Rotura del tendón de Aquiles


2807 envíos / 0 nuevos
Último envío
nelmbgc
Offline
Registrado: 11/09/2014 - 14:02
Pais: ES
particular
Manual

Hola buenos dias estaria interesado en el manual de ejercicios que tienes si me lo puedes pasar , ya que hoy precisamente me quitaron el yeso a mi y tengo que empezar hacer ejercicios en casa hasta que me llame para la fisioterapia. Saludos

janaluc
Offline
Registrado: 03/04/2015 - 17:12
Pais: ES
particular
rotura tendon aquiles

Hola a todos hace 1 mes me rompi tendon aquiles y decidieron hacer tratamiento conservador,llevo escayola hasya la ingle y espero que el martes me lo bajen hasta la rodilla,me han dicho unas 10 semanas con yeso y luego rehabi deseo q todo vaya bien y pronto esto solo sea un mal sueño.

janaluc
Offline
Registrado: 03/04/2015 - 17:12
Pais: ES
particular
rotura tendon aquile

Por suerte veo que no hay movimiento por aqui,el martes dia 7 me quitaron la escayola que tenia hasta la ingle que la llevé durante 4 semanas,me pusieran otra por debajo de la rodilla igual en posición equina durante tres semanas,al principio fue muy doloroso ya que al tener inmovilizada la pierna tantos dias para moverla...ahora mejor...esperando que pasen estas dos semans que me quedan y me canvien escayola a 90 grados

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Buenas noches compañero,

Buenas noches compañero,

 

Primeramente, darte muchos animos en esta lesion que lo vas a necesitar.

Decirte, que estan cometiendo el mismo defecto que cometieron conmigo, no se si estaras por mutua, pero si te estan llevando la lesion por mutua, te recomiendo que si puedes que te hagan un seguiento por lo privado o la seguridad social, te lo juro que te lo va a agradecer tu tendon y tu salud.

En mi caso hicieron lo mismo, me pase 3 meses con escayola, y perdi todo el hueso del pie, asi que te recomiendo, que tomes el maximo de calcio que puedas, queso, leche,verduras.

Un periodo amplio de escayola(lo cual recomiendan un maximo de 1 mes), para lesiones como las nuestras, estan las botas, las cuales pasadas unas semanas de las operaciones o modos conservadores, nos las ponen para que podamos retirarnosla en casa, y mover ligeramente el pie, para que no se atrofie.

Yo tuve que vivir una descalcificacion del pie, se te atrofia todo, y duele el pie, lo nunca deseado, encima te lo intentan mover y tu no puedes. Espero que no vivas esa experiencia, pero si le puedes ir dando caña ya a tu medico, mejor que mejor.

Toma el maximo calcio posible, y cuando te quiten la escayola, intenta tomar el sol, eso si con protencion  en el pie, para que recuperes el calcio perdido lo antes posible.

Si necesitas, cualquier ayuda, pide, que yo sufri dos años de lesion.

Un saludo

janaluc
Offline
Registrado: 03/04/2015 - 17:12
Pais: ES
particular
rotura tendon aquiles

Hola buenas noches txone,la verdad es q agradezco tus consejos,estoy x ss,la verdad es q el trauma elegio este tratamiento ya q tuve hace muchos años operaciones x problemas en los huesos,y decidio no operar,le comente lo d la walker pero dijo q no era partidario q con el yeso se regenaria antes,seguure tus consejos con la alimentacion,tomo ademas silicio y colageno con magnesio. Aqui estoy,tengo cita el 28 y creo q m pondra escayola 2 semanas mas...un saludo

janaluc
Offline
Registrado: 03/04/2015 - 17:12
Pais: ES
particular
rotura tendon aquiles

Por cierto txone,dos años d lesion?dos años para estar al 100%?quando pudiste apoyar?

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Buenos dias Janluc,

Buenos dias Janluc,

Yo en mi caso, me rompi el tendon, y tardaron en operarme un mes, y pasado un mes me dijeron que no me operaban porque ya tendria que estar regenerado mi tendon. Me puse cabezona, y me operaron. Cuando abrieron despues de un mes de escayola, solo se habia unido un hilito en mi tendon, y segun lo toco el cirujano se partio, cuando me lo conto, le dije y tu que decias hace unas horas, que mi tendon estaba totalmente regenerado? Porque me tenia que suturar, porque sino me hubiera oido.

En mi caso me hicieron el mismo proceso que a ti, no me pusieron bota, fui a base de escayolas y estuve 3 meses, me salio un SHUDECK, que es perdida del calcio del hueso, yo llege casi al caso mas critico, y me salve, porque al ver que yo seguia mal y me moria de dolor y no me daban ninguna respuesta, me busque un medico privado, el fue el que me abrio los ojos, y gracias a el, hoy en dia puedo andar, porque sino me hubiera quedado con muletas y coja. A parte del hueso, tuve adherencias entre todo el tendon, se habia pegado a la piel y al hueso, lo que imposibilitaba moviento. 

Despues de la primera cirugia, que fue un fracaso, tuve que esperar un año y pico, a que se me regenerara todo el hueso, para poder operarme y arreglar el desalijado, eso si la segunda operacion fue por lo privado, y fue mano de santo. De ahi, que tardase en mi caso 2 años de recuperarme de una rotura.

Yo lo tengo claro, a mi no me vuelven a poner una escayola, mi experiencia ,horrorosa.

Por lo que he visto, tu medico no te quiso operar, porque hace años tuviste problemas de huesos, y exponer una extremidad que tiene problema de hueso, agrabaria su lesion. Pero ese problema de huesos, ya lo tienes solucionado?

Hablale a tu medico, en el futuro cuando tu tendon este regenerado, de que te ponga factores de crecimiento en el tendon, que te ayudara a engrosarlo y reforzarlo.

Cuando te quiten la escayola, muchos baños de agua de contraste y hielo, eso que no falte en casa.

Ahora el periodo que estes con la escayola, mueve mucho los dedos del pie, para que no se te agarroten.

janaluc
Offline
Registrado: 03/04/2015 - 17:12
Pais: ES
particular
rotura tendon aquile

buenos dias txone,espero no tener q pasar x el calvario q pasaste tu...aqui estoy esperando a q llegue el dia 28. Si el problema q tuve en los huesos fue hace 25 años y todo solucionado el problema es que mi trauma q es d confianza,ya que somos compañeros de trabajo,yo soy auxiliar infermeria,no me aconsejaba volver a intervenir una zona que ya habia sido tocada una vez,espero que el tendon se regenere...y vaya todo bien,en principio el 28 me canvian yeso a 90 grados...ya te contare,de momento voy bien sin ningun dolor,muevo dedos y ejercicios para fortalecer cuadriceps,he leido el foro des de la primera página y me ha sido de gran ayuda,un abrazo.

txone_mone
Offline
Registrado: 15/01/2012 - 01:06
Pais: ES
particular
Buenos dias,

Buenos dias,

El cuadriceps se pierde mucha musculatura, cuando te quiten la escayola, no te asustes, pero vas a tener un gemelo que ni lo vas a reconocer, porque va a ser un palillo. El gemelo se tarda en recuperar, pero ten paciencia. El cuadriceps, ayudate ahora de la escayola que la tienes a la mitad, y puedes hacer ejercicios de peso con ella.

Pues ya que es un traumatologo de confianza, comentale lo de los factores de crecimiento, que te vendran muy bien. Mi medico particular es de confianza, pertenece al grupo de Mikel Sanchez, es su segundo, llevan toda la vida trabajando, y el me lo puso, y mi tendon ahora es super gordo y fuerte, y se nota la diferencia con mi otro tendon.

A mi tambien, me recomendo el no operarme por lo del hueso, pero tenia 30 años cuando me dejaron coja, y el veia que era mucha limitacion, ya me dijo que no me garantizaba la recuperacion, pero este medico me libro de 7 operaciones de rodilla, y nunca he perdido la fe en el, asi que le dije que me operaba y el fue el que me dijo que esperara un tiempo para que mi hueso se recuperase. A dia de hoy, solo noto los cambios de tiempo en el hueso, el tendon ni se entera de los cambios de tiempo.

Bueno, tu paciencia, que el dia 28 en nada llega, haz una muy buena dieta, que ayude a fortalecer y regenerar y en breve estaras de vuelta a la vida normal.

Cualquier cosa, ya sabes donde estoy.

Un abrazo

janaluc
Offline
Registrado: 03/04/2015 - 17:12
Pais: ES
particular
rotura tendon aquile

buenas txone,ahora mimo acabo de leer todas las paginas del foro...,le comentaré a mo trauma lo delos factores de crecimiento,es muy caro?por cierto hicisteis un grupo d face verdad?ahora lo buscare,ahi vamos...hoy un poco d bajon aqui donde vivo pueblo del pirineo catalán,llueve...,un abrazo.