rotura del tendón de aquiles


43 envíos / 0 nuevos
Último envío
tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30
rotura del tendón de aquiles

hola a todos!
el pasado 14 de junio jugando a futbol,sentí como una pedrada en el talón de aquiles,apenas se inflamó,me puse hielo,y no le dí mucha importancia,podía andar cojeando...
a las 6 horas ,animado por mi mujer me fui a urgencias ,fue allí donde me tumbaron boca abajo,y tocando el gemelo de la pierna dañada vieron que el pie no gesticulaba,prueba de thonson o algo así,o sea ,el diagnostico era claro,rotura total del tendón.
no me hicieron ninguna prueba para saber el alcance,tipo ecografia o algo así,total que me dijeron que había dos métodos de reparación uno conservador y otro quirurgico...
no me diero opción,me dijeron que con el metodo conservador sería suficiente y salí con la pierna ebyesada hasta la rodilla y el pie en posición "equis",me comentaron que progresivamente irian cambiando la escayola y la posición del pie,y luego se haría la rehabilitación...
después de moverme por varios sitios ,veo que hay mucha controversia en el método a elegir para la reparación,pero que la mayoría optan por la reparación quirurgica,es por eso que me pregunto ,porqué en mi caso han elegido el método conservador?
tengo 39 años.
me pregunto si alguien de este foro ha pasado por este trance y le han hecho el mismo tratamiento conservador,para ver comomle ha ido...
allí en urgencias me dijeron que tardaría unas 14 semanas en volver a la normalidad,qué opinais

ah! y como no me he presentado os diré que mi nombre es Tomás y vivo en Sabadell y fui de urgencias al hospital Taulí

saludos!

apc
Offline
Registrado: 25/07/2007 - 11:55

El tratamiento ortopédico en roturas del tendón de aquiles en individuos jovenes, no ofrece estadisticamente buenas perspectivas, es más, si el lesionado practica habitualmente deporte, el indice de probabilidades de re-roturas es inadmisiblemente elevado.
Como comprenderás, mi intención no es alarmarte, pero si, ponerte en antecedentes para que en función de tu edad (joven), y el nivel de actividad física que habitualmente desarrolles, te pongas en contacto con un traumatólogo de tú confianza y abordeis la lesión de la mejor manera posible.
Un saludo.

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

[quote="APC"]El tratamiento ortopédico en roturas del tendón de aquiles en individuos jovenes, no ofrece estadisticamente buenas perspectivas, es más, si el lesionado practica habitualmente deporte, el indice de probabilidades de re-roturas es inadmisiblemente elevado.
Como comprenderás, mi intención no es alarmarte, pero si, ponerte en antecedentes para que en función de tu edad (joven), y el nivel de actividad física que habitualmente desarrolles, te pongas en contacto con un traumatólogo de tú confianza y abordeis la lesión de la mejor manera posible.
Un saludo.[/quote]sí,esto es lo que estoy odservando,que la mayoría optan por la intervención,no se en mí caso porque no es así...he hablado con trumatologos y me recomiendan la intervención tambien...
pero a ver,que puedo hacer?
si el traumatologo que me lleva me dijo que viene a ser lo mismo una cosa que la otra...
no será que la seguridad social opta hacer este sistema por el tema de ingreso y demás...
creeis que puedo yo exigir a un profesionar que me opere si el cree lo contrario?

apc
Offline
Registrado: 25/07/2007 - 11:55

En la seguridad social, se están interviniendo roturas de aquiles todos los días, por lo que la no intervención en tu caso, creo que se deberá a la opinión particular del traumatologo que te está tratando que por supuesto respeto.
De todas formas dentro del organigrama de la seguridad social, tienes derecho a consultar una segunda opinión.
Un saludo.

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

[quote="APC"]En la seguridad social, se están interviniendo roturas de aquiles todos los días, por lo que la no intervención en tu caso, creo que se deberá a la opinión particular del traumatologo que te está tratando que por supuesto respeto.
De todas formas dentro del organigrama de la seguridad social, tienes derecho a consultar una segunda opinión.
Un saludo.[/quote]bueno ,he adelantado al viernes 20,una visita que tenia para el dia 3 de julio tengo visita con el traumatologo ,a petición del medico de cabecera,para valorar la posibilidad de intervención
pero supongo que algún criterio seguiran para llegar a la conclusión de hacerlo así,no?igual han deducido que la rotura era parcial,o yo que se....
pero lo raro es que hasta ahora no he conocido a nadie que le hayan hecho este método...
todas las consultas que he hecho ,piensan lo mismo que tú
a ver si hay alguien por aquí ,que diga lo contrario y argumente el porque se llega a la conclusión de hacer este método o a alguien que se lo hayan echo
bueno,gracias por estar ahí!

saludos!

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

[quote="APC"]En la seguridad social, se están interviniendo roturas de aquiles todos los días, por lo que la no intervención en tu caso, creo que se deberá a la opinión particular del traumatologo que te está tratando que por supuesto respeto.
De todas formas dentro del organigrama de la seguridad social, tienes derecho a consultar una segunda opinión.
Un saludo.[/quote]por cierto,veo que sabes de lo que hablas ,eres médico?

apc
Offline
Registrado: 25/07/2007 - 11:55

No soy medico, soy A.T.S. y Fisioterapeuta en ejercicio desde 1.972, con practica hospitalaria y privada en muchos campos diferentes, es decir que algo me ha llovido aunque en Málaga llueva poco.
Un saludo.

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

si ,desde luego veo que es la mejor opción,en este mismo foro hay un apartado en el que "los aquilianos "van contando sus experiencias y veo que todos han pasado por el quirofano....pero vamos,supongo que algun argumento tendrá el profesional que a mí me tocó para hacerlo conservador,no?

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30
tratamiento conservador y punto

...pues nada,decididamente me hacen el método conservador,o sea,nada de cirugía,con diversos enyesados en distintas posiciones y tacones y no se qué...
he hablado con tres traumatologos diferentes de este hospital(Taulí de Sabadell)para que valorasen la posibilidad de intervención quirurgica y los tres me han dicho que no lo pueden hacer por protocolo,que en este hospital todas las roturas se tratan así...

les he transmitido mi inquietud,por no hacer el tratamiento quirurgico y me han comenbtado que este método funciona tambien muy bien...

o sea,que no me queda otra que acatar la decisión arbitraria de este hospital,y hacer todo cuanto me dicen,y esperar que todo vaya bien...

en mi caso particular no me han dado opción a elegir...

saludos!

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

[quote="justo PALACIOS CERNAQUE"][HOLA TU CONSULTA MUY TARDE , PARA MI POR TU EDAD 39 AÑIOS HUBIERA SIDO MEJOR OPERAR PARA MEJOR RECUPERACION SOBRETODO SI MANTIENESD UNA VIDA ACTIVA Y REALIZAS EJERCICIO CON FRECUENCIA , EL METODO CONSERVADOR ES MAS APLICADO A PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS CON POCA ACTIVIDAD FISICA, EN LAS PRACTICA TU RECUPERACION SERA MAS LENTA PERO CON BUENA FISIOTERAPIA QUEDARAS BIEN, SUERTE,jpalacios2128 (at) hotmail.comquote="APC"]El tratamiento ortopédico en roturas del tendón de aquiles en individuos jovenes, no ofrece estadisticamente buenas perspectivas, es más, si el lesionado practica habitualmente deporte, el indice de probabilidades de re-roturas es inadmisiblemente elevado.
Como comprenderás, mi intención no es alarmarte, pero si, ponerte en antecedentes para que en función de tu edad (joven), y el nivel de actividad física que habitualmente desarrolles, te pongas en contacto con un traumatólogo de tú confianza y abordeis la lesión de la mejor manera posible.
Un saludo.[/quote][/quote]estoy deacuerdo con lo que dices,despues de informarme por diversos sitios veo que el método quirurgico es el más utilizado,por algo será!!!!!!!
pero que le vamos a hacer, a mí no me han dado opción en el hospital Taulí de Sabadell,me dicen que por protocolo no pueden hacer un tratamiento quirurgico,pese a mí insistencia de que quería una reparación quirurgica...

no me queda otra que confiar en que todo irá bien!

saludos!

tomassss
Offline
Registrado: 17/06/2008 - 13:30

conoceis a alguien que no haya pasado por el quirofano en una rotura del tendón de aquiles ,utilizando un método conservador?
cuanto tiempo estuvo desde la fractura hasta su recuperación total?

saludos!