facturar a particular! Duda!


1 envío / 0 nuevos
vyda
Offline
Registrado: 03/06/2012 - 13:56
Pais: ES
facturar a particular! Duda!

Buenas tardes compañeros:

Soy fisioterapeuta autónoma. Tengo un paciente privado (fuera de la empresa de dónde trabajo) que requiere de mis servicios a nivel domiciliario y me pide si le puedo dar algún recibo ó factura en el que conste lo que se va a gastar en el tratamiento de fisioterapia para luego reclamarlo a su compañía de seguro a ver si le puede cubrir.

Al hacerle factura supongo que esto debo de declararlo igual para la próxima renta? Pero cuando hago la factura como profesional sanitario no tengo que marcarle I.V.A porque los fisioterapeutas estamos exentos, e IRPF??? no verdad? eso sería si fuera una empresa la que hiciera la factura a mi.

Como yo estoy declarada como TRADE (solo facturo para una empresa) a la hora de declarar solo debo de realizar la renta anual, no trimestral, a efectos de realizar esta factura, cambiaria la hora de declarar y tendría que hacerlo trimestral? ó simplemente añado esta factura a mi libro de cuentas de ingresos.

En confianza, normalmente algún privado que he hecho nunca me ha pedido recibo ni factura, y siempre ha sido un dinero "extra" que no he declarado. Este paciente nuevo supongo que me pedirá una continuación de tratamiento y por eso quiere pedir factura por si puede arreglarlo con su compañía de seguro. Nunca he hecho una factura a un particular, solo debo de indicar los datos del cliente, con D.N.I ó no, número de sesiones y el precio por sesión y ya está? sin añadirle iva, ni nada. Me podrías poner algún ejemplo de factura?

Que me recomendáis? 

Gracias de antemano.