rotura del tendón de aquiles


43 envíos / 0 nuevos
Último envío
oscarrg
Offline
Registrado: 14/12/2016 - 19:40
Pais: ES
particular
Rotura tendón aquiles

Hola Dr! Me hice una rotura parcial del tendón de Aquiles izquierdo el pasado día 29/11. Me colocaron férula de yeso y el pasado 5/12, pase revisión con el traumatologo y tras una ecografia decide que es mejor operación porque hay un gran hematoma en el tercio superior del tendón que es por donde me lo parti. En el mismo día marcho para casa con otra férula de yeso más grande con el pie en posición equina . Tenía un poco de dolor pero poca cosa. Ayer día 9/12, me di un golpe en la parte de atrás donde está la rotura pero tb la férula de yeso. Me duele y ahora estoy un poco asustado por si se ha podido dañar más . Cuantas sesiones de fisio aproximadamente harán falta para recuperación ? Y algún tratamiento que pueda favorecer más la recuperación ? Algún tipo de alimentación que pueda tomar que también favorezca ? Así como que es lo que no debo tomar? Esta noche parece q me he retirado sin querer y tengo un quemazón donde me hicieron la operación . Es posible q se me haya desgarrado o roto de nuevo ? Muchas gracias y espero algunos consejos

haroldmp
Offline
Registrado: 20/07/2019 - 08:29
Pais: CR
particular
Rotura del tendon con metodo no quirurjico

Hola! como están, pues me uno al club.
Quisera comentarles mi caso y talvez si alguno se identifica conmigo para ver que me puede comentar.

Sufri una rotura del tendon jugando futbol. Me hicieron el ultrasonido y todo decia que era cirugía, pero al llegar al ortopedista manifiesta que no es operacion asi que decide mandarme un yeso por 4 semanas en equino, luego me cambia un yeso a posicion a 90 grados el pie, por 8 días, y luego a una bota walker, para tratar de caminar.
Pero tengo mucha incertidumbre ya que los primeros Drs que me vieron de emergencia decía que era cirugía. Pero al final un Dr que  estaba en su turno que revisar el ultrasonido dijo que no, entonces esas contradiciones me generan inquietud. Ahora llevo dos dias con la bota. y bueno aun no me suelto de las muletas. Pero estoy ya pensando en realizar una consulta con un ortopedista en alguna clinica privada para recibir la opionion si mi estado se encuentra en un buen proceso, o del contrario que no, y para tomar medidas al respecto ya que carezco de información de mi estado.

Bueno les comparto mi caso actual, por si alguno ha atravezado algo similar. estaré actualizando mi proceso tambien por si alguien se identifica en el camino.
Saludos!