fractura de tibia y perone


150 envíos / 0 nuevos
Último envío
robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

Muy buenas, hoy he ido a la revisión y después de hacerme las placas de rigor el cirujano me ha comentado varias cosas. La primera y peor de todas es que tienen que volver a operarme porque la fijación de la tibia me va a impedir doblar la rodilla cuando ya me dejen hacerlo. No ha habido ningún problema, simplemente que la posición del clavo impide la flexión y hay que hacerle modificaciones.

El maleolo va consolidando poco a poco (¡se ve más callo!), la meseta tibial sigue sin consolidar apenas nada. Se ve un mínimo callito pero mínimo. El peroné nada de nada. Se sigue viendo la fractura a pesar de todo el bricolaje que lleva encima. Así que después de evaluar todo, lo siguiente ha sido volver a escayolarme desde los dedos hasta la ingle y seguramente la semana que viene me operarán.

La idea es que después de la operación vuelva a estar inmovilizado otro mes o mes y medio y, a partir de ahí según cómo vaya consolidando todo, se verá si puedo empezar a mover la rodilla y el tobillo o todavía no.

Le comenté los ejercicios y me dijo que todavía no haga nada. Que haga el mayor reposo posible hasta la operación y que piense que esto va a necesitar mucho tiempo y que mejor sin prisas. Claro eso lo dice él pero el caso es que llevo desde el 12 de julio escayolado y creo que me va a dar algo como no empiece a moverme aunque sea un poco.

Sobre plazos dijo que no se atreve a decirme nada porque voy avanzando muy lentamente así que habrá que seguir esperando ¡qué agobio por Dios!
Pues eso que a todos aquellos que estéis así ¡mucho ánimo! y armaros de paciencia porque no queda otra.

Un saludo,

Rober

robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

Muchas gracias Serestefen!

Pues sí, parece que no hay más remedio que seguir así. A pesar de todo lo que supone, si es para bien merece la pena.
Estoy seguro de que saldré de ello tarde o temprano aunque a veces tenga mis dudas sobre cómo quedaré y me acuerde de toda la familia del que me atropelló... pero no merece la pena preocuparse sino ocuparse :wink:

Escribiré después de la operación y así voy contando cómo va todo.

Gracias!

Un saludo,

Rober

robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

Hola!

bueno la semana pasada me operaron de nuevo. Lo que hicieron fue modificar la cabeza del clavo que va por dentro de la tibia para acortarlo y como regalo pusieron dos tornillos más para que la fijación fuese más estable. De paso cambiaron el tornillo que daba problemas en la meseta tibial y ajustaron los tornillos del peroné. El maleolo no lo tocaron por lo menos o eso es lo que me han dicho.
Estuve ingresado dos días y para casa.
La idea es que esté con la escayola un mes y medio más, es decir, más de lo mismo... que no apoye, que esté en reposo y que vaya la semana que viene a revisión para ver si me quitan los puntos.

Así que dos meses y medio después del accidente así estoy... pero confío en que todo se va a solucionar tarde o temprano.

A los que tengáis esta lesión: ÁNIMO!

Un saludo,

Rober

robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

Hola!

bueno la semana pasada me operaron de nuevo. Lo que hicieron fue modificar la cabeza del clavo que va por dentro de la tibia para acortarlo y como regalo pusieron dos tornillos más para que la fijación fuese más estable. De paso cambiaron el tornillo que daba problemas en la meseta tibial y ajustaron los tornillos del peroné. El maleolo no lo tocaron por lo menos o eso es lo que me han dicho.
Estuve ingresado dos días y para casa.
La idea es que esté con la escayola un mes y medio más, es decir, más de lo mismo... que no apoye, que esté en reposo y que vaya la semana que viene a revisión para ver si me quitan los puntos.

Así que dos meses y medio después del accidente así estoy... pero confío en que todo se va a solucionar tarde o temprano.

A los que tengáis esta lesión: ÁNIMO!

Un saludo,

Rober

robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

(perdón, se me ha repetido el mensaje)

robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

Hola Serestefen!

Pues aquí sigo. La semana que viene tengo otra revisión y quizá me dejen empezar a apoyar.
En la revisión de hace dos semanas vieron que por fin hay callo en la meseta tibial! y en el maleolo también así que todo va siguendo su curso, lento pero bien.Se me está quedando la pierna como un palillo así que voy a tener que trabajar a saco para recuperar la musculatura. Pero bueno es algo de lo que ya me advertiste.
De ánimo estoy mejor pero esto es durillo, eh! aunque ya estoy deseando empezar la rehabilitación...

Te seguiré contando.

Gracias!!

Rober

robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

Hola Raúl!

Gracias por querer intecambiar impresiones porque ayuda mucho. Siento lo de tu lesión y además fue haciendo lo que te gusta. Lo mío fue más o menos así porque, aunque me atropelló un coche, iba patinando.
Estas lesiones son muy jodidas y he leído mucho sobre ello pero la conclusión a la que he llegado es que hay que tener paciencia y no desesperarse así que desde aquí también te mando muchos ánimos.
Yo sigo escayolado hasta la ingle y la semana que viene tengo revisión (espero que me digan cuándo me quitarán la escayola).
Todavía no me dejan apoyar nada y me dijeron que lo peor sería recuperar la movilidad de la rodilla así que la rehabilitación será durilla pero bueno me imagino que el año que viene a estas alturas no estaré así y eso me ayuda a luchar por recuperarme cuanto antes.

Es normal que acabases mal anímicamente al ver el estado real de tu tobillo.Hemos pasado por muchas fases de desánimo y esa es otra más que hay que intentar superar. Bueno esto te lo digo desde aquí y eso que aún no he empezado con el fisio ni me he visto cómo responde la pierna pero ten mucha confianza en que vas a recuperarte bien porque es muy importante que no te vengas abajo.
Supongo que irás por rachas en el sentido de que habrá días que te sientas mejor y otros peor. Es normal, a mí me pasa continuamente.Y entiendo que el no ver cambios a corto plazo te tenga así pero piensa que poco a poco irás ganando esos grados y conseguirás andar normal. Dale tiempo a tu pierna y a tu mente para ir asimilando el día a día sin pensar qué ocurrirá al día siguiente, ok?

Bueno un abrazo y muchísimo ánimo que saldremos de esta tarde o temprano pero saldremos.

Rober

robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

Hola!
Antes que nada FELIZ NAVIDAD! (aunque algo atrasado...)

Escribo para contar cómo va mi evolución ya que hace mucho que no escribo y no he cumplido lo de contar mes a mes cómo voy.
Han pasado 3 meses desde la última operación y el día 12 hacen 6 meses desde el accidente.

Hace 2 semanas me cambiaron la escayola. Ahora la llevo desde el tobillo hasta la ingle y ya voy andando con muletas. Bueno, andando llevo más tiempo porque desde hace un mes hago apoyo completo pero como tenía también el pie escayolado pues no se anda igual.

El maleolo está casi el 80% consolidado, al peroné le falta aproximadamente un 40% para que consolide completamente y la meseta tibial todavía va lenta porque no llega al 50% de consolidación pero bueno, vamos avanzando que es lo que importa.

No empezaré rehabilitación hasta que me quiten la escayola, que será dentro un mes pero ya estoy haciendo ejercicios isométricos de cuádriceps, flexión plantar etc... es decir, todo lo que me permite la escayola.

Bueno, muchísimo ánimo a todos que veréis que 2009 va a ser un gran año y estaremos recuperados.

Felices Fiestas!

Rober

reina_cumayasa
Offline
Registrado: 07/10/2008 - 15:21

Hola Roberto,

Yo también he seguido tu caso, y dentro de lo que cabe das aliento a otros. Mi fractura trimaleolar pasado tres meses y algo ya me permite plantar y Dios mediante a mediados del mes próximo me dejarán con una sola muleta.

Animos y siguenos contando sobre tus avances.

Fuerza chaval, que tú puedes!!!

Feliz año nuevo.

MK

[quote="Robertomorenolo"]Hola!
Antes que nada FELIZ NAVIDAD! (aunque algo atrasado...)

Escribo para contar cómo va mi evolución ya que hace mucho que no escribo y no he cumplido lo de contar mes a mes cómo voy.
Han pasado 3 meses desde la última operación y el día 12 hacen 6 meses desde el accidente.

Hace 2 semanas me cambiaron la escayola. Ahora la llevo desde el tobillo hasta la ingle y ya voy andando con muletas. Bueno, andando llevo más tiempo porque desde hace un mes hago apoyo completo pero como tenía también el pie escayolado pues no se anda igual.

El maleolo está casi el 80% consolidado, al peroné le falta aproximadamente un 40% para que consolide completamente y la meseta tibial todavía va lenta porque no llega al 50% de consolidación pero bueno, vamos avanzando que es lo que importa.

No empezaré rehabilitación hasta que me quiten la escayola, que será dentro un mes pero ya estoy haciendo ejercicios isométricos de cuádriceps, flexión plantar etc... es decir, todo lo que me permite la escayola.

Bueno, muchísimo ánimo a todos que veréis que 2009 va a ser un gran año y estaremos recuperados.

Felices Fiestas!

Rober[/quote]

robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

Gracias MK!

Me alegro de que contar mi evolución sirva para dar aliento a los que estáis como yo.
Vas por buen camino porque si ya te están dejando apoyar es que ven que está consolidando bien. Con el tema de las muletas yo te aconsejo que no las abandones demasiado pronto porque puede resentirse la otra pierna y a la larga, es peor pero bueno eso sólo lo puedes ver tú en función de cómo te vayan trazando la recuperación.
Yo estoy algo desesperado porque pensaba que el yeso me lo quitarían antes de los 6 meses pero veo que no aunque intento ponerle ánimo porque hay gente que está mucho peor y al fin y al cabo, yo puedo hacer muchas cosas.

Bueno espero que te vayas recuperando bien y que pronto estés andando con normalidad.

Un saludo y Feliz Año!