luxacion de hombro


206 envíos / 0 nuevos
Último envío
segundino
Offline
Registrado: 18/08/2012 - 15:00
Pais: ES
particular
Rehabilitación.

A nueva operada : Lo primero que quiero decirte es que debes tomartelo con más calma , eso te ayudará en cualquiera de los casos.

Dicho esto te comento que esos movimientos que te hizo la doctora, parece ser que es normal , a mi también me lo hicieron y al principio te cuesta pero luego el hombro se va acostumbrando y vuelve a la "normalidad" La rehabilitación es muy importante pues con ella recuperas la movilidad y la fortaleza del hombro.

De todas  formas parece ser que cada luxación es algo diferente , según comentan.

Lo cierto es que la medicina lo considera un mal menor, pero los/as que lo hemos padecido tenemos nuestras dudas.

Te deseo que te vaya muy bien y que se te aclaren tus dudas y este foro pueda contribuir a ello , entiendo que al ser el derecho lo tengas un poco más complicado.

Pero ánimo y suerte.

PD :Esta tarde voy a hacerme una resonancia de mi hombro y estoy acojonao, pero por el tubo , no por el resultado ya que yo me encuentro muy bien.

nuevaoperada
Offline
Registrado: 20/09/2012 - 12:24
Pais: ES
particular
Rehabilitacion

Segundino, muchas gracias por darme ánimo, intentare relajarme un poco ;)

Espero que tu hombro siga bien y que te saliera bien la resonancia, que también se las trae  y hay que tomarsela con filosofia (a mi tardaron en pincharme el contraste ni se sabe, porque no encontraban bien el sitio y no entraba el contraste... pero con la anaetesia local, al final es lo de menos. Después el tubo con esa especie de taladradora en la cabeza y el brazo aplastado por un peso para que no se mueva nada, parece que el tiempo se para, eh?? Es toda una experiencia!!)

En fin, yo empiezo la rehabilitacion esta tarde, aver qué tal. Ya os contaré como va todo...

Un saludo y gracias otra vez. Mal de muchos...

jan634
Offline
Registrado: 08/01/2013 - 12:53
Pais: ES
particular
Rehabilitación

Hola; En 5 años se me ha salido el hombro 6 veces haciendo deporte (bici, ski etc) y  como todos los que sufren este problema el dolor es insoportable...... tengo Hill-Sachs rotura del labrum y lesion de bankart (minima)  me han operado el mes pasado y tengo que tener el hombro en cabestrillo 6 semanas, me comenta el cirujano que tengo que cumplir extrictamente con este tiempo pero por razones de trabajo no se si voy a poder estar tanto tiempo de baja con los tiempos que corren puede que peligre mi trabajo, ¿Alguien a estado menos tiempo con el cabestrillo? todabia tengo pequeños dolores cuando hago pequeños movimientos..... con 3 semanas de cabestrillo ¿es normal ?

PD: Todabia no entiendo a los que dicen que se lo pueden meter ellos mismos, que dolor!!!

elias34
Offline
Registrado: 04/06/2013 - 12:34
Pais: ES
particular
Segunda luxacion de hombro

Hola a todos,

Tuve la primera luxacion hace 6 meses i ahora se me ha vuelto a luxar, mi pregunta es si debo operarme ahora o con una buena rehabilitacion ya es suficiente?

Yo no quiero operarme de ninguna manera, espero que una segunda luxacion se pueda solucionar con una buena rehabilitacion...

Gracias i animo a todos que hay cosas mucho peores que esto!

robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45
Luxación posterior

Hola a todos,

hace 3 meses se me salió el hombro mientras hacía el idiota con unos amigos. Caí mal en la postura de Supermán y se me salió el hombro.Noté como un crujido y el hombro hacia atrás.No me dolía mucho, sólo sentía que se me dormía la mano.

Me lo metieron sin problemas y sólo estuve 3 días con el cabestrillo. Fui a un osteópata y me dijo que él creía que no fue luxación completa.

Como me molesta al llevar el brazo hacia atrás pero no en la zona del pliegue del hombro, es decir, de la más cerca a la axila sino justo en la más alejada.Como en la bola del brazo pero es como un dolor muscular.No noto que se me vaya a salir ni nada de eso.

Me hice una resonancia y sale esto:

Leve Hill-Sachs

Leve despegamiento del labrum en el reborde anteroinferior

Tendinosis del supraespinoso

Teniendo en cuenta que e sla primera vez que se me sale y que sólo me molesta la zona que creo que es el supraespinoso...¿creeis que tendré que operarme? ¿podré empezar a ir a la piscina el mes que viene? ¿creeis que teniendo esto se me puede volver a salir?

Si tenéis un rato para responderme, por favor, os estaré muy agradecido.

Gracias.

Roberto

nikobando
Offline
Registrado: 15/01/2014 - 02:10
Pais: CO
particular
luxacion de hombro

hace un mes sufri una luxacion de hombro anterior. el diagnostico de la resonancia dice que tengo la lesion de hill sachs  y lesion de bankart. ademas tengo minima cantidad de liquido alrededor de la bursa.

despues de un mes de la luxacion he ganado un arco de movilidad significativo y estoy recuperando la fuerza. mi pregunta es

 

con las descripciones anteriores ¿ es necesario la operacion, para este tipo de lesiones?  gracias a quien me pueda ayudar

danceboy
Offline
Registrado: 27/10/2014 - 23:35
Pais: ES
particular
Caso de Luxacion

hola compañero , yo estoy igual que tu ,tengo 19 años y me ocurre esto desde pequeño, me esta impidiendo cumplir mis metas , no puedo estudiar porque voy perdiendo cursos , voy todas las semanas entre 1 y 5 veces a colocarme el brazo y quiero compartir con vosotros este video el cual yo he grabado como desahogo e invito a todo el que este como yo ,amargado y agobiado a que lo vea y haber si por lo menos os motivo un poco , muchísima suerte

https://www.youtube.com/watch?v=ld9bRj7uwdY

nemasco
Offline
Registrado: 13/04/2016 - 18:28
Pais: ES
particular
Recien operado

hola, cuento mi historia porque seguramenta a muchos de vosotros os sigue de guía para optar por operaros o no. Tengo 25 años y estoy recién operado de la lesión de bankart, retensado de la cápsula.

Desde los 16 años he tenido muchas subluxaciones (al principio) y desde hace 5 años hasta ahora han sido luxaciones completas, en total unas 16 "salidas de hombro", todo un suplicio. Finalmente he decidido operarme, pues muchos dicen (yo incluido hasta hace poco), "no estoy tan mal", "no me duele", o simplemente "como voy a entrar en quirófano si ahora puedo moverlo y según dicen después de la operación quedan secuelas de movilidad".

Pues bien, a mi lo que me ha hecho decidirme es que llega el momento en el que no tienes límites en la articulación y la calidad de vida disminuye al prohibirte muchisimos deportes en los que se incluyen el movimiento de abducción y rotación externa. Por tanto con la operación espero tener ese límite, en el que al reducir un poco el movimiento no se salga tan facilmente.

Ahora mismo acabo de quitarme el cabestrillo tras 4 semanas de inmovilización, y en breves comenzaré con la rehabilitación. 

De momento estoy realizando unos ejercicios de movilidad articular en modo robot. Prohibidisimos los movimientos de rotación externa e interna, hasta más adelante.

Animo y un saludo a todos ya ire comentando.

salva0210
Offline
Registrado: 26/05/2016 - 12:08
Pais: ES
mi gran recuperación sin operarme

Hola tengo 21 años y ace 5 años sufri dos luxaciones la primera me lo puso al sitio 

un amigo yo no tenía ni idea de la gravedad de la 

lesión y no me lo inmovilice  bien no ice reabilitacion ...

enfin un desastre al los 4 meses tuve una pelea y se me 

volvió  aluxar pero esta vez ya me avia informado .me lo 

inmovilice 2 semanas y ha las 3 semanas enpeze ha hacer 

pesas para fortalecer los músculos me compré 

suplementaciones deportivas para ayudar al músculo

Ya que yo era muy delgado y sin apenas musculo pesaba 

unos 68k poco a poco fui aumentando la masa muscular

En 6meses  gane 6 k dee musculo y mi hombro lo notaba

Muchísimo más fuerte no notaba tantos crugidos

Levantaba bastate peso y nunca tenía ningún susto

Algún pinchazo pero nada .aora al pasado 5 años

Y estoy en unos 88 k he ganado unos 20 k de musculo 

PPuedo llegar ha levantar asta 100 k son ningún problema

Y nunca tengo ningún susto eso si cuando trabajó hombro

Siempre con poco pesoy controlado . Práctico muchos 

Deportes futbol tenis natación etc sin problemas

E tenido peleas no se me ha luxado asta me e caído

Encima del hombro que tengo mal y no se a 

luxado e tenido muchos agarres y empujones

Con amigos y no se a luxado. Lo que tenéis

Que acer todos es ganar masa muscular para

Proteger la articulacion y estabilizarla 

cuanto más musculo más estabilizada estara

Yo me voy a dedicar al culturismo y quiero

Llegar ha ganar campeonatos y mi hombro de mierda 

No me lo va a impedir jajaj un saludo ánimo amigos

 

 

gruporehab
Offline
Registrado: 19/11/2012 - 16:15
Pais: ES
Ofrecemos tratamiento

Ofrecemos tratamiento gratuito a través de plataforma de Telerehabilitación para lesiones de Hombro. Si estás interesado no dudes en contactar con nosotros en info@telerehabilitacion.net.