Rotura del tendón de Aquiles


2807 envíos / 0 nuevos
Último envío
txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Jolin, se me envio de nuevo y

Jolin, se me envio de nuevo y no me dejo escribir.

La tercera opcion es factores de crecimiento, eso lo hacen con tu sangre. Depende el grado de deterioro lo recomiendan como primera opcion, en mi caso hice rehabilitacion, y fui notando mejorias, estuve haciendo tres meses y ahora mismo bien, eso si no bajo la guardia, intento no subir muchas escaleras como hacia antes, para no repetir experie cias.

Espero haberte ayudado un poco, si te puedo ayudar en mas dime, que en dos años de lesion se aprende mucho, jijiji.

Un abrazo

cotocaes
Offline
Registrado: 09/12/2013 - 11:53
Pais: ES
Hola Txone!, muchas gracias

Hola Txone!, muchas gracias por tus comentarios. Lo de las escaleras no lo sabía, y me cuadra bastante, como te dije mi lesión fue subiendo los escalones de dos en dos, como lo hacia a siempre, además que subia y bajaba a menudo, así que también lo intentaré hacerlo menos y con calma. Lo de la piscina lo he leido a lo largo de ste foro, el problema es que en mi localidad la piscina climatizada está cerrada desde hace dos años, (recortes y falta de previsión). Para la rehabilitación de la mutua, me tendré que desplazar a otra localidad donde si hay piscina pública cubierta, por cierto, me acaban de llamar y comienzo la semana que viene, ya está bien, porque llevo dos semanas sin yeso, pero esto es mejor que la SS aue me han dado cita para el 3 de febrero. El marte me vio la doctora de la mutua,para realizar el informe antes de comenzar la rehabilitación, y como ya sabía tengo el gemelo ango atrofiado, pero la cicatriz muy bién y el tendón está al 99% de movilidad, la verdad que lo puedo mover sin molestia estando descargado, cuando me tira algo es andando, por lo que aún utilizo las muletas. Como me dijo el trauma, cada persona es un mundo, y veo que aunque no soy de los mas rapidos si voy deprisa, aunque con calma, no quiero forzar.

 

Saludos

cotocaes
Offline
Registrado: 09/12/2013 - 11:53
Pais: ES
Por cierto, en cuanto a

Por cierto, en cuanto a conducir pues el pasado martes cuando fui a la colsulta con la doctora de la mutua, a 40 Km de mi pueblo, me llevaron, pero al volver me sentí con ganas y traje el coche yo a la vuelta, y bastante bién, fue aproximadamente 4 km en ciudad con no mucho trafico y 4 rotondas y 35 Km de autovia con poco trafico, vamos facilito. Gracias, la verdad es que me has aportado cosas nuevas, y eso que ya tenía leido bastante acerca del tema, si es cierto que se nota tu experiencia jejeje. 

Un abrazo.

babym
Offline
Registrado: 15/06/2013 - 18:36
Pais: ES
particular
Hola, a mi el medico me dijo

Hola, a mi el medico me dijo que probablemente mi otro tendon tambien estaba degradado y me aconsejo tomas TENDOACTIVE, que supuestamente me ayudaria a mejorar la curación del actual y a fortalecer el "sano". Te adjunto un link:

https://www.bioiberica.es/Tendoactive/Nutricion_deportiva.html

En cuanto a conducir, a mi el medico me dijo que desde el momento que dejase la fase de inmovilizacion, que cuando yo quisiera, aunque en el mi caso es el izquierdo y solo hago embrague. De todas maneras en consejo fue que fuese probandome.

Saludos

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Me alegro que ya empiezes la

Me alegro que ya empiezes la rehabilitacion, lo del gemelo atrofiado es nornal, porqueel tiempo de escayola nos hace perder toda la musculatura, no te asustes que se tarda en recuperar la musculatura, seguro que acabaras la rehabilitacion y te costara.

Si puedes vete a la piscina aunque no puedas todos los dias dia si dia no, y haz todos los ejercicios que te mande el fisio, en el agua te resultaran menos molestos, pero notaras mejoria y cuando los hagas fuera te veras mejor. Si puedes dile al fisio que te de ejercicios para hacer en la piscina y veras que revuperas mejor. No quieras correr que las prisas nunca son buenas.

Como bien dic mi compañero, el conducir cada uno es un mundo, en mi caso es el pie derecho, y pegar frenazos los pasaba mal, a dia de hoy viajes largos se me carga, si ves que se te carga coge hielo ponetelo unos minutos y se te aliviara.

Cualquier duda ya sabes donde me tienes

cotocaes
Offline
Registrado: 09/12/2013 - 11:53
Pais: ES
¿Que tal compañeros de lesión

¿Que tal compañeros de lesión?. De nuevo gracias por vuestros comentarios, insisto en que me estan resultando de gran ayuda, puesto que hasta ahora el traumatolologo me ha dado indicaciones a cuentagotas, aunque he de reconocer que lo poco que me ha dicho ha sido bastante efectivo. Babym el Tendiactive, ¿en que dosis lo tomas?, y ¿donde lo compras. Voy a preguntarlo a mi médico o fisios, porque actualmente estoy tomando comprimidos de cálcio y vitamina D, no expresamente para el tendón, si no para paliar en parte los efectos secundarios de la cortisona que tomé por un problema de piel. Con respecto a esto, cuando me rompí el tendón los traumas no tubieron duda en que la cortisona era la responsable de la degradación del tendón, pero cuando volví a consulta con la dermatologa lo puso en duda, ya que mi tratamiento no habia sido muy largo, (5 meses), me comentó que tiene pacientes con tratamientos de años que no han tenido problemas de este tipo. Yo personalmente me inclino a pensar en lo que me comento Txone de las escaleras, el calzado inadecuado y que tenia, ya no, unos gemelos bastante desarrollados que supongo que forzarian bastante a los tendones.

Saludos

 

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Buenos dias compañero

Buenos dias compañero

Ahora que te leo que te han puesto en tratamiento de calcio y vitamina D, me dejas otra duda, que medicacion te han dado?. 

Los efectos secundarios que tienes son en el pie?

Gracias compañero

cotocaes
Offline
Registrado: 09/12/2013 - 11:53
Pais: ES
Hola chicos. Txone, los

Hola chicos. Txone, los efectos secundarios de los que hablo, son genericos de los corticoides, que tome por un problema en la piel, y no afectan al pie, si no al sistema oseo principalmente, según mi trauma también a los tendones, aunque en mi caso, la dermatologa, que fue quien me los indico,los corticoides, no cree que sean culpables de mi lesión, no llevo mucho tiempo con ellos, 5 meses, se de personas que los llevan tomando 3 y 4 años y no se les han manifestado efectos secundarios. El medicamento concreto que me receto la dermatologa para mitigar los efectos secundarios de los corticoides, es NATECAL D, que favorece la absorción de calcio y vitamina D por los huesos, que se encuentra parcialmente inhibidos por los corticoides, es un tratamiento preventivo. En mi caso los traumatologos, al oir corticoides los sentenciaron rapidamente como culpables de la rotura, pero sin nisiquiera ver en mi historial cuanto tiempo de tratamiento llevaba, por lo que la dermatóloga piensa, que no tienen nada que ver con la lesión.

 

Saludos

carlitone
Offline
Registrado: 17/12/2013 - 15:07
Pais: ES
particular
Buenas tardes,

Buenas tardes,

Hace tiempo que os leo, y nunca me he animado a escribir, ahora que veo a mucha gente pidiendo ayuda, o que necesita esos animos q a todos nos faltan me animo a ello.

Os comento mi historia, tengo 23 años, un 13 de Abril me lesiono jugando al baloncesto con mi equipo a nivel federado, realizo también otro tipo de deportes a nivel competición como es triatlon/duatlon y MTB, y a nivel hobbie tema de snow, GYM, etc

Curioso me lesiono el mismo día que uno de mis idolos baloncestisticos Kobe Bryant, el día 14, es decir a otro día, me operan, lo curioso es que no me hicieron ningun tipo de prueba (error por su parte... y de lo que ha dia de hoy veo como una diligencia por parte del hospital), simplemente con el metodo de thompson (creo que se llama asi, corregirme si me equivoco) el traumatologo me diagnostica rotura completa del tendon de aquiles izquierdo (se me cae el mundo encima, ya que mi vida es el deporte, no solo a nivel competitivo, si no a nivel profesional ya que soy diplomado y licenciado en Magisterio Ed.Física e INEF), bueno pues me operan por cirujia percutánea

Llevo un proceso de recuperación, primero 3 semanas equino, 3 semanas angulo recto y despues me retiran la escayola, primeros días sin apoyar y empiezo con la rehabilitación, llevando cerca de 8 sesiones, yo me sigo notando unos dolores cada día insoportables, aparte de que no me noto bien con el tendon asi.. los cuales me provocaban llantos, y yo comentaba en casa que no eran normales, se lo comento al fisio y me dice que es posible ya que el gemelo esta atrofiado, pero la realidad era otra...también pienso que deberia haberme hecho una resonancia o haber consultado cuanto antes con mi traumatologo.. :(

Estando un 22 de Junio en Salamanca de examenes y siempre con cuidado del tendon, al bajar un escalon de 10cm.. noto un crujido de nuevo, yo no me lo puedo creer... y maldigo mi mala suerte..

De nuevo al hospital y el traumatologo me dice que se me ha ido la sutura percutanea... curiosamente se me fue sin hacer apenas un esfuerzo y con semanas anteriores con miles de dolores que no eran ni normales.

Deciden operarme de nuevo a otra semana y me ingresan el 26 de Junio y me operan el 27 de Junio, esta vez ya a cielo abierto con una tecnica abierta + plastia de refuerzo, metodo Abraham Pankovic Y-V, querian asegurarse que todo saliese correctamente al ser una re-rotura, y tanto que se aseguraron, una cicatriz de 34 grapazas...increible raja, pero la verdad que muy limpia.. y me ha quedado "genial".

Han pasado 5 meses y unos 15aprox desde mi segunda operacion (que es realmente la que cuento...), ya acabe hace cosa de 1 mes la rehabilitacion despues de 60 sesiones, con miles de ejercicios de propiocepcion, fuerza, masajes, electroestimulacion, etc etc

He ido a finales de verano todos los dias a la piscina, y desde que pude subirme a la bici (que es donde también competia), he salido a darle pedaladas practicamente cada día, ademas de andar mucho (consejo del traumatologo), NADA de CORRER.

A día de hoy, me encuentro muy bien creo que ya he pasado lo peor y os aseguro que para alguien que vive y ama el deporte como yo es MUY DURO y cada día intento ir superando, ya me pongo de puntillas sin dolores, sigo haciendo ejercicios de propiocepcion en casa, intento salir a entrenar MTB siempre que puedo ya que llevo una planificacion y me gustaria competir el próximo año, cada dos dias voy al gym a realizar ejercicios de pierna y sobre todo de gemelo para fortalecer y recuperar masa muscular (imaginaros la que perdi con dos operaciones y tanto tiempo con escayola) y estirar mucho...cada día, es super importante, ahora empezare a ir a nadar y coger forma física en la piscina, pero no tengo tiempo para nada!

El traumatologo me ha prohibido correr, al menos hasta despues de navidades que tengo la proxima consulta y a ver que me dice, si puedo empezar a trotar.. y demás.

Es cierto que hay dias q lo noto mas tirante, y con mas dolores, dependiendo de si ese dia no he parado de andar o de hacer cosas, además d elos cambios de tiempo, como bien sabreis.. jeje

Si alguien me puede seguir dando consejos, siempre son bien recibidos, y más despues de meteros este tocho...

Por lo tanto MUCHO ANIMO y MUCHA PACIENCIA para la gente que este pasando este calvario, y os dire la mejor frase... NUNCA OS RINDAIS, esta prohibido totalmente, porque no es solo físicamente, sino psicologicamente, y luchar SIEMPRE por estar al 100%... poco a poco y con tiempo todo que vuelve a la normalidad...despues de la tormenta siempre llega la calma, y con una sonrisa todo se lleva mejor..

Un saludo y espero seguir comentando mi día a día con vosotros ;)

Cualquier pregunta que tengais estare encantado de responder, admito consejos!

 

babym
Offline
Registrado: 15/06/2013 - 18:36
Pais: ES
particular
Sutura percutanea y segunda cirugía abierta

Carlitone, yo tengo 47 años y fui un multideportista fútbol, natación, judo, rugby competición federada y otros como hobbie. Ahora mis obligaciones profesionales y familiares me tienen en horas bajas. Jugando con mis hijos, después de haber estado saltando a la comba, al iniciar la carrera me rompí, o si queréis saber exactamente como me sentí, como si me cayera sobre el talón izquierdo el mundo entero.
A mi si me hicieron resonancia y eco grafía y me practicaron una sutura percutanea, con tres semanas de bota de yeso y otras tres bota walker. Desde qué me la quitaron noté dolor y nunca sentí la fuerza necesaria en el tendón, tanto es así que fui yo el que le dijo a mi traumatologo que la cosa no iba bien. Nueva resonancia y nuevo diagnóstico de rotura aunque había algo de cicatriz.
Nuevo paso por quirófano, eliminación casi completa del tendón necrosado y doble plastia con gemelo y plantar delgado. Tres semanas con yeso hasta la ingle, otra mas con bota hasta la rodilla de yeso y cuatro semanas más con walker, dos sin apoyar y dos con carga progresiva. Mi tendón ahora tiene fuerza, aún está muy rígido y me duele, pero progreso y sueño con recuperar mi vida. Por ahora camino con calma y hace 72 días de la segunda intervención, que me ha dejado, entre otras cosas una cicatriz de mas de 25 puntos.

Como ves, a pesar de las pruebas no pude evitar pasar por dos intervenciones como tu. Confió en volver a hacer todo lo que hacia antes, aunque no se cuándo.

Saludos