Trabajar en cruceros


20 envíos / 0 nuevos
Último envío
kiki333
Offline
Registrado: 29/03/2010 - 17:23
STEINER

Hace tiempo que leia en este foro a varias personas explicando su mala experiencia con Steiner y nunca entre pues estaba bien expuesto por ellos, lo mal que lo pasarón, pero ante la cruda verdad, que ha desaparecido todas las reales opiniones de esta empresa, no me ha quedado mas remedios que contaros la mia.
Entre en Steiner ilusionada, cuando estaba dentro aquello era peor que una academia militar, el trato absurdo y muchas cosas mentira, si te dan el 7%de comisión pero te dicen que el masaje cuesta 100 dolares y tienes 10% de comisión, pero no te explican que depende de que barco tengas y nosotros somos españoles, asi que nos mandan a barcos españoles donde no existe propina y la venta es minima.
Estube 3 meses en la academia donde todo lo pagas tu, desde el ingreso el uniforme y todo ellos no te regalan nada, y encima cuando me destinaron a MSC musica, alli era peor, llegué a pasar hasta hambre nos cortaban el ascensor y teniamos que bajar 13 plantas y cruzar el barco para ir a comer en una hora¿es posible?
La propina se la quedaba el capitan y le decia a los pasajeros que cada dia le retenian una cantidad por persona para propinas que no dieran a los trabajadores. Y lo mejor de todo era que los masajes erán regalados, si eran pareja de novios tenían un 50% de dto. es decir que te veias trabajando una hora por 2€, yo hice todos los calculos y no sacaba mas de 800€ al mes como máximo, y eso trabajando las 12 horas, cosa que nunca ocurria porque aunque tu estes en el Spa 12 horas solo cobras las horas reales de tratamiento, vale? Asi que los numeros de STEINER tienen mucho que ver con la realidad, sobre todo para los españoles, pues si tienen algo de razón si os toca un Crucero americano.
Asi que cada uno haga lo que vea. Yo cuento mi historia y espero que tomeis la decisión correcta, pero tened claro que no es el negocio que ellos cuentan en la entrevista yo perdí mucho dinero por apostar en esta ilusión y a las dos semanas me baje del barco porque esto no tenia nombre.
Los Italianos nos trataban como animales y ya que han pasado varios años puedo hablar de esto, pero antes no podia del trauma que causó en mi y la perdida económica.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: STEINER

siempre hay indocumentados y vividores que se aprovechan de la ilusión y el buen hacer de otros.
Lamentable tu experiencia.

Estaría bien saber, si hay algún modo de denunciar este tipo de empresas.

kata87
Offline
Registrado: 23/07/2010 - 18:28
Pais: ES
Futura masajista de steiner

Hola a todos!!
En breve (este domingo) me voy a londres a hacer la formación de Steiner para trabajar en un crucero como masajista. He leido todos comentarios ahora y me he arrepentido un poco de haber llegado hasta este punto pero despues de haber invertido tiempo y dinero no creo que deba abandonar.
No es mi objetivo trabajar toda la vida en esto, lo mio es la fisio neuro, pero pense que sería una buena forma de ahorrar algo y viajar a la vez.
Lo que mas me fastidia son los productos, es mas trabajo de comercial de ventas que de "fisio".
Espero que no sea todo tan malo, sino siempre se puede volver a casa....
En fin, gracias a todos por los comentarios que me han ayudado a hacerme una idea de lo que me puedo encontrar. Si alguien se aventura y quiere saber como van las cosas, contestare encantada.

sonie
Offline
Registrado: 23/11/2010 - 13:46
Re: Futura masajista de steiner

Hola Kata87!!
Cómo te va en la aventura de masajista con Steiner?? Me interesa mucho que me cuentes si merece la pena.
Yo hice la entrevista la semana pasada y ya me han dado fecha para empezar el curso en Londres.
Estoy asustada porque, leyendo todo lo que han escrito, pienso que si sacrifico un año fuera de mi casa, lejos de mi marido y mi familia es para ganar dinero, no para que me tomen el pelo.
Sigo con los trámites para irme, pero pensándomelo mucho.
No me importa trabajar 12h diarias, sé a lo que voy y lo que quiero es mejorar mi inglés y abrir otras puertas en un futuro, pero con unos ingresos decentes.
No sé, estoy en un mar de dudas.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Futura masajista de steiner

aqui la gente, por lo que se ve, no escarmienta. Increible... Nada, palos agusto no duelen.

nosteiner
Offline
Registrado: 31/05/2014 - 16:45
Pais: AR
Steiner funcionamiento

Vas a la entrevista y te venden un sueño que para unos pocos se cumple y para otros se vuelve una pesadilla. Decides ir y: Pagas por el visado americano que te dicen que te lo devuelven una vez estes en el barco a mi aun no me lo han pagado, pagas por el trainning casi 400 libras, 250 libras de la revisión médica, 32 libras del uniforme (1 único uniforme para la academia), el vuelo a londres, el transporte del aeropuerto a Watford.

Una vez llegas al YMCA de Watford te das cuenta de que es un sitio de reinserción social y ves mucho rarito aunque la verdad nunca he oido que haya pasado algo. Tienes que coger bus cada dia que lo pagas tu (con Oyster 3libras x día, sino casi 6 libras).

Tienes que pagarte el desayuno y la comida en la academia y barato no es.

Te dicen que como máximo estarás en la academia 3 semanas, lo normal es estar unas 4 o 5 y hay muchísima gente que llega a las 6 o 7 incluso hay de 9 semanas pero eso ya es más raro.

El horario en la academia es de 8 a17h cada día en los primeros 12 días y luego de lunes a viernes. Una vez acabas las clases tienes que limpiar la academia, cada día.

Los Jueves dan los detalles de las personas que tienen barco y entonces empieza tu vida a bordo, muy distinta de lo que la gente imagina.

La mayoría de gente hace contratos de 6 meses, los oficiales de 3 meses y nosotros (steiner) de 9 meses. Te aseguro que se hace largo de narices. El tiempo a bordo no es como en tierra, una semana te parece un mes. Trabajas 12 horas al día y ya puedes rezar para que te toque una buena manager y compañeros sino quieres vivir un infierno. Te dan medio dias de descanso 3 a la semana, nunca día entero, aunque personalmente a mi al final de mi contrato me tocó una manager que daba dias enteros pero el resto de mis compañeros que están en otros barcos no han tenido nunca.

Cobras 1000 dolares al mes y si los cobras, porque hay barcos que te tienes que pelear para que te los paguen, conozco varios que en 4 meses han cobrado poco más de 1000$ de los 4000$ de base que deberían haber cobrado.

Todo hay que decir que todo depende del barco que te toque y eso varía segun experiencia laboral, idiomas, edad y aparencia. Steiner tiene unos 150 barcos de los cuales unos pocos son buenos. Pero sobre todo depende de la manager y compañeros que te toquen. Hay quien está muy contento (suelen ser disney, royal caribian)

Si de verdad quieres trabajar a bordo yo te recomiendo que te busques otra empresa. No me arrepiento de haber entrado por la experiencia y la gente que he conocido a bordo fuera del spa sino fuera por eso hubiese acabado enferma de los nervios, stress y malos tratos por parte de mi manager.

Yo acabé por entrar porque pensé que si hay gente que repite contrato tan malo no debe ser pero lo es.

nosteiner
Offline
Registrado: 31/05/2014 - 16:45
Pais: AR
No vayas

No vayas si tienes familia no vale la pena. Solo diría pruebalo, si después de lo que has leido aun te interesa, a jovenes que no tienen nada que perder. Piensa que si renuncias te hacen pagar 650 libras de multa, más los billetes de vuelta.

sonie wrote:

Hola Kata87!!
Cómo te va en la aventura de masajista con Steiner?? Me interesa mucho que me cuentes si merece la pena.
Yo hice la entrevista la semana pasada y ya me han dado fecha para empezar el curso en Londres.
Estoy asustada porque, leyendo todo lo que han escrito, pienso que si sacrifico un año fuera de mi casa, lejos de mi marido y mi familia es para ganar dinero, no para que me tomen el pelo.
Sigo con los trámites para irme, pero pensándomelo mucho.
No me importa trabajar 12h diarias, sé a lo que voy y lo que quiero es mejorar mi inglés y abrir otras puertas en un futuro, pero con unos ingresos decentes.
No sé, estoy en un mar de dudas.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
lo mismo que dice nosteiner,

lo mismo que dice nosteiner, no vayas

es mas lode los cruceros es una autentica mafia; NO se lo crecomiendo a nadie, aunque siempre hay alguno que pica por la ignorancia  o la desesperacion

bougenvilla
Offline
Registrado: 19/05/2015 - 18:15
Pais: ES
Reabajar con Steiner

Sin embargo es uno de los trabajos más duros que hay. Pero que pagan beinnnn!!! Yo he vuelto a casa con dinero ahorrado.

Ellos han cambiado su forma de pago en agosto 2013.  Los comentarios  publicados no están actualizados... Hay un sueldo mínimo que varía según año del embarque  800 o 1000 dólares. Todo dependera  de la cantidad de servicios, mas  ventas siempre con las propinas ahora  incluidas 15 % mínimo. 

Yo tuve la suerte de estar en un crucero de Royal Caribean que iba a Australia, Singapur y Indonesia, luego a Los Angeles y Hawaii. Mis managers estaban cambiando -  pero yo no me peleaba con ellos, hacia mi trabajo y punto. Yo elegí hacerlo, porque me permitía viajar y trabajar,no me imprtaba la parte de la venta de los productos. Si no te gusta vender, no vayas!!!

Ciao!!