Problemas parte posterior del codo.


1 envío / 0 nuevos
julio31
Offline
Registrado: 19/07/2016 - 23:25
Pais: ES
particular
Problemas parte posterior del codo.

Un saludo, mi nombre es Julio.

Os cuento un poco mi caso, haber que os parece.

Para empezar decir que soy peluquero por si sirve de ayuda a al hora de evaluar mis problemas.

Por Enero de este año, empezé a sentir molestias tipicas de epicondilitis jugando al padel, dichas molestias se fueron agrabando con el paso del tiempo a medida que seguia jugando al padel. Un dia tuve la mala suerte de caer de manera muy fuerte hacia delante (caida de bruces). Quedé en posición como sí estuviese haciendo flexiones de brazo en el suelo, aguante toda la fuerza de la caida asi. El codo derecho se inflamo un poco, el izquierdo menos. 

Después de esto decido ir a un fisio, (finales de Abril) donde me hacen una ecografia y me dicen que tengo epicondilitis, que me la van a tratar con la tecnica EPI, al tema de la caida y la inflación del codo no le dió imporpancia. 

La epicondilitis me la solucionaron en 5 sesiones de EPI, donde tambien me daban ondas de choque y laseres varios... la sorpresa para mi y para el fisio es que yo seguia teniendo molestias en el codo y ya no era la epicondilitis. Despues de hecer una ecografía mas, me dice que no se ve nada. Pero yo insisto en que noto tenso el triceps justo por encima del codo en la parte externa. Me da un maseje muy fuerte en el brazo que me dura inflama mas de una semana. Me aburro de ir después de varias sesiones mas donde no hay resultados .

Decido cambiar de fisio, el cual lo ve clarisimo, dice que tengo puntos de gatillo en el triceps y me va a hacer punción seca. Yo me animo mucho y empezamos al dia siguiente.

1ª sesion: triceps de ambos brazos como una coladera, jajaja. la verdad es que habia muchas contraciones. Para casa y a los tres dias vida normal...  A los 6 dias vuelve la tension y noto molestias en el Ánconeo.

2ª sesion: Anconeo puncion seca ambos brazos y para casa. Tres dias sin forzar y luego vida normal. Aqui si note bastante mejoria en ambos brazos, lo cual me animo mucho pues ya había pasado casi una semana. Por desgracia tube que hacer algo de bricolaje en casa y cortando un trozo de manguera de riego con una tijera (al terminar de cortar me dió un latigazo el anconeo del brazo derecho). Al dia siguiente volvieron las molestias (tension) al triceps junto al codo.

3ª sesion: puncion del braquial de ambos brazos donde las contraciones no paraban de salir. Al final se agotaron o eran muy leves. Mismas indicaciones, para casa, unos dias de calma y despues vida normal.

Después de esta sesion las moslestias de brazo derecho han vuelto al triceps y al ánconeo. El brazo izquierdo a mejorado, ya no noto casi nada en él.

¿Creeis que hacer punción seca de un musculo en cada sesion (una por semana) es la mejor opción, ó seria mejor tratar todos los musculos al menos de un brazo en la misma sesión?

Yo pienso como paciente que si arreglas uno y dejas los otros sin tratar unos dias, él que has tratado volverá a verse afectado por los que siguen mal, lo cual no solucionará nada.

Mi opinion es que el musculo Ánconeo el el gran culpable de mis problemas... ¿no sé?

Que opinion os merece y que me sugerís.

Solo soy un paciente triste, cansado, agobiado... Un saludo

Menudo ladrillo os he escrito.