fractura de tibia y perone


150 envíos / 0 nuevos
Último envío
lola500
Offline
Registrado: 12/06/2010 - 20:24
accidente de moto

el 19 de enero del 2001 me atroepllo una moto y me rompi la tibia por tres parte me dijo el trauma q me tenia q acer una osteotomia de tibia y perone en las dos rodillas por q tenia un geru valgum y en cada una de las rodillas me metieron un clavo intramedular he tenido una osteocondritis de condilos femorales una sobrecargas de gemelos y de isquiotibiales un sindrome femoropatelar una lesion osteocondral de rotula una lesion osteocondral de calcaneos y varias tendinitis
una tendinitis en el tendon rotuliano , una tendinitis en la pata de ganso , una tendinitis en el tendon de aquiles una atrofia del vasto interno del cuadriceps y una lesion en el cartilago rotuliano
Lola

lola500
Offline
Registrado: 12/06/2010 - 20:24
fractura de tibia y perome

robert , naboa shaomy , reina cumayasa raul17 , flematico . etc etc ect

leer mi historia q la tengo pulblicada y me mandais por mensajes privados o por el messenger todas las contestaciones ok de parte de lola500

lola500
Offline
Registrado: 12/06/2010 - 20:24
Re: fractura de tibia y perone

[quote="Robertomorenolo"]Hola a todos, el día 12 me atropelló un coche al saltarse el semáforo cuando yo cruzaba el paso de cebra en patines y me hizo una rotura de meseta tibial y trabecular de la tibia, rotura de peroné a la altura del tobillo, rotura de menisco externo y rotura-luxación de maleolo externo.
Me operaron después de cuatro días ingresado poniéndome un clavo intramedular en la tibia, dos placas y 8 tornillos en la meseta tibial, una placa y 4 tornillos en el peroné y una placa y 5 tornillos en el maleolo además de una menisceptomía parcial en el menisco.
De momento estoy escayolado desde la ingle hasta los dedos y dicen que tendré que estar así unos 3 meses.
La pregunta es si creeis que podré volver a patinar y, en ese caso, ¿los tornillos tendré que quitármelos o se quedarán ahí de por vida?
Estoy bastante acojonado porque nunca había tenido algo tan grave y necesito patinar como respirar.
Si habéis pasado por esto o habéis tenido algún paciente con lesiones semejantes por favor decidme algo.
Un saludo,

Rober[/quote

ola rober he creadoun tema nuevo por favor leler lo q he publicado y me escribir mensajes privado o si no por el messenger de parte de lola 500

lola500
Offline
Registrado: 12/06/2010 - 20:24
fractura de tibia y perone

acabo de llegar del trauma y me ha mandado antibiotico para la infeccion del foco de fractura y me tienen que quitar el clavo intramedular de la rodilla donde tuve el accidente de moto y si la osteotomia no se me consolida me tienen q poner un fijador externo . y si la osteotomia se pega me quitan el clavo y punto

lola500
Offline
Registrado: 12/06/2010 - 20:24
Infeccion en el material de osteosintesis

tengo infeccion en el foco de fractura y por eso me tengo q operar y quitarme el material de osteosintesis

lola500
Offline
Registrado: 12/06/2010 - 20:24
Infeccion en el material de osteosintesis

[quote="fisiotermico"]Hola Lola,

No quiero hacer un comentario alusivo a tu situación personal con respecto a tu accidente. Evidentemente te entiendo y comprendo en cuanto a que la situación que planteas es grave, y probablemente te haya podido traumatizar (o incluso ahora estés traumatizada).

Si desde el 2001, cuando tuvistes el accidente, tras 9 años, no has podido solucionar el problema que tienes de un modo eficaz, ... sinceramente no entiendo nada y realmente justifico tus alusiones.

Ya te digo, el comentario no quiere ser alusivo, pero el interés que tienes en contar "tu vida" a todas las personas y el que te contacten en mensaje privado, o te faciliten el email para entrar en contacto vía messenger, yo no sé si es muy procedente en un foro de estos, porque te vas a encontrar con opiniones muy contravertidas, las de profesionales, y las de personas que habrán pasado por situaciones similares.

Creo que la ayuda que puedes necesitar es profesional, no es de tipo "consejero con lamentos".

Tienes 22 años según lo que indicas, tienes que reponerte, y tienes que encontrar fuerza en tí.

Te recomiendo que contactes en sevilla con buenos compañeros profesionales que te pueden apoyar, y no descartes ir a un psicólogo que te apoye si te sientes traumatizada y tienes que superar esta situación con una ayuda profesional.

Sinceramente he leido tus aportaciones tan insistentes y me has preocupado, por eso te contesto de este modo, para darte esa alternativa a apoyarte en otro ámbito de ayuda profesional que es la psicológica, a parte de la médica, y la fisioterapeutica.

Espero que me entiendas, y así entiendan este mensaje respetuoso los demás, porque lo he hecho con mucho cariño.

Sólo quiero que veas este vídeo, como para que veas que hay muchas historias de superación, y la tuya seguro que puede superar esta :

https://www.youtube.com/watch?v=rYIot3lssWU&feature=player_embedded

Muchos ánimos !!![/quote]
ola fisiotermico soy lolaesto es lo que me dijo el trauma el martes que tenia cita con el

tengo infeccion en el foco de fractura y por eso me tengo q operar y quitarme el material de osteosintesis

lola500
Offline
Registrado: 12/06/2010 - 20:24
Hola

Hola foro me llamo lola tengo 22 años y soy de sevilla este es mi messenger lolita_87_03@hotmail. Com esto es lo que me paso en mi pierna izquierda q es la q me duele aora mismo tambien me ha dicho el trauma que tengo un sindrome femoropatelar

El 19 de enero del 2001me atropello una moto a la salida del colegio me rompi la tibia por tres partes y casi me tenian q cortar la pierna por q el foco de fractura casi llego al perone y despues del accidente tego muchos problemas un gerun valgo por q tenia la piernas en forma de X al juntarlas
me tuvieron q operar en las dos rodillas de una osteotomia de tibia y perone y meterme en cada una de ella un clavo intramedular

laurarg
Offline
Registrado: 24/02/2014 - 01:41
Pais: ES
particular
Fractura tibia y peroné

Hola,  he tenido un accidente de moto hace ahora 5 meses. Me rompi la tibia y el peroné, mas o menos a mitad de la pierna. No fue abierta, pero se me ha roto en muchos pedazos pequeños, lo cual ha sido dificil de operar. Me han puesto un hierro de titanio y clavos. El problema viene en que, no me ha quedado la pierna recta, sino que me ha quedado un pico, bastante pronunciado,en la fractura.  Es como una angulacion, no se si 15 grados, que en su dia decidieron no corregir por los riesgos que lleva otra operacion. Pero ahora que ya empiezo a usar muletas incluso solo una, me doy cuenta que, temas esteticos aparte, no solo esa angulacion la ha dejado mas corta que la otra  sino que no puedo estar de pie parada, porque caigo hacia alante. No la estiro totalmente porque el hueso no me lo permite. Me da dolores de espalda y noto que no muevo bien la cadera. He preguntado a los doctores pero no me dan una respuesta,solo que soy joven y quedare bien.Estoy preocupada que se puede hacer?

su-pascual
Offline
Registrado: 30/04/2014 - 20:08
Pais: AR
particular
Fractura reciente

Hola.... me fracturé el 18 de abril, me operaron el 29 del mismo mes. Gracias a Dios no tengo dolores, pero ya me estoy cansando de estar en reposo casi absoluto. Me hicieron una radiografía de control y me dijeron que todo va muy bien, pero que tengo que continuar sin apoyar el pie ni golpearme para nada. Está bueno que entre nosotros nos demos ánimo, ya que si bien estamos con buena salud, todo este tiempo te lleva a pensar tonterías. Les mando cariños y mis mejores deseos