuar, pero en mi opinión si te quedas ahí utilizarás técnicas de osteopatía pero te falta un mundo para saber todo lo que conlleva un tratamiento osteopático y te perderías cosas super útiles e importantes.

En la escuela de Alcalá que va asociada a la Universidad estudiando los dos primeros años los reconoce como Master oficial.

No sé si te sirve de algo. De las demás escuelas no conozco su funcionamiento.

Un saludo

myriamcalobra
Offline
Registrado: 29/01/2015 - 19:18
Pais: ES
Eom

Hola, mi experiencia es en la EoM, concretamente en Alcalá de Henares.
Es para mí la más completa y de la que sales mejor preparado, claro que hay que tener paciencia, cada año puedes ir aplicando lo que vas aprendiendo pero hasta los cinco años no sabes todo claro.
Yo estudiaría todo, no sólo estructural, pues si de verdad quieres saber Osteopatia hay que saber visceral y craneal también, y así, podrás tratar como se trata la Osteopatia.
Tendré que decir que me han hablado bien de la Belga, pero mi experiencia es en la EOM, un saludo.