Subir

Sindrome de Parsonage Turner

17 envíos / 0 nuevos
Último envío
botturi
Offline
Registrado: 04/01/2008 - 23:35
Sindrome de Parsonage Turner

Uno no se da cuenta lo bien que esta hasta que le pasa algo (por ejemplo yo). Me presento soy chico de 31 años, de Barcelona, este es mi caso.
Estuve 2 semanas con fiebres altas y devolviendo todo lo que comía, esto en Julio del 2007, después de estas 2 semanas llego el día en que de repente me encontraba bien pero con un ligero dolor de hombro, hasta aquí bien, pero al día siguiente de la mejora de fiebres y demás, el ligero dolor de hombro paso ha ser mas fuerte, tanto que no podía ni dormir, así estuve 4 días sin aguantar el dolor de hombro y viendo como se me movía el brazo solo (increíble) lo pase muy mal, me infiltraban pero no havia manera de parar ese dolor tan fuerte, finalmente y después de 4 días desparece todo dolor quedándome el brazo paralizado, del hombro al codo, tengo una atrofia en el hombro derecho terrible, en la que ha simple vista parece que el deltoide y supraespinoso no estén, llevo 4 meses de rehabilitación y no veo cambios, estoy igual que el primer día, mantengo la movilidad pasiva muy bien, sigo un proceso de corrientes para estimular los músculos ya que de momento los 2 electromiogramas confirman que no hay actividad en deltoide ni en supraespinoso.
Me han diagnosticado un syndrome de Parsonage Turner.

Rogaría cualquier comentario, explicación he incluso otros casos conocidos ya que es una enfermedad rara, que muy pocos conocen.

lauremix
Offline
Registrado: 04/01/2008 - 03:02

Saludos desde Costa Rica,
Mi nombre es Laura y soy fisioterapeuta acá..

No se si te han explicado bien el desarrollo de tu lesion, pero realmente no es algo tan grave como puede parecer... son los nervios los que estan afectados, y en consecuencia no envian los estimulos normales a los musculos...
Que tipo de terapia te estan aplicando? Por ejemplo en cuanto a las corrientes, deben ser corrientes que estimulen directamente los nervios... para asi lograr la respuesta adecuadad...

No te desanimes, es un proceso que puede ser un poco lento, pero poco a poco iras recuperandote... cualquier duda, o comentario con mucho gusto

Saludos.

fisioterapiarias
Offline
Registrado: 29/05/2007 - 18:45
Parsonaje Tarner

Hola!Soy Fisioterapeuta y conozco tu patología ya que he tenido y tengo un paciente que la sufre. Los primeros sintomas que tu cuentas fueron los mismos q mi paciente me comento. Tras paso por varios especialistas fue diagnosticado por dicho sindrome por un reumatólogo. Su evolución es de cinco meses y aunque cierto es que no ha recuperado mucha masa muscular ya que la atrofia muscular aun es notable, su movilidad y fuerza muscular es ahora mas que aceptable.
Por lo que yo me he podido informar cierto es que se trata de una enfermedad de tipo neurológico, se cree que por causa de un virus. Debido al deficit neurológico se produce la atrofia muscular principalmente del musculo deltoides. el tratamiento que sigue mi paqciente es: termoterapia superficial (infrarojos), movilizacíones pasivas, activas y activoresistidas, ejercicios de potenciación con mancuernas, autopasivos, potenciación con thera band, corrientes excitomotoras.
Por ultimo, decirte que no te desanimes,es una patología de larga evolución pero parece ser que normalmente la recuperación es total y animarte que no desistas con la rehabilitación ya que por información de primera mano mi paciente me comento que en 10 dias que no realizo la rehabilitación pudo observar disminución de la fuerza musculqar y amplitud articular.
Cualquier aclaracion no dudes en preguntar.
Un saludo

botturi
Offline
Registrado: 04/01/2008 - 23:35
Parsonage Turner

Agradecer de todo corazón las respuestas que estoy recibiendo sobre este tema ya que el problema me preocupa, es difícil no desanimarse cuando eres una persona que le gusta el deporte y que hace 5 meses montaba en bicicleta, es difícil no desanimarse cuando después de 5 médicos no dan con lo que te esta ocurriendo, he pasado por clínica Teknon de Barcelona, hospital de bellbitge y final mente Mutua Fremap, de la que estoy orgulloso el trato que recibo y el descubrimiento a mi patología, pero de verdad, que los consejos que aquí me dais es lo que mas me levanta ahora mismo.
En breve explicare la terapia que se me aplica y las pruebas que he realizado hasta el DIA de hoy, primero me informare bien ya que este no es mi campo profesional.
Estoy llevando un cabestrillo que me abraza el hombro por la parte superior, con una goma que baja por el codo, de manera que presiona y aguanta el peso del brazo, (¿es correcto?)
¿Creéis que puede suceder un descolgamiento del humero por falta de masa muscular?
Realizo 2 horas de terapia por las mañanas, pero quiero reforzar en el gimnasio con cardiovascular, (¿me beneficiaran los ejercicios de bicicleta estática, futing en cinta y un poquito de piscina?)
Ya que noto, haciendo vida mas o menos normal que me canso mas rápido que antes, otro dato curioso que me sucede es que cuando cojo un poco de frió se me pone la piel de gallina menos en la zona del deltoide, donde noto que no tengo sensibilidad.

lauremix
Offline
Registrado: 04/01/2008 - 03:02

Saludos...
Espero estes bien;

Lo de cabestrillo esta correcto, pero aun teniendolo puesto trata siempre de mover el hombro cuanto te sea posible. En cuanto a lo del descolgamiento del humero no es tan problable, puesto que hay otros músculos que coaptan la articulación y la mantienen sujeta; sin embargo debes tener precausion y ejercitar poco a poco los musculos involucrados en tu lesión.
Al haber una lesion nerviosa, se daña tanto la parte motora somo la sencitiva, de ahi que no tengas sencibilidad para el frio en la zona que indicas....

Tu iniciativa para reforzar tu terapia con ejercicios en el gimnasio esta genial, sin duda te harán sentir mejor, y te ayudaran a recobrar la condición, imagino que por eso te cansas mas rapido ahora.. pero para tu hombro, especificamente, de los ejercicios que mencionas, el que mas te puede ayudar es el ejercicio en piscina, cuidadando de no exceder en los movimientos donde estan involucrados tus músculos afectados.

Otra cosa que puedes hacer en casa, en utilizar diferentes tipos de texturas para frotarlas sobre los musculos donde no tienes sencibilidad, asi como frio y calor(no mu caliente), por breves periodos... eso te ayudara a estimular un poco la funcion sencitiva del nervio...

Espero te sirva de ayuda, cualquier duda o comentario, con mucho gusto,

Laura

botturi
Offline
Registrado: 04/01/2008 - 23:35

Hola profesionales, como bien dice FISIOTERAPIAS el tratamiento que sigo son: movilizaciones pasivas, activas y activoresistidas, ejercicios de potenciación con mancuernas, autopasivos, potenciación con thera band, pero las corrientes que se me aplicaban (es un aparato mas pequeñito) no estimulaban los músculos ya que sufro paresia, ahora estan con una maquina mas grande que son las corrientes excitomotoras, en las que después de planificar parámetros si que consiguen ver físicamente la contracción de los músculos afectados, pero la sensación que me ofrecen las corrientes son de calor he incluso dejándome la piel roja he irritada, es increíble ver la contracción del Deltoide, después de saber lo que sufro, perdonar mi ignorancia :oops: pero que es la ¿termoterapia superficial (infrarojos)?.
Creéis que me la deberían aplicar también?
GRACIAS A TODOS. :wink: (Lauremix-Fisioterapias y como no a Robin Hood) por contactar con migo y darme a entender mi problema, si no os importa me gustaría seguir comentando he incluso comentaros mi evolución si es que la hay a lo largo de mi enfermedad. :cry:

nancho
Offline
Registrado: 16/03/2009 - 08:53
Re: Sindrome de Parsonage Turner

Hola, que tal...
hace tres meses me empezaron los mismo síntomas que describes, y después de dos meses y medio de ir a traumatologos, fui al neurologo y me ha diagnosticado neuralgia amiotrófica o sindrome TUrner.
SObre todo la afectación la tengo en el deltoides.
El tratamiento que estoy siguiendo es a base de electroestimulación, ejercicios de resistencia y onda corta.
Me gustaría saber si este tratamiento es el adecuado, y como ha sido y es tu experiencia o la de otros que la hayan padecido.
Como estás actualmente?
Es bueno entrenar en el gym con mancuernas para la atrofia o debo dejarolo descansar?
Estoy deesperado, muchas gracias!

sergio_de_bueno...
Offline
Registrado: 30/03/2009 - 00:39
Re: Sindrome de Parsonage Turner

[Hola soy Sergio de Argentina, mi caso fue el siguientecuando tenia 35 años me agarro varicela, bueno digo yo en 1 semanita se me pasa, nada fue asi los granitos no se iban y volaba de fiebre todos los dias hasta que una noche durmiendo me despierto con un terrible dolor de hombro, y lo peor que me quise dar vuelta en la cama y hoo sorpresa no sentia el brazo(me abre golpeado mientras dormia pense).Bueno un dolor barbaro, una angustia mayor por no saber que pasaba, y para colmo la baricela que no la aguantaba.Fuimos con mi señora a la guardia de una clinica, me dieron una inyeccion para el dolor, me dijeron que si persiste el dolor vuelva, a las 3 horas estaba otra vez, se la pasaban preguntandome si me habia golpeado con algo, nada que ver.Me hicieron como 10 estudios de sangre y nada, me decian que cuando se vaya la varicela se me iba.Se fue la varicela, y yo no podia mover todo el brazo con un dolor barbaro, me dieron seciones de masajes,cremas lamparas y nada despues de un par de meses me dijeron que tenia que ir a un neurologo, este me dijo que era una especie de culebrilla derivado del virus de la varicela, bueno ya estaba desesperado habian pasado 3 meses y nada, no iba a la empresa la cual trabajaba, hasta que la empresa me cambia de neurologo y este me hace un estudio con cables por todos lados, bueno despues de 3 meses y medio me diagnostican neuritis del plexo braquial, yo no sabia para donde disparar, lloraba del dolor, me mandaron al mejor Kiniesologo de Bs As, hice una electro estimulacion de dos meses despues tuve 1 año de rehabilitacion del brazo, con algo ta simple de estirar una goma y volverla a su lugar haciendo fuerza estuve 1 año y medio haciendo eso, todos los dias hasta que de apoquito el deltoide del hombro fue apareciendo.Ahora estoy en un 90% del hombro y estoy bien.
Al final fue el virus de la varicela que se fue al nervio del brazo y lo seco.Y me dijeron que tuve suerte por que el virus podria a ir a otro lado del cuerpo que podria ser peor e irreparable por ejemplo el cerebro.
Bueno, esto es lento pero se cura, lo que si, encuentren al mejo neurologo

albertopeska
Offline
Registrado: 19/10/2009 - 11:46
Re: Sindrome de Parsonage Turner

SOY UN CHICO DE TERUEL TENGO 26 AÑOS Y TENGO LA MISMA ENFERMEDAD.YO ME PEGUÉ 4 MESES SIN PODER DORMIR ME HE PEGADO 8 MESES DE REHABILITACIÓN Y COMO SI NADA,LLEVO UN AÑO Y MEDIO DE BAJA Y FINALMENTE TENGO QUE PASAR EL TRIBUNAL MÉDICO PORQUE NO TENGO OPERACIÓN.YA TE CONTARÉ MAS DETENIDAMENTE QUE PRECISAMENTE ME TENGO QUE IR AL ORTOPEDA A PROBARME UN APARATO PARA LA ESCAPULA ALADA QUE ESTA ENFERMEDAD ME PROVOCA.UN SALUDO Y OJALÁ TE VAYA MEJOR QUE A MI.

nancho
Offline
Registrado: 16/03/2009 - 08:53

hola ,yo he padecido la misma enfermedad, neuralgio amiotrófica. Hace ya 9 meses, y mi recuperación ha sido lenta pero buena, aunque no total a fecha de hoy., Confio en que siga mejor...
Os comento mi rehabilitación:
Mucho ejercicio, natación, electroestimulación, gimnasio, pesas, primero conl o que puedas y poco a poco ir aumentando, ejercicios caseros.
He tomado además mucho omegas 3, DHA, hidroxil, higado de ternera, todo esllo es bueno para el nervio.
os dejo mi correo para cualquier cosa que pueda ayudar
tantin2001@yahoo.es
saluds y mucha suerte

cabargar
Offline
Registrado: 24/06/2010 - 23:59

Hola, tengo 49 años y,
hace exactamente 24 días me comenzó en unas horas un dolor intenso en la cara anterior del hombro derecho y el cuello, horrible, que no se me calmaba con nada. En el intervalo de 1 hora se añadió el hombro izquierdo y ambos triceps. No había forma de calmarlo ni de dormir. Me fui a las 04.00 horas al hospital y me pusieron 3 goteros.Se me calmó algo y tras acostarme y dormir unas 3 horas, me desperté con menos dolor pero con una parálisis del deltoides derecho que me impedía elevar el brazo derecho. En el plazo de 3 días fuí diagnosticado del Sindrome de Parsonage-Turner. En las pruebas que me realizaron se detecto que acababa de pasar una mononucleosis que es una enfermedad virica. Solo tomo complejo vitaminico B, aun a pesar de no estar demostrada su eficacia. El dolor ya me ha desaparecido en un 80%, pero he recuperado algo de movilidad. No hago rehabilitación fuera de casa, sino que me empeño en hacer de todo tipo de bricolage casero ( soldar, jardinería, albañilería, mecánica casera del as bicicletas, cocina, etc). No desesperéis, al parecer tiene buen pronostico, mas o menos lento en función del grado de afectación de los nervios y de la cantidad de nervios afectados. Estoy forzandome todo lo que puedo y en cuanto que pueda elevar algo mas el brazo comenzaré con mancuernas para recuperar el musculo. Animo y sobrs todo no os rindais, teneis que vencer vosotros...Hasta pronto.

Páginas

NOVEDADES EN TU EMAIL. Ya somos 28500

EMAIL