Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab


477 envíos / 0 nuevos
Último envío
jorghyto
Offline
Registrado: 11/04/2008 - 19:49
LCA

Hola a todos, despues de leer vuestras experiencias estoy acongojado. Resulta que en la pasada semana santa voy a Sierra Nevada a esquiar por 1º vez con tanta mala pata que el primer dia, en una de tantas caidas, en una caida no se destraba la bota del esqui y la rodilla derecha hace "crakkk". el resto de la semana en el hotel hecho un idiota. Alli el medico que solo era un pequeño equince, la verdad es que al 3º dia caminaba, poco, cojeando, y algo de molestias.
Na que ya en casa, Gran Canaria, el de cabecera me dice lo mismo y a hacer reposo. despues de tres semanas, visto que no mejoraba, pues al particular y resonancia que te pego. Hoy me dan resultados y dicen, sin duda alguna, que tengo "Triada Fatal Odonghue", y que me opere urgentemente, ah, y que no se me ocurra seguir caminando, que coja las muletas hasta que entre en quirofano.
Pues eso, las facaciones en la nieve mal, las proximas en Julio (a los San Fermines, con todo ya casi pagado, incluido el avion) pues a anularlas, a tomar por culo el practicar Futbol, natacion, y el deporte en general, seguramente perdere el trabajo, etc.. Supongo que paciencia y que no se acaba el mundo.

gracias a todos: :(

guerrero
Offline
Registrado: 04/09/2007 - 12:14

Hola a todos, Voy a contaros mi historia. Hace 2 años y medio cuando tenia solo 15 años me rompi el LCA y el menisco jugando al futbol, pero no me lo operaron por la edad, me hicieron una artroscopia y he estado hasta ahora bien con el gym fortaleciendo y eso y me sentia bien. Sin embargo, el dia 7 de este mes en el instituto jugando al futbol, que claro ya el futbol lo habia dejado a nivel de competición, solo jugaba un poco en educacion fisica, pues en un salto me crujio la rodilla entera, pronto se me hinchó y se me quedó muy fea y hacia un lado. Me sacaron 55 mm de sangre de la rodilla y esta vez no puedo andar nada, sigo teniendola hinchada y eso y esta fatal.

Hasta el dia 24 de este mes no tengo cita con el traumatologo, y bueno estoy intranquilo porque me temo lo peor, no se que me he podido romper más. De todas formas hay que ser fuerte y tener paciencia, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria porque me sirve de mucho en estos momentos. Animo a los demas y ya se saldra de esta!.

jorghyto
Offline
Registrado: 11/04/2008 - 19:49
LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR (TRIADA)

HOLO A TODOS:hola

HE TENIDO UNA LESION DE RODILLA ESQUIANDO Y HOY ME CONFIRMA LA RESONANCIA QUE TENGO UNA "TRIADA FATAL DE ODONOGHUE", VAMOS QUE ME HE ROTO EL LIGAMENTO LATERAL INTERNO, EL LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR Y EL MENISCO INTERNO. ME DICEN QUE DEBO OPERARME DE URGENCIA PARA QUE LA LESION NO EMPEORE Y DESPUES LA OPERACION SEA MAS COMPLICADA.

EL DILEMA, UNA VEZ ASUMIDO LA LESION, ES ESPERAR POR LA SEGURIDAD SOCIAL (LISTA DE ESPERA DE 6 U 8 MESES) O PARTICULAR (UNOS 5 O 6 MIL € A PARTE DE LAS PRUEBAS DE RESONANCIA YA ECHAS, UNOS 450€). UNOS DICEN QUE POR LA SS Y BUSQUE CUÑAS PARA QUE SEA LO MAS PRONTO, OTROS QUE EL PELIGRO DE LA SS NO ES LA ESPERA SINO QUIEN TE OPERE; PORQUE LA LESION ES COMPLICADA Y UN MAL SIRUJANO ME PUEDE JODER LA "VIDA".NO SE QUE HACER PORQUE LUEGO ESTA EL PROBLEMA QUE COMENTE ANTES (TRABAJO, ETC..)

ESPEROS VUETRA SINCERA OPINION Y EXPERIENCIA

GRACIAS Y SALUDOS, YA LES CONTARE EN QUE QUEDA ESTO

monsouris
Offline
Registrado: 14/03/2008 - 12:14

:? Buenas, [b][color=indigo]Jorghyto, Guerrero[/color][/b].
Chicos, no os desaniméis. Esto de las lesiones de rodilla es de lo peor que nos podía haber pasado haciendo deporte, pero como ya lo tenemos hay que ser positivos.

[color=indigo][b]Jorghyto[/b][/color], lo del esquí es lo más jodido, como ya te habrán dicho sólo se lesiona o el primerizo o el demasiao lanzao, y lo peor son las caídas sin velocidad, porque ahí es donde la cabrona de la atadura de la bota no sale ni a la de tres. Ahora, lo que planteas de la SS es tremendo... 6/8 meses, con muletas, es para tener paciencia (y lo que dices del trabajo es que tal vez puedas perderlo por esto, ¿no?). Es una verguenza! :evil:

[b][color=indigo]Guerrero[/color][/b], lo tuyo es cuestión de esperar unos días... Si ya tenías roto el LCA y el menisco, es posible que ahora ya te digan de operar. En ese caso no te preocupes mucho, si eres deportista y has hecho fortalecimientos, es cuestión de un par de meses. :wink:

Ánimo a todos.

Besos,
Monsouris

guerrero
Offline
Registrado: 04/09/2007 - 12:14

Gracias Monsuris por tus ánimos, la verdad es que cuando me hize el cruzado anterior la otra vez estaba más depre porque ya no podía jugar al fútbol y eso, pero esta vez que ya estoy acostumbrado a no jugar pues me lo estoy tomando mejor aunque creo que el daño que me he hecho es mayor, ya que solo tenia el cruzado posterior y es posible que se haya roto también, ademas el otro menisco creo que tambien esta jodido ya que no puedo doblar nada la rodilla. De todas formas yo creo que con fuerza de voluntad todas las lesiones son recuperables, a pesar de que sea tan grave como ésta, solo hay que tener fuerza de voluntad y paciencia.

Saludos y ánimo.

jrcfm
Offline
Registrado: 14/04/2008 - 20:58

Hola a todos, veo que lo que contáis es muy reciente, a mi me operan exactamente dentro de 15 días, por ahora estoy muy tranquilo.
Mi caso como casi todos es para llorar, os cuento, hace ahora 7 meses jugando a fútbol me produje un esguince de grado 3 al ligamento lateral interno de la rodilla derecha, mas edema ósea en el fémur, mas posible rotura de LCA, sin confirmar. Recuperación de 6 meses, 1 mes de yeso por el esguince, mas 3 meses de recuperación forzada casi cada día de la semana, todo perfecto, ni rastro de lesión, continuo con el fisio 2 meses mas 2 días a la semana, hasta estar a punto para volver a jugar al fútbol entrenando sin molestias. Empiezo y 2 partidos bastan para volver a sentir un CRACK!!!, de muy mala pinta , cojeando 2 semanas y rodilla hinchada, ahora haces mes i medio, resonancia y lo que me esperaba rotura confirmada de cruzado mas rotura de menisco interno mas edemas óseas de fémur y tibia, o sea que resumiendo a pasar por quirófano y otro calvario de recuperación, pero que le vamos hacer mucha paciencia i serenidad, me parece que pocos se salvan del quirófano cuando la rodilla se daña. Yo recomiendo que no lo evitéis, seguro que jode pero seguro que vale la pena, ya contare como me ha ido.
Animos y como digo mucha paciencia, nos vemos!!!

diegob
Offline
Registrado: 16/04/2008 - 03:43

[quote="Monsouris"]:? Hola
4 días desde la operación.

@Monsouris: Hola! Me operaron de LCA y meniscos internos el 10 de abril (hace 5 y 1/2 dias). estos foros son de gran utilidad asi que mi idea va a ser escirbir mi experiencia (tipo diario) para luego publicarla.
Por ahora les puedo contar que solo senti un dolor (totalmente aguantable) durante las 2 primeras horas del postoperatorio. Luego me tuvieron a calmantes en el hospital y antes de llegadas las primeras 24 horas ya estaba en casa muletas en mano. solo vi al doctor luego de la operacion una vez ese mismo dia, me mando un par de ejercicios para hacer en cama y me dijo que en una semana nos veiamos (faltan 3 dias para ello).
Al otro dia de llegar a casa ya andaba con muletas y a los 2 dias de operado caminaba apoyando la pierna (sin flexionarla ya que el vendaje que me pusieron tampoco me lo permitiria). no he tenido problemas para dormir ni teniendo el armatoste este de vendaje! Si veo que voy perdiendo masa muscular de forma increible.

Por lo hablado con el Dr los tiempos de recuperacion son los siguientes (despues les cuento que me dice el 18/4 luego que me vea):

Me dio unos 10 dias de muletas (supongo las voy a tener q usar cuando me saquen el vendaje)
Para caminar con normalidad 1 mes
Para trotar sin problmeas 3 meses
Para correr sin problemas 6 meses y ahi recien empezar a pensar en hacer deportes del tipo futbol.
Para manejar creo que 1 mes (les confirmo luego)

ESO SI!!!! Todo depende de que tan enserio me tome la fisioterapia periodica que me espera.

saludos a todos

DiegoB.-

diegob
Offline
Registrado: 16/04/2008 - 03:43

[quote="Fabry90"][quote="Monsouris"]:wink:

Los ejercicios que tuve que hacer fueron:
*Levantar por mi propio medio la pierna afectada (unos 20 cm). Creeria que para fortalecer el cuadriceps.
*Tirar hacia adelante y atras el pie (para los gemelos)
*Hundir la rodilla

Me mandaron los mismos ejercicios que a fabry y a hacerlos dsde el primer dia de operado. Pero lo que no me mandaron ningun tipo de inyecciones. Vaya uno a saber pero mejor ni preguntar.

Si queiren saber algo solo pregunten.

A los que le da cosa pasar por cirujano: La operacion no es nada, no se siente nada. no se desanimen, Lo "peor", si es que lo hay, es la recuperacion. ARRIBA ESOS ANIMOS!!!! Si se puede vivir (por un tiempo) co los LCA rotos pero no asi tener una vida activa normal!!!! Se de jugadores profesionales de futbol que han ugado con los LCA rotos peropara ello han vivio haciendo musculacion y trabajos especiales! Pero a la larga, como me paso a mi, te terminan perjudicando en cualquier sentido. sds.-

monsouris
Offline
Registrado: 14/03/2008 - 12:14

:D Hola!
[quote]solo vi al doctor luego de la operacion una vez ese mismo dia, me mando un par de ejercicios para hacer en cama y me dijo que en una semana nos veiamos (faltan 3 dias para ello).
Al otro dia de llegar a casa ya andaba con muletas y a los 2 dias de operado caminaba apoyando la pierna [/quote]

DiegoB: no me queda claro si lo de andar apoyando a los 2 días de operado te lo dijo el doctor o ha sido por tu cuenta :lol: :lol: :lol:
En mi caso, el doc me dijo que NO intentase caminar, y así estoy todavía (12 días dp de la ope). Que su criterio era "un poco conservador", pero que prefería ir despacio para proteger el implante: por lo visto, si la rehab empieza antes de lo debido hay más riesgo de que el tendón implantado se distienda :shock:

Ah, mi doctor también es uno de los galácticos de mi país (o eso dicen) :D :D

A saber! :roll:

Pero desde luego que me das envidia con lo de andar (aquí que no me ven, te diré que yo también he hecho algún ensayo, y, en efecto, puedo andar sin mucho problema (sin dolor), aunque muy ortopédicamente con los vendajes.

[quote]Si veo que voy perdiendo masa muscular de forma increible.[/quote]
¡Y que lo digas! Nos vamos a quedar con una pata de pollo! :lol: :lol:

diegob
Offline
Registrado: 16/04/2008 - 03:43

Hola hola! Respecto a tu consulta: EL Doctor ni bien me vio luego de la operacion me dijo que ni bien sienta que podía apoyar lo vaya haciendo. Si es cierto que si camino mucho termino sintiendo algo de dolencia no es nada del otro mundo. Pero como no quiero forzar ni apurar nada es que paso la mayor parte del dia acostado. Pero tampoco a los extremos, no ando todo el dia caminando ni SIN apoyar el pie.
Mañana tengo Doctor, supondo me quitaran el vendaje y los puntos.

Os cuento mañana como sigue todo.

Como te sientes? Que camvios has notado?

Saludos!

DiegoB.-
Desde Uruguay ...