Ligamento Cruzado Anterior roto: operación y rehab


477 envíos / 0 nuevos
Último envío
broken
Offline
Registrado: 31/05/2008 - 16:52

Gracias por tu respuesta otraesquiadora, empece a ir al fisio ayer, y bueno estaría bastante contento si no fuese por que, justo ayer de mañana al despertar hice un intento de estirarme y me dio un “latigazo” fortísimo detrás de la rodilla (en la corva) y es un dolor muy parecido al que sentía antes de operarme. Luego por la noche al intentar elevar la pierna para tenderme en la cama fue peor el latigazo fue mas fuerte aun, rabie de dolor, así que llevo preocupado desde entonces, le comente al fisio lo sucedido y me dijo q eso eran las adherencias q se creaban en el tejido q se iban rompiendo, pero yo creo q este dolor me es demasiado familiar para q sea eso, espero q el fisio lleve razón.
Respecto a la movilidad voy bien y el fisio me dijo q dejara la muleta así q si no fuera por este dolor tan familiar estaría contento con los avances.
Os a dolido a alguno la corva como si se tratase de un latigazo o calambre fuerte que te deja K.O. unos segundos antes o después de la operacion? No se si es el dolor caracteristico de la lesion de LCA, en fin espero que no sea nada.

Respecto a lo que dices gladiaor, estoy totalmente deacuerdo contigo, la diferecia de criterios medicos y entre medicos y fisios es desconcertante, lo que si tienen en comun CASI todos, es la falta de comprensión y la costumbre de restar importancia a las preocupaciones del paciente, en vez de informar y comprender, se limitan a decirte que te preocupas demasiado, se nota que la pierna no es suya.

otraesquiadora
Offline
Registrado: 21/05/2008 - 19:00

Hola!

Pues venía a decirte que no te preocupes por el dolor, [b]Broken,[/b], precisamente las grandes averías no duelen casi :lol:

A mi me va bien,( te llevo dos semanas de adelanto, no?)me operaron el 18 de abril, ya he empezado a andar caminatas de 60 minutos por el paseo (aún me llevé una muleta, por si aca ) La pierna, cada vez más fuerte, y ya conduzco también, así que voy recuperando mi independencia..ja,ja,ja...mi "chófer" estaba al borde del ataque de nervios.

Lo único que me mosquea es que me salen trocitos de sutura de la cicatriz, concretamente de la larga de la que sacaron el tendón, no de los pequeños agujeros de la artroscopia... y me mosquea porque ya tuve un rechazo a un tornillo de titanio en una operación en el pie, al año me tuve que hacer un transplante de médula ósea para rellenar el holgado alrededor del tornillo.

Sólo hago ejercicios de flexión en la cama, dos sesiones de bici de 30 minutos y una hora de piscina o paseo. (Y el martes, que fui a comprar dos bikinis, dos horas andando por un centro comercial, me dejaron el miércoles todo el día en el sofá...) Hay que ir poco a poco, pero por lo menos tengo bikini nuevo.

Animo, cuídate!

niuler
Offline
Registrado: 19/05/2008 - 21:40

Hola de nuevo a todos,

Después de 34 días de lesionarme, a día de hoy, a penas noto molestias. Lo único es al flexionar i extender a tope que si que noto algo (cada día menos). Voy al fisio cada 2 días a hacer rehabilitación (masajes, antimflamación y electroestimulación) y en casa hago ejercicios (bici y pesas para cuadriceps y isquiotibiales).
Ya hace 5 días que he dejado la muleta (más que nada la tenia para evitar que no se inflara la rodilla al caminar) y al caminar voy un poquito (casi nada) cojo y sin dolor ni molestias. Voy con hielo 2 veces al día y la inflamación casi es nula.

En definitiva, el día 19 tengo visita con el traumatólogo y me dirá si definitivamente se tiene que operar o no.

Vosotros que creéis que jugando al fútbol me tendría que operar? Me han dicho que es posible musculando el cuadriceps y isquios que la rodilla puede tener buena estabilidad. Yo sinceramente, no noto nada de inestabilidad y además las pruebas de cajón que me hicieron no dieron positivo.

Pero claro esta, la resonancia decía que Rotura de LCA.

En caso de operar supongo que tendrá alguna desventaja si te quitan un tendón de otro lugar (rotuliano) algo notarás después de operar no?

Saludos y ánimos a todos con las rehabilitaciones.

adrispm
Offline
Registrado: 07/06/2008 - 16:15

Buenas a todos!! El dia 26 me opero de LCA, mi operacion sera a traves de un donante. Alguien me podria informar cuales son los plazos de recuperacion? Gracias de antemano...

artur
Offline
Registrado: 09/06/2008 - 10:57

Hola Boqueron,

Conozco perfectamente esa sensación que describes de la rodilla. No es el menisco, es el LCA roto. El LCA impide que la tibia se vaya hacia adelante y al tenerlo roto, en malos gestos, la tibia se va y vuelve al sitio por la acción de los musculos y sus tendones. El problema es que en esas idas y venidas de la tibia, que puede que ya ni te duelan, te vas cargando meniscos, cartilago y demás tejidos, a larga artrosis y problemas por mucho que muscules.

Partiendo de la base que no soy médico, ni fisio, yo te recomiendo que te operes, pero lo más importante de esta operación es la rehab. así que tendras que mirar cuando te conviene por tus condiciones laborales. Yo creo que como mínimo un mes o mes y medio no te lo quita nadie de baja. Y después tendrás que cuadrar tú jornada laboral con las sesiones de rehab.

Yo me operé el 16 de Mayo con la técnica del tendón rotuliano, también me quitaron la mitad posterior del menisco interno y ya camino sin muletas, hago una serie de ejercicios en casa y estoy esperando para empezar la rehab. No te voy a engañar, han sido unas semanas jodidas, pero poco a poco voy notando mejoría y de momento no me arrepiento de haberme operado

Bueno que tengas suerte

niuler
Offline
Registrado: 19/05/2008 - 21:40

Hola de nuevo,

Me rompí el LCA el 3 de mayo, i hace 3 semanas que estoy haciendo ejercicios para fortalecer el cuadriceps i demás músculos... A dia de hoy me siento como si no me hubiera pasado nada, a excepto si quiero llegar con el telón al glúteo, o en alguna ocasión cuando hago ejercicios de cuadriceps noto algo pero poco.

Desde que me lo hice nunca he notado sensación de inestabilidad. El dia que visité al traumatólogo, la prueba del cajón no se veía claro.

El día 30 de este mes, me dirán si la cosa va para operar o podemos seguir fortaleciendo para evitar el quirófano.

Espero que si me tengan que operar que todos estos días no sean en vano y sirvan para que la recuperación postoperatoria sea menor.

Saludos.

tmark182
Offline
Registrado: 27/06/2008 - 18:46

Hola ke tal ! soy david de barcelona y hace como 3 meses y medio casi ke me operaron y estoy empezando a correr y tal y la verdad ke muy bien... me kitaron kasi todo el menisco y el cruzado anterior lo tenia roto..... agacharme solo me agacho cuando estoy caliente, si no no puedo... y nada poco a poco a ver si para despues de vacaciones puedo empezar la pretemporada con el futbol.... tengo 21 años y muxas ganas de volver a competir a un gran nivel ! si alguien kiere... tmark182@hotmail.com para hablar del tema.... y nada ke ánimo y sobre todo sed fuertes mentalmente, ke es lo mas importante !!! saludos

artur
Offline
Registrado: 09/06/2008 - 10:57

Hola tmark182, una pregunta:

¿Cuando dejó de inflamársete la rodilla?, me han comentado que cuando vaya recuperando la muscalutura dejará poco a poco de inflamarse, no se si te habra pasado a ti.

Saludos

niuler
Offline
Registrado: 19/05/2008 - 21:40

Buenas,

Hace dos semanas fui al traumatólogo (pude avanzar la hora) y me dijo, una vez visto la rodilla ya sin inflamación, que el ligamento no estaba fracturado, en todo caso estaba estirado i como máximo pocas fibras rotas. Me dijo que hiciera bici, pesas y natación suave (ya llevo 1 mes haciéndolo para recuperar la musculatura que me falta poco) para potenciar cuadriceps e isquiotibliaes etc...
A parte voy dos veces a la semana al fisio (ultrasonidos, masajes, compex....)

En dos semanas tendré que comenzar a correr suave para ver que tal va la cosa. De momento lo que es notar, no me noto nada, solo cuando levanto peso i cuando intento correr normal me noto algo debajo la rótula pero es una molestia normal según lo que me dijeron ya que el hueso aún esta dolorido. De sensación de inestabilidad no he tenido nunca.

En fin, que operar de momento no. Ya veré como voy, pero estoy bastante preocupado ya que he leído por internet a varias personas que lo tenían parcialmente roto y al volver a jugar a fútbol se lo acabaron de romper. Nose... supongo que también habrá que lo tienen parcialmente roto y pueden hacer fútbol a base de muscular la pierna.

Saludos y ánimos.

tmark182
Offline
Registrado: 27/06/2008 - 18:46

artur ! estas operado o como va la cosa ? explicame tu situacion a ver si te puedo resolver tus dudas.... pues no se yo ahora llevo 3 meses y medio operado y la verdad ke inflamada ya no la tengo, ya se me nota la musculatura bastante... ahora es tiempo y potenciar hasta ke se me vayan las molestias supongo...