fractura de tibia y perone


150 envíos / 0 nuevos
Último envío
concha
Offline
Registrado: 10/03/2009 - 12:01
Buen sabado!!

Holaaaaaa!!!
Que tal Rocio, me alegro que te hayan quitado ya las grapas, eso es un avance, y aunque ahora veas raro el pie, bueno es el proceso por el que tienes que pasar, es tu recuperación. Intenta relajarte y emplear el tiempo en cosas que te gustan y a las que normalmente no tienes tiempo. Hoy es sábado y luce el sol y mientras otros están afuera haciendo distintas actividades, nosotros tenemos que permanecer la mayor parte del tiempo en casa, no hay otra, asi que piensa que dia que pasa un dia menos y tomatelo con mucha paciencia. Aqui nos tienes para poder leerte y darte nuestra opinión.
Que tal Rober, Shaomy, Gladys, etc.??
En un rato me iré a tomar un cafetito con mis padres a una terracita, asi que aprovecharé el buen día que hace y dejaré que el sol morenee un poco mi cara.
Me quedan CUATRO DIAAAAASSSSSSSSSS, para ir al trauma y ojala me diga que empiece a apoyar, porque parezco una gallinita siempre con la pata pa rriba, jaja jaja ja jaja!!!
Ya os cuento, hasta la proxima vez, besotes pa todos y MUCHO ANIMO!! QUE ES PRIMAVERAAAAAA

concha
Offline
Registrado: 10/03/2009 - 12:01
Re: Buen sabado!!

Hola a todos!!
Lo prometido es deuda. Ayer estuve en el traumatologo y todo esta yendo muy bien, las fracturas han soldado y por fin he plantado el pie en el suelo. Estaba muy nerviosa y con temor, me costó poner el pie y dar el primer paso, pero lo hice. No dolio nada. Ando rarilla, pero ando. Al salir de la consulta estuve dando un paseo y por la tarde tambien. Las muletas aún siguen acompañandome, y segun el traumatolo para dos meses mas, aunque mi intencion es si puede ser, quitarmelas en un mes. No dejare de andar, andar y andar. No se inflama mucho. Le pongo traumeel y tambien hielo para ayudar, esto va genial, aunque sigue haciendose largo. Pero por fin, otro camino recorrido. Animo a todos y un fuerte abrazo!!

rocio_80
Offline
Registrado: 07/05/2009 - 20:30
Pais: ES
particular
Muy bien Concha

como me algro por ti!!!
Felicidades de verdad!!
QUe bien que ya puedas apoyar y sin dolor ni nada.
Me puedes explicar comoha sido tu rehabilitacion, q ejercicios te hicieron al principio, si dolió mucho...
Yo sigo mas o menos igual, moviendo los dedos y flexionando lo que puedo el tobillo...q no es demasiado
Gracias
Besoss y animos a todos

concha
Offline
Registrado: 10/03/2009 - 12:01
Que tal?

Hola a todos!!
Me gustaria saber como vais, ultimamente no dejais mensajes. Yo sigo con mi patita plantandola en el suelo, cada dia un poquito mejor, pero todavia queda camino por recorrer...
Voy dandome paseos y haciendo ejercicios, se inflama, pero al final del dia ayudo con hielo y traumeel, cada dia ando un pokito mejor.
Rocio no tengas miedo a la rehabilitacion, ya veras como va a ir mucho mejor de lo que piensas, ahora el fisio me aprieta un poco mas, pero te puedo decir, que no me duele nada, cuando voy al fisio ese dia lo tengo algo mas resentido, pero va muy bien.
Empece a hacer ejercicios sin poder apoyar. Y mi sesion de fisio es la siguiente: hago ejercicios con el rodillo, luego un plato y luego esponja dura, tengo que mover el pie en cada aparatito para ir cogiendo movilidad. Luego acupuntura para la inflamación, masaje, hielo y movilidad de tobillo (esto ya con el fisio), ahora otros mas para ir cogiendo fuerza.
No se nada de Rober desde hace tiempo, ni de shao ni gladys, espero tener noticias pronto.
Una cosa os queria comentar, las muletas me han hecho cayo en los codos, lo he solucionado poniendo una hombrera en cada una pegada con benclo, os lo digo por si os pasa igual. He acolchado y va estupendamente.
Besos para todos y espero que os vayais recuperando muy bien.

robertomorenolo
Offline
Registrado: 20/05/2008 - 10:45

Holaaaa!
Perdón no por no haber escrito antes!he tenido problemas de conexión porque he instalado el adsl y el módem fallaba.

Concha me alegro muuucho de lo bien que vas!!
Rocío no tengas miedo de la rehabilitación que el fisio va midiendo hasta qué punto puedes forzar o no.

Yo sigo igual solo que la férula la tengo a 75 grados pero todavía no llego a eso ni en la fisio. También sigo con las muletas pero cada vez voy más seguro andando así que podemos decir que voy muy bien. Despacio pero seguro :wink:
Voy 4 horas diarias a rehabilitación y lo que noto que me va mejor es la piscina además ahí me siento casi libre porque aunque no me dejan nadar, sólo andar despacito sin forzar la flexión, sólo el hecho de ir sin muletas ya me libera jeje! El trauma me dijo que me quedan unos 4 ó 5 meses más con ellas pero la fisio me dice que calcula unos 3 meses...a ver a quién hago caso!!!

Me alegro de que todos vayamos progresando.

A ver si las perezosas nos escribís para contarnos cómo vais, eh!

Un besazo

Rober

vale978
Offline
Registrado: 23/04/2009 - 20:58

HOLA!! EL JUEVES COMO LES COMENTÉ FUI AL TRAUMA, ME MANDÓ A PISAR Y A CAMINAR CON LAS MULETAS, TODAVÍA NO HE PODIDO HACER MÁS QUE APOYAR EL PIE Y ME RESULTÓ BASTANTE DOLOROSO Y DIDFICULTOSO, UNA PREGUNTA, CÓMO HACEN PARA DEPOSITAR TODO EL PESO SOBRE LAS MULETAS, LO INTENTO PERO NO PUEDO AVANZAR, ME QUEDO PARADA MIRANDO A LOS QUE ESTÁN A MI ALREDEDOR COMO PREGUNTÁNDOLES QUÉ HACER, EL TEMA ES QUE DESDE EL 11/03 ESTOY SIN CAMINAR, MIS PIERNAS NO TIENEN NI FUERZA NI MÚSCULOS, EN LA REHABILITACIÓN LO ÚNICO QUE HE ADQUIRIDO DESPUÉS DE UN MES FUE A MOVER MEJOR EL PIE, SÓLO ESO. BUENO, ESPERO QUE SIGAN AVANZANDO, YO, POR LO PRONTO VOY MUY LENTO, HACE 15 DÍAS ME DIJO Q NI SE ME OCURRIERA PISAR Y AHORA SIN UNA RADIOGRAFÍA YA ME MANDA A CAMINAR, LA VERDAD, NO ENTIENDO NADA.

rocio_80
Offline
Registrado: 07/05/2009 - 20:30
Pais: ES
particular
quizá tenga ...

Buenas,
ayer estuve en la primera consulta de rehabilitacion , tras 42 dias de opoerada de fractura trimaleolar de tobillo.
Me ha mandado que me den corrientes, y al comentarle la rigidez de algun dedo del pie, y que el pequeñeito me duele cuando me lo tocan, me ha dicho que puede q tenga sindrome de sudeck o algo así, como una osteoporosos localizada.
Me ha mandado un inhalador para asilimar el calcoo rapido y Natecal D (calcio).
Algun dedo se me dobla (como hace garra al doblar el piehacia mí)
Alguien le pasó algo parecido...
ya es lo que me faltaba, espero que no sea eso..y sea solo transitorio.
Gracias

agladys
Offline
Registrado: 01/02/2009 - 15:47
Hola a todos

Hola a todos, como están mis queridos compañeros. Les cuento que esta semana fui al medico y me ha encontrado muy bien ya tengo gran parte de la movilida recuperada pero lo mismo me ha pedido un mes mas de rehabilitación para ya volver al trabajo, así que amigos en julio vuelvo al ruedo si Dios quiere la verdad ya tengo ganas de tener una vida normal, todavía se me hincha un poquitín pero tengo muy poco dolor solo algunos días muy fríos me parece mentira por todo lo que he pasado y lo bien que me siento ahora, les cuento un secreto a veces pense que no lo iva a lograr y gracias a la ayuda de tantos, mi familia , la fisio, lo estoy logrando y me siento muy muy felíz. Así que a todos los que transitan este duro camino les digo, Animo que es posible.
Recuerdo siempre a mis amigos de esta página con los que hemos compartido tantas angustias y ruego para que estén muy bien un beso grande para Roberto,Saho, Reyna, Neboa y los que poco a poco se han ido sumando. Me encanta tener noticias de todos, les mando un beso enorme

agente86
Offline
Registrado: 08/06/2009 - 16:23

Hola a todos!

Acabo de descubrir este foro y me gustaria participar. Yo vivo en Londres y me gustaria ver si estoy haciendo bien la recuperacion.

Hace exactamente 6 semanas me rompi la tibia. Al parecer fue una rotura bastante mala (como alguna que he leido por ahi) y me operaron el mismo dia. Me insertaron un clavo en la medula del hueso con dos tornillos arriba (cerca de la rodilla) y dos abajo (cerca del tobillo)

Los primero 5 dias los pase en el hospital relativamente bien a golpe de morfina. Al volver a casa me dolia mucho y estaba muy hinchado. Parecia que las venas iban a estallar. Yo estaba muy preocupada. Me dijero que no podia posar por, por lo menos 6 semanas.

La hinchazon fue bajando y yo empece a hacer la fisio centrada en el movimento del tobillo y de la rodilla y fortalecer los musculos que no uso al no caminar. Solo voy a rehabilitacion 1 vez a la semana y solo me da ciertos masajillos e nsiste en que siga haciendo los ejercicios. Y luego hago fisio en una piscina del hospital 1 vez a la semana (ni que deciros que es lo mejor de la semana)

En fin. Hoy fui al medico pensando que me pondria a posar la pierna pero me ha dicho que aun no esta soldado y que el fisio me explicara como poner el 50% de mi peso sobre la pierna dentro de tres dias.

Mi error es que vi las radiografias y me dio mucha impresion ver ese tubo dentro de mi hueso y los tornillos. Me dio muycha impresion ver que el hueso estaba sin cerrar y ahora me da miedo posarlo. Pero tb tengo mucho miedo porque hace como 2 semanas resbale y me cai (de pie) y por consiguiente puse todo mi peso sobre esa pierna y ahora espero no haberlo empreorado.

Se que la pierna esta sujeta, pero los huesos parecia que estaban separado y nada los esta empujando a su postura natural (pues los clavos estan much mas arriba o mucho mas abajo). Esto es normal?

No se, me entran una paranoias que para que!

Y otra cosa, es normal hacer tan poca fisio? Yo veo que en Espanha haceis mucho mas, no?

Un saludo a todos y muchas gracias

flema
Offline
Registrado: 15/04/2009 - 21:10

HOLA AGENTE 86....

el primer consejo ke te doy es ke no te apresures en tu recuperacion, tanto trabajo no puedes hacer ya ke aun no pega bien el hueso.

Yo llevo kasi 3 meses desde ke me kebre tibia y perone y en la tibia me hicieron lo mismo ke a ti.
He hecho kasi nada de rehabilitacion.
Pero te kuento ya estoy kaminando sin muletas, y la tibia esta kasi pegada, un cayo ya se esta formando con mucha rapidez.

Lo ke debes comenzar a trabajar es el cuadrice un pokito, hacer movimientos articulares de rodilla y tobillo para reecuperar el movimiento. Y eso hasta el momento, yo kamino kasi sin ningun problema e incluso ya estoy haciendo bicicleta estatica.

Por lo ke he leido mi recuperacion a sido demasiado buena y no he hecho tanta rehabilitacion ni nada. Solo tener paciencia y hacer todo lo ke el doctor diga, nada mas ke eso.

bueno kualkiuer kosa si kieres me contactas y compartimos experiencias, ya ke esto sirve mucho, el saber ke a otro le paso algo tan grave komo a uno.

mi msn es flematico@gmail.com

Adios

P.D.: este jueves tengo ke ir al control medico al cumplir 3 meses desde mi lesion, ojala valla todo bien... adios