fractura de tibia y perone


150 envíos / 0 nuevos
Último envío
reina_cumayasa
Offline
Registrado: 07/10/2008 - 15:21

Hola Roberto,

Ciertamente que esto de la recuperación a veces nos sale más lento de lo que imaginabamos y es ahí cuando se torna por momentos desesperante o frustrante los esfuerzos que hacemos para avanzar.

Ayer día de año nuevo no pude levantarme de la cama pues sentía unos ardores terribles en todo el pie y mucho dolor, y hoy fui a la terapia arrastrándome de la molestia, pero mi fisio se empeñó seriamente y no veas como salí, caminando con mis dos muletas como nunca lo había hecho.

El pie sigue siendo debil y estando con poca movilidad pero poco a poco lo conseguiremos.

Tú, por favor, no dejes de hacer ejercicios en cama, mueve los dedos todo lo que puedas, consigue a alguien que te suba y baje la pierna y con la otra haz todos los ejercicios que te sean posibles para que no pierdas toda la masa muscular del otro pie por no ejercitarlo. Eyyy intenta no engordar, es posible, yo bajé 7kg estando en cama y ahora me mantengo en ese peso pues mientras más peses peor será la recuperación al momento de apoyar.

Bueno que tengas feliz año y no dejes de escribirme para contarme tu evolución.

Un saludo, MK
[quote="Robertomorenolo"]Gracias MK!

Me alegro de que contar mi evolución sirva para dar aliento a los que estáis como yo.
Vas por buen camino porque si ya te están dejando apoyar es que ven que está consolidando bien. Con el tema de las muletas yo te aconsejo que no las abandones demasiado pronto porque puede resentirse la otra pierna y a la larga, es peor pero bueno eso sólo lo puedes ver tú en función de cómo te vayan trazando la recuperación.
Yo estoy algo desesperado porque pensaba que el yeso me lo quitarían antes de los 6 meses pero veo que no aunque intento ponerle ánimo porque hay gente que está mucho peor y al fin y al cabo, yo puedo hacer muchas cosas.

Bueno espero que te vayas recuperando bien y que pronto estés andando con normalidad.

Un saludo y Feliz Año![/quote]

zya
Offline
Registrado: 16/01/2009 - 15:42

Hola Roberto y hola a todos (me recuerdas de inlineonline?)

Este es un mensaje de ánimo para todos los lesionados. Yo me fracturé la tibia y el peroné (fractura espiroidea) en el tercio distal hace exactamente 6 meses, el mismo dia que Roberto y tambien patinando. Me operaron colocandome un clavo intramedular en la tibia con dos tornillos, uno proximal y otro distal y en el peroné na placa con 6 tornillos.

A las 3 semanas de operarme, comencé a apoyar (sin echar casi peso) con un aparato que me mandarón, una ortesis PTB. Y durante todo el mes de agosto fui cargando cada vez mayor contidad de peso, hasta que aproximadamente a mitad de septiembre ya podia andar con una sola muleta. Desde mitad de sept hasta principios de octubre fui un una sola muleta y la ortesis. A principio de octubre me operaron para quitarme el tornillo distal que sujetaba el clavo en el tobillo y desde ese mismo dia comencé a andar sin muletas y sin otesis. Al principio cojeaba e iba muy despacio, pero poco a poco fui ganando velocidad y seguridad (sinceramente me olvidé de como andar jajaja).

Ahora, puedo dar largos paseos, estar todo el dia de pie, hacer de casi todo. Lo que mas me duele ahora es la planta del pie y un poco la rodilla cuando me paso andando y los dias que ando mucho o hace mal tiempo tengo ligeras molestias en la zona de fractura.

Correr todavia no lo estoy intentando, prefiero ir lenta en eso, pero patinar que es lo que mas me gusta voy a comenzar a hacerlo esta msima tarde. En mi casa ya he probado y he visto que no me duele nada asi que este fin de semana intentaré salir muy despacio y tranquila a ver que sensaciones tengo. Parecia que nunca iba a llgar el dia y sin embargo, poco a poco comienzo a ver el final.

Quiero mandar un beso enorme a Roberto y a todos los que esteis en la misma situación que yo he estado. Tened paciencia y hacer caso a los médicos que os den mas confianza. Yo he tenido opiniones contrarias de medicos disrtintos y al final siempre me he fiado del médico que me ha dado ma cofianza.

Sed cautos y pronto ni os acordareis de la lesión.

UN saludoo

Zya

reina_cumayasa
Offline
Registrado: 07/10/2008 - 15:21

Hola a todos,

Después de una dura semana de citas con rehabilitador, médico de la Mutua y mi traumatologo, tengo un nuevo diagnóstico.

Hinchazón: continua cada vez que camino, pero una vez subido en mi cojin favorito se baja y vuelve el pie a estar listo para la batalla.

Dólores: a mejor, salvo los días de mucha lluvia y frío.

Fracturas: practicamente consolidadas, ya tienen buen callo, sólo les falta un poquito más.

Movimientos: aquí está el problema, la recuperación no ha sido del todo satisfactoria, en parte por la gravedad de la fractura y en parte por unos tornillos que me atraviesan el tobillo y en su paso se me inflama x dentro y eso me llimita la movilidad.

Caminar: es el sueño de todos, yo ya dentro de casa lo hago sin muletas pero poco pues me canso facilmente.

Conclusión: el próximo 20 de febrero según haya evolucionado el pie y la consolidación de la fractura, me mandarán a lista de espera para volverme a meter a quirofano y quitarme aquellos tornillos que me limitan la movilidad o si se puede, el conjunto del andamiaje que tengo encima.

En fin, que ya les contaré de mis progresos.

Un saludo y espero que ya estes mejor Roberto.

Besos, MK

[quote="Robertomorenolo"]Gracias MK!

Me alegro de que contar mi evolución sirva para dar aliento a los que estáis como yo.
Vas por buen camino porque si ya te están dejando apoyar es que ven que está consolidando bien. Con el tema de las muletas yo te aconsejo que no las abandones demasiado pronto porque puede resentirse la otra pierna y a la larga, es peor pero bueno eso sólo lo puedes ver tú en función de cómo te vayan trazando la recuperación.
Yo estoy algo desesperado porque pensaba que el yeso me lo quitarían antes de los 6 meses pero veo que no aunque intento ponerle ánimo porque hay gente que está mucho peor y al fin y al cabo, yo puedo hacer muchas cosas.

Bueno espero que te vayas recuperando bien y que pronto estés andando con normalidad.

Un saludo y Feliz Año![/quote]

robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

Hola a todos!!
Pero Zya!! ¿¡cómo no te voy a recordar!?cuanto me alegro de que por fin puedas volver a patinar!! hoy es el gran día :lol:
Ves, casos como el tuyo hacen que sigamos adelante para llegar a conseguir recuperarnos por completo.
Muchas gracias por haber contado cómo ha sido tu evolución. La has llevado genial así que ¡ENHORABUENA! porque te mereces volver a disfrutar de todo.

Serestefen muchas gracias por escribir y seguir pendiente :wink: Ya estamos en la siguiente fase :D

MK, no te desesperes que como ha contado Zya, cuando te quitan los tornillos de esa zona vas ganando movilidad más rápidamente. Lo de que te duela más los días fríos y de lluvia es normal. No sé la explicación científica pero a mí también me pasa y a Zya también. Supongo que tendrá que ver con los cambios de presión pero ni idea...Mucho ánimo, ok?

Pues ahora os cuento cómo voy.
El lunes hicieron los 6 meses desde el accidente y tuve revisión. Lo típico: radiografías, quitar la escayola para ver cómo está la pierna, volver a poner la escayola etc... la buena noticia es que la consolidación de todas las fracturas va avanzando bien y la meseta tibial parece que se ha despertado y está empezando a consolidar más rápido..
Otra cosa buena es que no hay necesidad de quitarme todo el bricolaje. Si después de un tiempo me molesta, sí, pero no es imprescindible hacerlo así que genial.

De momento voy siguiendo los plazos que va marcando el trauma y, si todo va bien, a finales de mes me quitará la escayola y me pondrá una férula articulada para por fin poder empezar la rehabilitación :wink:

Estoy contento porque estoy empezando a ver la luz al final del túnel jeje! sé que la rehabilitación va a ser durísima porque además de que se me ha quedado la pierna como un palo y recuperar ese músculo va a ser una tarea dura, difícil, dolorosa etc...la rodilla está rígida, lo cual creo que va a ser lo más difícil de recuperar pero bueno tengo muchas ganas de empezar con el fisio y por mucha caña que me dé tengo intención de volver a patinar el año que viene.

Mk te envío muchos más ánimos desde aquí y, por favor, sigue contando cómo vas.

Zya por favor cuenta qué tal tus sensaciones al estar otra vez "inline" que la noticia que nos has dado ya me ha dejado contento para todo el día :D

Saludos a todos y MUCHÍSIMAS GRACIAS por vuestros ánimos y por dedicar vuestro tiempo a escribir en el foro.

Rober

reina_cumayasa
Offline
Registrado: 07/10/2008 - 15:21

Muchas gracias Roberto por tus animos, pues estoy algo de bajón pues tengo miedo de que me quiten muy pronto los hierros, pero a la vez tengo miedo de seguir perdiendo más movilidad, pero claro leyendo lo de Zya me da un pelin de animos.

Me alegra que estes mejor.

Bueno si algo positivo hay es que después de que se calientan los hierros, como digo a los primeros 5 minutos de caminar, ya la cosa se mejora pero asi a primeras no puedo. Hoy entré al consultorio del trauma caminando y haciéndole pasarela para que viera lo mejor que estaba pero claro siempre el dolorcito y la rigidez en ciertos movimientos que no avanzan.

Besines y suerte a todos, RC
[quote="Robertomorenolo"]Hola a todos!!
Pero Zya!! ¿¡cómo no te voy a recordar!?cuanto me alegro de que por fin puedas volver a patinar!! hoy es el gran día :lol:
Ves, casos como el tuyo hacen que sigamos adelante para llegar a conseguir recuperarnos por completo.
Muchas gracias por haber contado cómo ha sido tu evolución. La has llevado genial así que ¡ENHORABUENA! porque te mereces volver a disfrutar de todo.

Serestefen muchas gracias por escribir y seguir pendiente :wink: Ya estamos en la siguiente fase :D

MK, no te desesperes que como ha contado Zya, cuando te quitan los tornillos de esa zona vas ganando movilidad más rápidamente. Lo de que te duela más los días fríos y de lluvia es normal. No sé la explicación científica pero a mí también me pasa y a Zya también. Supongo que tendrá que ver con los cambios de presión pero ni idea...Mucho ánimo, ok?

Pues ahora os cuento cómo voy.
El lunes hicieron los 6 meses desde el accidente y tuve revisión. Lo típico: radiografías, quitar la escayola para ver cómo está la pierna, volver a poner la escayola etc... la buena noticia es que la consolidación de todas las fracturas va avanzando bien y la meseta tibial parece que se ha despertado y está empezando a consolidar más rápido..
Otra cosa buena es que no hay necesidad de quitarme todo el bricolaje. Si después de un tiempo me molesta, sí, pero no es imprescindible hacerlo así que genial.

De momento voy siguiendo los plazos que va marcando el trauma y, si todo va bien, a finales de mes me quitará la escayola y me pondrá una férula articulada para por fin poder empezar la rehabilitación :wink:

Estoy contento porque estoy empezando a ver la luz al final del túnel jeje! sé que la rehabilitación va a ser durísima porque además de que se me ha quedado la pierna como un palo y recuperar ese músculo va a ser una tarea dura, difícil, dolorosa etc...la rodilla está rígida, lo cual creo que va a ser lo más difícil de recuperar pero bueno tengo muchas ganas de empezar con el fisio y por mucha caña que me dé tengo intención de volver a patinar el año que viene.

Mk te envío muchos más ánimos desde aquí y, por favor, sigue contando cómo vas.

Zya por favor cuenta qué tal tus sensaciones al estar otra vez "inline" que la noticia que nos has dado ya me ha dejado contento para todo el día :D

Saludos a todos y MUCHÍSIMAS GRACIAS por vuestros ánimos y por dedicar vuestro tiempo a escribir en el foro.

Rober[/quote]

zya
Offline
Registrado: 16/01/2009 - 15:42

Hola RC, no tengas miedo de qe te quiten los hierros, a mi hasta los 3 meses apenas habia empezado a consolidar la fractura y en cuanto me quitaron el tornillo distal la consolidación se aceleró un monton.

Tambien os cuento que a mi todavia me duele al andar algunos dias, la planta del pie sobre todo, y voy cojeando o casi hasta que poco a poco la pierna se calienta y deja de dolerme. El tornillo que sujeta el clavo a la altura de la rodilla tambien me molesta a veces, seguro que tiene que rozarme con algun tendon o ligamento o algo, pero vamos, es una molestia minima. Otro defecto que tengo es que no puedo ponerme de rodilllas jeje, no se si por la cicatriz o por el clavo. Pero vamos, todo esto son molestias mínimas, porque lo mas importante es que las funciones principales de la pierna las voy recuperando.

Rober, el volver ha patinar ha sido genial, un poco raro porque me siento bastante insegura, pero como he rodado muy despacio y por sitios sin tráfico he podido saborear el momento sin miedo. Me doy cuenta sobre todo cuando me puse los patines, el poco equilibrio que tengo con la pierna mala (creo por tanto que el patiaje puede ser un buen ejercicio d rehabilitación). Todavia tengo algunas molestias al hacer giros y determinados movimientos así que no los hago, el patinaje que hago ahora es muy suave, ya iré aumentando con el tiempo. Tampoco quiero pasarme.

A todos os digo que es es muyyyy lento. A mi todavia se me inflama el tobillo a final de dia (aunque cada vez menos). La rahabilitación va a ser dura y no necesariamente por el dolor, sino por lo eterna que se hace. A mi nunca me hicieron nada de dolor, eso si, yo trabajaba todos los dias los movimientos en casa, y recuperado TODA la movilidad (incluso diria que tengo más jaja).

Asi que gente, mucho ánimo y mucha paciencia. Si teneis alguna duda o quereis preguntar algo... no dudeis en preguntar a ver si mi experiencia os puede servir de algo.

Un saludoo,
Zya

[/quote]

reina_cumayasa
Offline
Registrado: 07/10/2008 - 15:21

Hola Zya,

Me alegra saber eso de que se aceleró la consolidación, pues mi miedo es que a la minima caiga o tropiece y vuelva a estar peor porque no se haya consolidado bien la fractura. (como quedan los huecos de los tornillos).

Hoy estoy en cama de esos días que no tengo ganas de nada, pues ayer salí a caminar un rato y vine destrozada. De verdad que esto es lento. Lo único que cuando veo que después de una hora de caminar paso un día en cama, recuerdo que antes no podia ni plantar el pie.

En fin, que me he tomado un calmante y el dolor ha mejorado, pero sigo arrumbada en la cama como un trasto viejo. A ver si duermo un rato y me despierto mejor.

Muchas gracias por tu apoyo y consejos.

Besines, RC
[quote="Zya"]Hola RC, no tengas miedo de qe te quiten los hierros, a mi hasta los 3 meses apenas habia empezado a consolidar la fractura y en cuanto me quitaron el tornillo distal la consolidación se aceleró un monton.

Tambien os cuento que a mi todavia me duele al andar algunos dias, la planta del pie sobre todo, y voy cojeando o casi hasta que poco a poco la pierna se calienta y deja de dolerme. El tornillo que sujeta el clavo a la altura de la rodilla tambien me molesta a veces, seguro que tiene que rozarme con algun tendon o ligamento o algo, pero vamos, es una molestia minima. Otro defecto que tengo es que no puedo ponerme de rodilllas jeje, no se si por la cicatriz o por el clavo. Pero vamos, todo esto son molestias mínimas, porque lo mas importante es que las funciones principales de la pierna las voy recuperando.

Rober, el volver ha patinar ha sido genial, un poco raro porque me siento bastante insegura, pero como he rodado muy despacio y por sitios sin tráfico he podido saborear el momento sin miedo. Me doy cuenta sobre todo cuando me puse los patines, el poco equilibrio que tengo con la pierna mala (creo por tanto que el patiaje puede ser un buen ejercicio d rehabilitación). Todavia tengo algunas molestias al hacer giros y determinados movimientos así que no los hago, el patinaje que hago ahora es muy suave, ya iré aumentando con el tiempo. Tampoco quiero pasarme.

A todos os digo que es es muyyyy lento. A mi todavia se me inflama el tobillo a final de dia (aunque cada vez menos). La rahabilitación va a ser dura y no necesariamente por el dolor, sino por lo eterna que se hace. A mi nunca me hicieron nada de dolor, eso si, yo trabajaba todos los dias los movimientos en casa, y recuperado TODA la movilidad (incluso diria que tengo más jaja).

Asi que gente, mucho ánimo y mucha paciencia. Si teneis alguna duda o quereis preguntar algo... no dudeis en preguntar a ver si mi experiencia os puede servir de algo.

Un saludoo,
Zya

[/quote][/quote]

robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

Hola!
A mí me modificaron la cabeza del clavo que atraviesa la tibia y me hicieron arreglillos para que pudiese doblar la rodilla, ya que ese me lo iba a impedir y a partir de ahí también noté que la consolidación avanzó más rápido.
Al igual que Serestefen, mi fisio me dijo que ella a veces pide a los cirujanos que quiten algún tornillo para facilitar la recuperación de la movilidad así que RC no te preocupes porque si te los quitan, mejor.

Zya me alegro mucho de que las sensaciones hayan sido buenas ¡qué envidia! a pesar de las ganas que tengo de volver al patineo, creo que voy a estar bastante acojonado cuando llegue el día. Lo que cuentas del poco equilibrio sobre la pierna mala es lo que me da más miedo pero supongo que tendrás que insistir en la propiocepción para que tu cerebro se habitúe a volver a utilizar esa pierna.
Lo de los giros y rotaciones creo que es lo más arriesgado por ahora, ten mucho cuidado.
Otra cosa que me acojona es que me han avisado de que la rehabilitación va a ser bastante dolorosa. He preguntado si es más o menos como la de la rotura de los cruzados (que también estoy operado y lo pasé fatal) y me han dicho que no tiene nada que ver, que esta es peor así que a sufrir toca :(

Venga mucho ánimo RC y muchísimas gracias Zya. Seguro que te preguntaremos cosas.

Un abrazo

Rober

reina_cumayasa
Offline
Registrado: 07/10/2008 - 15:21

Hola Rober,

Gracias por tus palabras. Pues yo después de 7 semanas en fisioterapia, te digo que si, que duele, pero nada que ver con lo que la gente dice, es por momentos y recuerda que lo que duele cura y cura pronto.

Hoy estoy más animada con lo de la cirugía, gracias a todos uds. y mi super mega fisio que es la mejjor del mundo mundial (cariñosa, entregada, paciente, comunicativa, etc. etc.). En fin que ya queda menos.

Lo que si esta semana se me ha entrado algo de ansiedad y he comido algo más de lo que debía, pero mañana me pongo a regímen de nuevo.

Mejorate y ya sabes, NO ESTÁS SOLO!! pero ni tú ni ninguno de nosotros, pues nos tenemos los unos a los otros.

Besos,

RC

[quote="Robertomorenolo"]Hola!
A mí me modificaron la cabeza del clavo que atraviesa la tibia y me hicieron arreglillos para que pudiese doblar la rodilla, ya que ese me lo iba a impedir y a partir de ahí también noté que la consolidación avanzó más rápido.
Al igual que Serestefen, mi fisio me dijo que ella a veces pide a los cirujanos que quiten algún tornillo para facilitar la recuperación de la movilidad así que RC no te preocupes porque si te los quitan, mejor.

Zya me alegro mucho de que las sensaciones hayan sido buenas ¡qué envidia! a pesar de las ganas que tengo de volver al patineo, creo que voy a estar bastante acojonado cuando llegue el día. Lo que cuentas del poco equilibrio sobre la pierna mala es lo que me da más miedo pero supongo que tendrás que insistir en la propiocepción para que tu cerebro se habitúe a volver a utilizar esa pierna.
Lo de los giros y rotaciones creo que es lo más arriesgado por ahora, ten mucho cuidado.
Otra cosa que me acojona es que me han avisado de que la rehabilitación va a ser bastante dolorosa. He preguntado si es más o menos como la de la rotura de los cruzados (que también estoy operado y lo pasé fatal) y me han dicho que no tiene nada que ver, que esta es peor así que a sufrir toca :(

Venga mucho ánimo RC y muchísimas gracias Zya. Seguro que te preguntaremos cosas.

Un abrazo

Rober[/quote]

robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

Muy buenos días!!!

Hoy os escribo con buenas noticias :lol: ¡¡¡Me han quitado la escayola!!! Ayer tuve revisión y las placas dicen que todo va consolidando muy bien.
Me quitó la escayola, me la vendó y me puso una férula que va con velcros y se pueden ir controlando los grados de flexión y extensión. Me la puso a 0, es decir, completamente estirada.
Quiere que esté así dos semanas y en la siguiente revisión me quitará el vendaje, y si las radiografías no dicen nada malo, podré empezar la rehabilitación.
Tengo que seguir con las dos muletas y ya el fisio me irá indicando cuándo debo quitarme una o las dos y la férula. Pero bueno estoy contento porque el haberme quitado la escayola ha sido lo mejor del mundo, eso sí, la pobre pierna parece un palito :shock:

¿ Cómo vais? Reina ¿te han quitado ya el bricolaje?

Un abrazo!!

Rober