Osteopatía


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
malamadre77
Offline
Registrado: 03/06/2015 - 23:03
Pais: ES
Osteopatía

Buenas, escribo este post acerca de la osteopatía, perdón si este tema ya ha sido tratado.
Me gradué en fisioterapia el año pasado y decidí matricularme en 1º de osteopatía en la EOM. Estoy a punto de finalizar el primer año y la verdad tengo dudas de si seguir o no en esta formación. Quería saber qué opinión tenéis acerca tanto de de la osteopatía como de la EOM. Sinceramente no tengo conocimientos suficientes ni experiencia como para juzgar la calidad de la osteopatía, pero este primer año me ha dejado mucho que desear.

Dentro del temario nos han enseñado técnicas que en mi opinión están obsoletas que ni siquiera las he visto de forma práctica en la universidad (tan solo mencionadas de forma teórica) como técnicas de spray frío con estiramiento del músculo a tratar, días enteros dedicados a repasar origen, inserción, función de músculos como si fuéramos estudiantes de 1º de fisio, teoría incluso más básica que la estudiada en la universidad acerca de patología médica como artritis reumatoide, tumores vertebrales, etc.. con esto me refiero a que cada fin de semana que hay seminario cuesta un auténtico ojo de la cara como para estar un día entero y parte del siguiente repasando anatomía, cuando tienes que dar en ese seminario tropecientas técnicas ya sean de manipulaciones, músculo-energía, stretching, etc.. y al final acabas practicando los thrust el domingo por la mañana deprisa y corriendo porque el seminario se ha acabado. Y a esto me refiero que me da la impresión que tienen más afán de ánimo de lucro que de enseñanza.