luxacion de hombro


206 envíos / 0 nuevos
Último envío
koke
Offline
Registrado: 07/05/2007 - 16:58

Hola Carlospp que tal, espero que todo te salga bien, podrias contar algo mas de la artroscopia, si fué doloroso (ya que sinclair dijo que dolia mucho) que tipo de anestesia fué (local o general) , cuanto tiempo debes de estar inmovilizado y todo lo que puedas decirme, ya que yo me acabo de apuntar por la SS para operarme y en principio me lo van hacer por artroscopia.
Espero tus respuesta. Un saludo y gracias.

pulpomandekai
Offline
Registrado: 19/02/2008 - 00:42
jugadora de balonmano

la primera vez q se me salio fue en 2003 jugando en el agua con los colegas me lo colocaron y me dijeron q no asia falta operacion se me luxo en diciembre al girarlo acostado me cojio solo y tuve q ir al hospital me lo colocaron y ya necesitaba operacion (cirugia abierta) me operaron estuve cinco meses de rehabilitacion, al principio iba d escandalo pero un dia xas se me quedo piyado perdi fuerza un dolor fuerte no me lo arreglaron de nuevo quierofano cirugia abierta y me revisaron anterior operacion, quede peor noches sin dormir, malo con vomitos del dolor iba a urgencias me pinchaba tranquilizantes, iba yo al que me habia operado y me mandaba medicamentos, y ya una de las veces me dijo q no fuera mas me mando un medicamento y nada, a las dos semanas me voy a cuenca y se me sale yorando de dolo, ahi me tuvieron q anestesiar sali x propio pie pero era un dolor q me dolia al respirar no fue como las anteriores veces, parecia q me estuvieran dando una paliza.
en fin de nuevo me tienen q opera pa q no se me salga esta vez por artroscopia, y miraran si hay una cuarta intervencion para colocarme un hueso en el sitio dl humero x ahi no recuerdo bien.
en fin no puedo practicar deporte, ni jugar al futbol baloncesto ni natacion, ni volver a mi oficio curraba en astilleros, he perdido muxas cosas ese es mi plan si quereis saber algo mas preguntarmelo en el foro

paconer
Offline
Registrado: 05/03/2008 - 13:47
otro hombro mas

buenos dias y muchas gracias por este foro.
Al ser novato quiero exponer mi problema, tengo una lesion en el hombro izquierdo SLAP tipo V, rotura labrum anteroinferior, entonces todo el mundo dice de operarme y es que me da mucho yuyu.
El hombro se me ha luxado unas diez veces en 8 años que fue la primera vez y siempre ha sido jugando al baloncesto con un traumatismo o golpe.Haciendo vida normal ni me duele ni me se me ha salido ni nada.
Trabajo en una tienda de motos, monto en moto y ninguna molestia.
Me decidi a hacereme las pruebas ya que esta vez ha sido la unica vez que se me ha saliso en menos de 3 meses 2 veces, anteriormente era una vez al año.Me deicen de tendones y ligamentos perfecto y solo que se observa un pelin compatada fragmentada la cabeza.
Muchas gracias siento el tocho, si hay posibilidad de no operarme me gustaria saberla

rubenfree
Offline
Registrado: 11/03/2008 - 18:35
mi hombro y yo

Hola amigos, yo tambien soy victima de mi propio hombro.
En los últimos 4 años 3 subluxaciones y 2 luxaciones totales, la última a finales de septiembre de 2007. Soy de Valladolid, estoy en lista de espera para operarme, pero ahora estan de huelga.
Hasta esta ultima luxación(la peor), yo seguía llendo al gimnasio, incluso haciendo dominadas y cualquier ejercicio con normalidad. De hecho se me ha salido 2 veces jugando al baloncesto y las demas en movimentos forzados pero trabajando y cosas así.
Que puedo decir:
1.- hagais lo que hagais fortalecer mucho la zona y no dejeis de hacerlo
2.- cuando mas riesgo de luxacion es despues de un periodo sin fortalecer nada la zona o durante la relajación despues del ejercicio fisico(durmiendo, por ejemplo)
3.- Despues de la primera vez, ya nada es lo mismo,no lo dejeis porque volvera a pasar, sobretodo si continuais haciendo deporte o vida normal.

Yo ya no confío en volver a jugar o practicar ningun deporte de manera normal , ni dando mi 100%, siempre me va a quedar eso.
Mi pregunta es:
--¿Qué tipo es y en qué consiste la operación que me van a realizar?
He oido técnicas pero no se cual se usa actualmente en la sanidad pública
En fin, gracias por leer esto y mandaros un saludo enorme y ánimo para todos los que habeis sentido esa sensación tan desagradable
ciao

koke
Offline
Registrado: 07/05/2007 - 16:58

Pues yo estoy a la espera que me llamen tengo ya las pruebas hechas asi que seguramente la semana que viene o la siguiente. A mi me lo harán por artroscopia. A ver si se anima a escribir alguien que nos cuente resultados buenos de la operacion.

koke
Offline
Registrado: 07/05/2007 - 16:58

Hola joluki espero que te vaya bien y recuperes pronto movilidad. Entonces solo has estado dos semanas con cabestrillo, pero
¿supongo que podias quitartelo para ducharte y demás no?

alex____alex
Offline
Registrado: 20/03/2008 - 14:49

olaa wenas despues de leer tu comentario creo que eres la persona indicada para exarme un cabre... despues de salirme 3 veces el izquierdo me sometio a la operacion autoescopia muy bonita 3 abujeritos y listo... parecia que iba de coña pero.. se me a vuelto a salir y me aconsejan rajar y hacer la operacion bien.. puff ... y no se que hacer .. tu que arias ¿? o conoces medicos o no se cualquien informacion o consejo se agradeceria muxas gracias alex

nikasio77
Offline
Registrado: 28/03/2008 - 03:23
respuesta a angel

q tal angel , mira te cuento , yo me luxe el hombro por primera vez jugano al basquet a los 17 años , hice un rehabilitacion buena pero no totalmente correcta , me lo saque e n uevo al año y medio , vi a 10 medicos ciujanos depotologos para ver si me tenia que operar para seguir jugando , y en fin si me tuve q operar para seguir en alta competencia porque caa vez q se te sale aumenta la lesion capsular y el rodete y mas chances hay de otra recidiva, mi opinion como ya aver pasao por eso y por una cirujia , si no vas a hacer un deporte q te emane mucho esta articulacion y que te implique riesgos no te operes , y metele gimnasio a full y natacion tranki sin dolor , y como estuiante e kinesiologia , fortalece los rotadores internos , los externos , o sea el supraespinoso , el pectoral mayor , el dorsal ancho , los redondos , deltoides , todos los musculos del manguito rotador y cintura escapular , te paso mi msn y te cuento ,, punkrock_ng77@hotmail . com
saludos

nikasio77
Offline
Registrado: 28/03/2008 - 03:23
joluki

mmm a mi me operaron y tuve un cabestrillo 32 dias , es verdad no tenes ni q moverte , como un yeso el brazo , la rehabilitacion te va a llevar un unas 20 sesiones de fisio mas o menos yo hice 18 , y despues gimansio a full , no te asustes cuando te quiten el cabestrillo y no puedas casi mover el brazo es normal , que t mejores saluos!

nikasio77
Offline
Registrado: 28/03/2008 - 03:23

ccontesto otro posteo , a mi no los 10 medicos que me vieron especialiestas en hombro no me recomendaron artroscopia porque e smuchisimo mas larga , y la anestecia total no es joda , a cielo abierto el tipo ve todo absolutamente es mas practica , a mi me hicieron la cirujia de bankart , con os arpones colocados , el hombro me quedo muy bien , un par de grados menos de movilidad nada mas , voy al gym me mato y todo en orden , ahora si te metes a hacer un deporte de mucho roce olvidate , te recomiendo que mires varios medicos y toma muchas opiniones , yo me opere porque queria seguir jugando sino no tienen sentido con gimansio lo pones bien , pero cada persona es diferente aunque tenga la misma patologia , saluos!
el cabestrillo ni para rascarte te lo poes sacar o sea es como que se ter hace piel! pero es lo mas importante , hay que bancarcela si queres quedar bien