Nuevo exoesqueleto rehabilitador de hombro


1 envío / 0 nuevos
paulalb22
Offline
Registrado: 16/05/2016 - 19:46
Pais: ES
Nuevo exoesqueleto rehabilitador de hombro

   Hola! Somos un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería en Diseño Industrial (ETSIDI) de la UPM. Estamos haciendo un estudio de mercado de un exoesqueleto robótico, destinado a ayudar a la rehabilitación de lesiones en el hombro y el brazo. Este estudio de mercado forma parte de una asignatura, y para ello necesitamos realizar una encuesta a los posibles clientes de este producto, es decir, a los profesionales en rehabilitación. El exoesqueleto ha sido desarrollado por la empresa "Aura Innovative Robotics". 

Esta es la información del tríptico informativo del producto ya que el foro no me deja adjuntar fotos:

ORTE™ está pensado para utilizarse en hospitales y centros de rehabilitación con ayuda de un profesional. Al funcionar controlado por un software, este dispositivo permite al rehabilitador trabajar con varios pacientes a la vez sin realizar esfuerzo físico.

Su avanzado software permite obtener unos datos muy precisos y de distintas funciones del movimiento del hombro, como la velocidad del mismo, la fuerza o el ángulo de apertura; algo que, sería imposible utilizando los métodos tradicionales que sólo permiten conocer este último dato.   

ORTE dispone de un  software que incluye un avatar que muestra el movimiento esquelético y muscular a tiempo real mientras registra los datos de dichos movimientos,  permitiendo un diagnostico más completo y preciso, facilitando la programación de una rehabilitación adecuada a las estrictas necesidades del paciente.

El software tiene dos partes bien diferenciadas, una dirigida al profesional y otra al paciente.

La parte destinada al médico consta de un modelo en 3D que permite realizar varias funciones.

  • Muestra todos los huesos y músculos ligados al brazo. El avatar mueve el brazo en tiempo real para que se visualice qué músculos están moviéndose.
  • Muestra datos precisos en gráficas en tiempo real: cuántos grados levanta el brazo y a qué velocidad, entre otros.
  • Permite proponer ejercicios, que quedan registrados en el mismo exoesqueleto para posteriormente realizarlos con el paciente.
  • Permite configurar datos del paciente (ej: peso del paciente) y guardar los asociados (ej: radiografías).

El paciente ve un entorno virtual como un videojuego de manera que se concentra en dicha interfaz, evitando posibles distracciones que le impidan estar al cien por cien en la rehabilitación. 

 

Dicho videojuego está pensado para niños, adolescentes y adultos ya que existen distintos escenarios del mismo.

♦Se reduce el tiempo de recuperación del paciente hasta en un 30%.

♦Se puede aumentar el ratio fisioterapia - paciente tanto como dispositivos se dispongan (vs 1-1 actual)

  • Material: Prototipo ABS, modelo final aluminio.
  • Precio: 15.000€ aproximadamente.

El link de la encuesta online es este:

https://goo.gl/forms/GnSgduWoqP

Muchas gracias!