Fractura tibia y Perone


512 envíos / 0 nuevos
Último envío
tacallu
Offline
Registrado: 15/09/2016 - 09:45
Pais: ES
hola zamio

Te mando muchos ánimos. Yo ya llevo un mes y después de este mes he tenido muchos progresos. Me han sacado ya lasgrapas y ya también la venda. Me ha cicatrizado muy bien la herida. Ya no tengo aquellos dolores horrorosos como de un bloque de hormigón que se generalizaba en el tobillo. Ahora todo es diferente. El hematoma después de 1mes con reposo absoluto con el pie en alto se ha rebajado muchísimo. Ya casi tengo el pie normal como el otro. Ahora me han puesto como una bota ortopédica y con las muletas voy andando muy poco a poco..aun lo tengo muy debil y he perdido toda la musculacion...voy a rehabilitación y aunque cada dia me hacen llorar, sufrir y sudar luego noto los resultados. Antes no apoyaba el tobillo y ahora ya me toca el suelo. Estoy muy orgullosa de mis logros y tan solo.llevo un mes. El dia17 voy a Barcelona que me vea por la mutua el traumatologo que quizás me quieran sacar el tornillo del tobillo. Yo llevo 2 placas de titanio y 12 tornillos. Ya OS contare. Zamio decirte que tengas paciencia y que seas optimista que todo el mundo sale de esto. Ahora se que es difícil pensar a mi me paso igual y no veas los días que llore de impotencia. Soy muy activa y tuveque dejar mi vida a un lado para una larga recuperación. Un saludo y muchos ánimos compañera.ya nos cuentas que tal te va que nos interesa cualquier experiencia. Un súper abrazi

zamio
Offline
Registrado: 13/10/2016 - 22:52
Pais: ES
particular
Sin prisa pero sin pausa

Hola!! No tengo prisa por salir del hospital. En casa voy a estar gran parte del tiempo sola, salvo cuando me venga la auxiliar de ayuda a domicilio, mi madre o mi marido cuando salga del trabajo. Tengo miedo que la curacion se estanque o retroceda. Me dijo el traunatologo que "por un pelo no me han tenido que cortar la pierna". Dicho asi es muy fuerte... y asusta. Parece que todo va mejor y es reconfortante leer los comentario de personas que estan en la misma situacion. A tod@s deseo una pronta recuperacion

tacallu
Offline
Registrado: 15/09/2016 - 09:45
Pais: ES
no te desesperes

Piensa que va a salir todo bien. A mi al principio también pensaba lo mismo pero veras como poco a poco veras los logros y que vas avanzando poco a poco. Cuando vayas a rehabilitación con fisio veras los resultados. No te vengas abajo. Hay que estar fuerte y llena de ánimos y energía para que tu fractura se cure ya que el estado.fe animo tiene mucho que hacer...sobre todo en el día a día..un beso y ya nos cuentas que tal lo llevas...

zamio
Offline
Registrado: 13/10/2016 - 22:52
Pais: ES
particular
Empezar a poner el pie en el suelo

Hola de nuevo...

Hoy empecé a poner el pie izquierdo en el suelo, el de la pierna rota. De momento nada de pasos. Simplemente bajar de la cama y ponerme en pie intentando hacer un poquito de presion y peso en la pierna rota. He visto ya un pequeñin triunfo el estar de pie sin ayuda de nada ni de nadie. Se me fue hinchando el pie un poco... y me eche a llorar quiza pensando que sun no he he empezado ni remotamente la rehabilitacion... y veo lejos el volver a estar vomo antes. 

Espero que este sea el principio de la recuperacion total.

Un saludo a todos y mucho animo

olga
Offline
Registrado: 03/11/2016 - 01:09
Pais: ES
particular
Rotura Tibia y Peroné

Bnoches.Me llamo Olga y me uno a este foro para tratar de solucionar mis dudas y, sobre todo, mis miedos ante una fractura importante como la que he tenido. El pasado 7de agosto me caí en casa, de la manera más tonta, y me rompí la tibia y el peroné. Al día siguiente ya me metieron en quirófano y me colocaron dos clavos en la tibia,una placa con seis tornillos en el peroné y otro clavo que sale del peroné hacia la tibia. Me dieron 23 puntos y tuve problemas con uno que no cerraba y vino a hacerlo al cumplirse dos meses. Debido a esto, no pudieron poner yeso y me dejaron con la férula. Ya estoy deambulando en casa con las dos muletas y moviendo tobillo hacia delante y hacia atrás. El 16 me hacen nuevamente placas y me imagino que empezaré con la rehabilitación. Lo que me preocupa es la gran hinchazón que tengo a ambos lados del tobillo... ¿es normal?; ¿cuánto tiempo tardará en irse?; ¿puede significar rechazo al material que llevo? Amanezco con una pequeña hinchazón pero aumenta mucho a medida que me muevo. Espero vuestra opinión porque sé que me ayudará mucho y seguro que lograréis subirme el ánimo, algo que necesito de verdad.Gracias y un abrazo desde Tenerife.

olga
Offline
Registrado: 03/11/2016 - 01:09
Pais: ES
particular
Ánimo,verás que poco a poco

Ánimo,verás que poco a poco iras progresando y notando mejoria.Tienes que dar gracias por no haber perdido la pierna,eso ya es una buena noticia,¿verdad?. Te deseo una pronta recuperación7

jose.moreno87
Offline
Registrado: 03/08/2016 - 03:14
Pais: VE
Hola olga

Te cuento q dentro de 2 días cumplo 4 meses de operado. Y desde hace ya un poco más de 1 mes.  Estoy trabajando y llevando mi vida normal.  Claro con cierta limitación. No puedo correr ni saltar.  Al principio es todo complicado pero poco a poco veras los resultados. El todo es tener paciencia y fe. Y ojala te pongas en terapias lo más pronto posible. A mi eso me ayudo mucho... La inflamación del tobillo es normal.  Solo mantén el pie en alto el mayor tiempo posible. Suerte y paciencia y fe. Q dios te bendiga. 

jose.moreno87
Offline
Registrado: 03/08/2016 - 03:14
Pais: VE
Yo también me fracturé tibia

Yo también me fracturé tibia y peroné derecho en accidente de tránsito llevo en mi pierna una placa para el peroné con 4 tornillos y otra en la tibia con 6 tornillos. 

zamio
Offline
Registrado: 13/10/2016 - 22:52
Pais: ES
particular
YA EN CASA

Hola... Ya estoy en casa y no se si lo voy a tener igual de dificil que otras personas con el mismo problema. Voy a pasarme gran parte del dia sola. Deambulo como puedo con andador porque hace 3 dias que me he puesto en pie en el hospital. Creo que vendra mi madre a echarme una mano aunque con 84 añitos... ya no es una moza para correr. Tambien voy a tener ayuda del ayuntamiento. Va a venir una chica a asearme todos los dias durante una temporada. No veo las cosas faciles. La proxima semana tengo que ir al hospital porque me van a poner un injerto de piel. Y la siguiente tengo una radiografia y consulta para quitarme el "tutor" con tornillos que llevo puesto. 

En el fondo siento que estaria mejor en el hospital. Alli tenia medicos y enfermeras las 24 horas del dia... pero tarde o tempano tendria que regresar a casa. Me siento a veces cansada y con miedo de lo que pasara a partir de ahora.

Quien me vea me vera bromeando y sonriendo la mayoria de las veces.  De hecho, llegué al hospital riendo, cosa que sorprendió a los medicos y enfermeras de urgencia. Pero creo que es una forna de "disimular" mi preocupacion.

Tengo ganas de caminar como antes, de empezar a ir a rehabilitacion (que sabe dios cuando sera) y que mi vida vuelva un poco a ser como antes. Aunque ya nada sea como antes.

tacallu
Offline
Registrado: 15/09/2016 - 09:45
Pais: ES
olga

Hola olga. Yo llevo ya casi 2,meses que me rompí tibia y peroné. Me operaron me pusieron 2 placas de titanio y 12 tornillos. La semana pasada me sacaron el tornillo que me atravesaba el tobillo y me sacaron el walker que es una bota ortopédica y me dijeron que fuera solo con una muleta. Pues bien. Ya ando por si sola y no necesito muletas. Voy un poco cojeando pero me siento segura de ir sin nada. Estoy muy orgullosa de mis logros. Respecto al edema que hablas del tobillo tardara en marchar. Yo estuve un mes entero con la pierna en alto y a día de hoy ya lo tengo casi casi parecido al otro pie. Ten mucha paciencia. Yo me recuperado muy pronto me dicen que llevo una evolución tremenda pero hay que decir también que tengo 32 años y que quizás llevar una vida sana también ayuda mucho. Mucha suerte olga. Ya me contaras que tal vas. Supongo que aun tomaras algún antiinflamatoria? Yo a día de hoy aun voy tomando paracetamol pirque al final del.día me duele bastante el pie....la rehabilitación me va muy bien. Vas tu a rehabilitación?? Yo aun no trabajo y esto.me paso el 5 de septiembre y me operaron el 6. Un saludo Olga y mucha fuerza.