Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab


477 envíos / 0 nuevos
Último envío
diegob
Offline
Registrado: 16/04/2008 - 03:43

Niña, los ejercicios que me mandaron fueron exclusivamente isométricos (sin flexión de rodilla) y sin peso (por ahora). El Dr. me dijo que no fuerze por ahora la felxion de la rodilla, que la voy a ir doblando sólo. Y respecto al estiramiento de la pierna me lo marco dentro de los ejercicios.

La cuestión es que enseguida de verlo me dio pase a fisíatra, pero recién me dieron hora para el día 28, o sea 10 días después de que lo visité. De esta cuestión dudo el médico esté al tanto. Pero como no quiero apurar la cosa, haré esos leves ejercicios en mi hogar y listo.

Repecto a los puntos, más fácil mostrarlo que explicarlo .... :

https://www.youtube.com/watch?v=oKAjFWvVeSo

Seguimos en contacto,

DiegoB.-

monsouris
Offline
Registrado: 14/03/2008 - 12:14

[color=indigo][b]DiegoB:[/b][/color]
[quote]Y respecto al estiramiento de la pierna me lo marco dentro de los ejercicios.[/quote]
:D Mi duda se produce porque el texto que os copié parece decir (así lo entiendo yo) que para la plastia es peor forzar la extensión que la flexión. Y a mí, lo único que me han mandado por ahora, es extensión :roll:

Debe ser que lo he entendido mal. Lo cierto es que todavía me hago un lío con isométricos e isotónicos... :oops: :oops: :oops: Bueno, esta tarde voy a la fisio, que me sacará de dudas, espero (ya os contaré).

:D Bonitos puntos, [color=indigo][b]DiegoB[/b][/color]! Qué rabia no tener la cámara (me la mangaron hace poco), empezaríamos el primer concurso internacional de rodillas maltrechitas! :D Eso sí, después de esto LRGCJ y los demás que estén por operarse lo van a tener más difícil para creerse lo que les decíamos de que la operación es una pavadita/gilipollez :lol: :lol: :lol:

Mi cicatriz es algo más pequeña que la tuya, está en línea horizontal/diagonal bajo la rodilla, y tiene (tenía) menos grapas: unas tres o cuatro solamente. Pares de puntos tengo más que tú: los dos de arriba a la izqda, otros dos en plena rodilla y luego otro par con grapas (más pequeños que los tuyos) también en plena rodilla.
Oye, y el trabajo de depilación que te hicieron tampoco está nada mal! :lol:
En serio, te felicito porque tiene muy buena pinta. Apenas la tienes hinchada, la mía lo está bastante más. :wink:

Besos,
[color=indigo][b]Monsouris[/b][/color]

diegob
Offline
Registrado: 16/04/2008 - 03:43

Me depilé YO solito antes de la operación, :lol: , ni pensaba dejarlos que me rasuraran ellos!!! Eso sí, me llevé GRAN puteada de la enfermera! Me querían devolver a casa sin operar! JUA JUA.-

Vo a ver si me consigo una rodillera o ferula (que no me toque los puntos) para cuando voy a dormir ya que ahí es cuando me acuerdo que estoy operado... :shock:

saludos a todos,

DiegoB.-

monsouris
Offline
Registrado: 14/03/2008 - 12:14

[quote]Eso sí, me llevé GRAN puteada de la enfermera! Me querían devolver a casa sin operar! [/quote]
:shock: ¿es que tienen también su propio protocolo de depilación o qué? ¿no les gustó cómo quedaste en casa? ¿el cirujano es muy sensible? :lol: :lol: :lol:

Bueno, os cuento mis avances en la primera sesión de fisio (18 días dp de la operación):
Extensión: me quedan unos 18 grados.
Flexión: llegué con 41 grados; después de unos 10 min de movilización pasiva (sin dolor, con la pierna colgando fuera de la camilla y sostenida por la fisio) llegué hasta los 50 grados.
La sesión: :arrow: Empezamos con masaje para drenar el edema. Mucha atención a la cicatriz, que todavía está en parte pegada: pequeñas movilizaciones con los dedos. Luego, los ejercicios de flexión que ya os he contado, sin forzar. Y para terminar, hielo (aaaaaaaaaih 8)

Por otra parte, aunque el médico me dijo que todavía no apoyara hasta que se cumplieran las 3 semanas, estoy haciendo más que pinitos por la casa. Ya casi no cojo las muletas (como me viera el médico!!) :roll: No me duele nada.
Estoy haciendo mucho ejercicio de extensión: la fisio me explicó que :arrow: no hay problema si no se fuerza (si no se aplica fuerza externa sobre la rodilla), y que es importante que lo haga, porque la extensión es lo más difícil de conseguir, y más difícil aún cuanto más tiempo pase... Así que paso el día estirando, pero por la noche me duele bastante (me despierta y me tengo que poner hielo :( ). Por cierto, para la noche, [color=indigo][b]Diego[/b][/color], te prestaría una rodillera, que me compré y no he estrenado... :wink:

¿Cómo váis todos?
Un beso,
[b][color=indigo]Monsouris[/color][/b].

monsouris
Offline
Registrado: 14/03/2008 - 12:14

:) 2ª sesión de rehabilitación (20 días dp ope):

Extensión: me quedan 11 grados (he ganado 7 desde antesdeayer, trabajando en casa)
Flexión: al final de la sesión, y sin dolor, 57 grados (7 ganados)

:wink: Poco a poco!

Besos,
Monsouris

jrcfm
Offline
Registrado: 14/04/2008 - 20:58

Buenos dais, ya solo me quedan unas 30 horas para entrar a quirofano, pronto estare con vostros para explicaros como ha ido totdo, hasta pronto.
Un saludo

monsouris
Offline
Registrado: 14/03/2008 - 12:14

:D saludos, [color=indigo][b]jrcfm[/b][/color]
espero que la operación haya ido muy bien. Ya nos contarás.

Yo ya he empezado con la rehabilitación "seria" (hasta ahora había ido a una fisio por mi cuenta, sin plan fijo de rehab, mientras esperaba que me dieran plaza en otro gabinete). Esta tarde iré a mi tercera sesión (tiemblo si me acuerdo de lo que dijo [color=indigo][b]Fabry90[/b][/color] sobre cómo empezaron a apretarle en su tercera).

Hasta ahora, el fisio me va forzando, con la pierna colgando fuera de la camilla, tanto extensión como flexión. Voy ganando un montón de flexión, no sé exactamente cuantos grados porque no me mide, pero ayer calculamos que ya estoy alrededor de los 80!! :D

Lo malo es que yo creía, por lo que me dijeron, que hacia los 90 grados uno ya puede andar más o menos normal, pero NO es mi caso, tengo una cojera espantosa, que tengo que trabajarme mucho. :roll:

:arrow: Las sesiones son diarias. Comienzan con unos 10 minutos de calor con lámpara infrarrojos, la manipulación del fisioterapeuta que os he descrito antes (otros 10/15 minutos) y 10 minutos más de frío (hielo).

Otro asunto es que mi cicatriz sigue estando bastante "tierna", el fisio me ha dicho que me ponga unos steristrips para prevenir que se pueda reabrir :x

Mucho ánimo a todos.
Besos,
Monsouris

jrcfm
Offline
Registrado: 14/04/2008 - 20:58
Ya estoy operado

Ahora hace ya 48 horas de la operacion, todo ha ido muy bien, al final solo operacion de cruzado anterior.
La primera noche bastante mal, dolor por culpa del dranage i sonambulo todo el dia.
Hoy he pasado la primera noche en casa y me ha ido fenomenal, sin apenas dolor y con poco medicamento, me tengo que agugerear el estomago con las jeringuillas pero aparte de eso todo bien. Me he pasado el dia entre la cama y el sofa sin apenas dolor, estoy contento por estas priemras horas y los consejos y experiencias que dais todos vosotros, es de mucha ayuda.
No me acordaba una de las peores cosas fue despues de la operacion en el quirofano que hacia un frio que me resfrie,
Un saludo para todos e ire contando experiencias nuevas dia a dia.
Hasta la proxima, besos.

rebo
Offline
Registrado: 02/05/2008 - 14:33
ROTURA DEL LCA

Wenas gente
Es la primera vez que me meto en un foro de estos, ya que es la primera vez que sufro una lesion dura, supuestamente. el otro dia trabajando he metido la pierna derecha en un agujero y se me ha retorcido la rodilla. al dia siguiente fui a urgencias y me quitaron liquido de la rodilla, era mas que nada sangre. me hicieron unas placas y los huesos estan perfectos, pero el medico me dijo que podia tener el lca roto. el dia 7 tengo cita con un traumatologo de madrid, para saber que me dice y haber cuando me hacen la dichosa resonancia. tambien me gustaria saber si puedo andar encima de la pierna igual, ya que no me duele ni me molesta apenas nada. me gustaria que alguien me explicase que implica todo eso y cuanto tiempo puedo tardar en ser la persona que era antes, es decir, poder correr y trabajar igual que antes.....
me sereis de mucha ayuda ya que yo no entiendo nada de medicos ni de fisioterapeutas.
muchas

jrcfm
Offline
Registrado: 14/04/2008 - 20:58
Para REBO

Hola Rebo, como podras ver a mi hace poco que me han operado, lo que te puedo decir por mi experiencia es que si no te duele puedes continuar haciendo vida medio normal, sin forzar demasiado pero andando y trabajando, yo es lo que he hecho. Cuando te confirmen la rotura tendras que esperar que te den hora para la operacion, pudes seguir musculando y visitar el fisio, o esperar el traumatologo y que te diga que hacer pero seguro que te va a recomendar esto.
A lo largo de este foro hay mas experiencias letelo con atencion y luego tendras cosas mas claras, no tengas miedo a nada, hace 3 dias de mi operacion y todo va sobre ruedas.
Un saludo y los que estamos aqui es para ayudar a todos los que entran.